Novedades FEBRERO 2012
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Las Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina


50.000 Suscriptores
Año del 58 aniversario de nuestra ciudad


Disfrutá el verano en Las Termas de Río Hondo

Próximos feriados y fines de semana largos:
- Lunes 20 y martes 21 de febrero de 2012, Carnaval
-
Lunes 27 de febrero de 2012, día del Bicentenario de la creación y
primera jura de la bandera argentina.



CORSOS DEL NORTE 2012 en Las Termas de Río Hondo
Categoría Infantiles, 18 y 19 de Febrero 21hs.
Corsos del Norte, Categoría Mayores, 2 y 3 de Marzo.
Con la presentación de comparsas, murgas, grupos musicales y mucho entretenimiento, toda la alegría del verano. Lugar Av. Belgrano.


Reservar HOTELES
Seleccionar los que tienen el cartel rojo ABIERTO
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles

Ver tarifas y promociones

http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp

RESERVA DE PASAJES en ómnibus
http://www.lastermasderiohondo.com/Transporte


Ver cuponera de descuentos vigente
http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos



 NOVEDADES DEL SITIO


- Importante CHALET con LOCAL COMERCIAL
en venta en Las Termas de Río Hondo

Ver descripción y fotos:

http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles/chalet



- Parque acuático El Dorado
Nuevos juegos: Tarzanillo, Lianas y Tirolesa.
15 piletas con aguas termales para niños y para adultos con agua fria en verano y caliente en invierno. Toboganes y juegos acuáticos. 60 asadores y 50 merenderos para realizar reuniones en el predio con capacidad de hasta 500 personas.
Ver fotos:

http://www.lastermasderiohondo.com/parqueacuatico


-
Y en Mar del Plata ...
De los dueños del hotel DORA de Las Termas de Río Hondo
Hotel Sol y Mar *
ubicado a pocas cuadras del mar.

De los dueños del BAR-POOL ENIGMA de Las Termas de Río Hondo
Restaurante La Finca del Sol tenedor libre en la peatonal de Mar del Plata.



 NOTAS DE INTERES



El Gobernador Dr. Gerardo Zamora se reunió con el secretario de Transporte de la Nación y con diferentes secretarías y ministerios de la Nación. Uno de los encuentros fue con Juan Pablo Schiavi, con quien dialogó sobre la marcha de las obras en los aeropuertos de Santiago y Las Termas.

Uno de los encuentros fue en la Secretaría de Transportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, donde el Dr. Gerardo Zamora se entrevistó con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quién estaba acompañado por Manuel Baladron, presidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y por el Dr. Alejandro Granado, titular del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). De la reunión también participó el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Dr. Juan Manuel Abal Medina. Uno de los motivos de la reunión fue informar sobre la primera etapa de obras en el Aeropuerto Santiago del Estero y el inicio del segundo tramo. Otro de los temas fue la marcha de las obras del Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo, cuya finalización se prevé entre los meses de junio y julio. También, el Dr. Gerardo Zamora se entrevistó con Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas.
Fuente: Diario Panorama



- Turismo Carretera: presentaron el cronograma 2012. La 5ta fecha del TC sera el 13 de mayo en Las Termas de Río Hondo
Mientras se prepara para lanzar el “Automovilismo para Todos”, los organizadores del Turismo Carretera presentaron el nuevo cronograma, realizado en las últimas horas, de la temporada 2012.
Santiago del Estero sólo tendrá una fecha, la cual se disputará en el autódromo de Las Termas el 13 de mayo. La fecha que se disputará en la ciudad termal será la quinta del cronograma programado por la ACTC para el Turismo Carretera 2012.
De esta manera, los santiagueños volverán a ser partícipes y espectadores, como lo vienen haciendo ya hace un par de años, ya que el autódromo de Las Termas volverá a albergar una fecha del Turismo Carreta.
En el caso de Córdoba, es casi seguro que habrá una sola carrera y que Río Cuarto pende de un hilo (por las obras “no realizadas” para el mejoramiento del autódromo). Así, el “Oscar Cabalén” aparece como el escenario elegido por Oscar Aventín para traer la categoría, la cual sería el 3 de junio.
Cronograma 1ª Fecha: 26 de febrero -Mar de Ajó / 2ª Fecha: 18 de marzo -Paraná / 3ª Fecha: 8 de abril -Mendoza (*) / 4ª Fecha: 29 de abril -Chubut / 5ª Fecha: 13 de mayo -Las Termas de Río Hondo / 6ª Fecha: 3 de junio -Córdoba (*) / 7ª Fecha: 24 de junio -Posadas / 8ª Fecha: 8 de julio - Rafaela / 9ª Fecha: 22 de julio -Autódromo a confirmar / 10ª Fecha: 5 de agosto -Autódromo a confirmar / 11ª Fecha: 26 de agosto -Bahía Blanca (*) / 12ª Fecha: 16 de setiembre -Mar del Plata (*) / 13ª Fecha: 7 de octubre -Autódromo a confirmar / 14ª Fecha: 28 de octubre - La Pampa (*) / 15ª Fecha: 11 de noviembre - La Plata / 16ª Fecha: 2 de diciembre - Autódromo a confirmar.
Fuente: Nuevo Diario Web



- Avanzan las obras en el autódromo de Las Termas. La llegada del TC, TC 2000 y del Moto GP en el futuro son un gran motivo para embellecer el predio y brindar mayor seguridad. Se está terminando la obras del Museo con tres plantas, baños con duchas, depósito para maquinaria, extensión del playón, entre otros adelantos y mejoras.
El autódromo de Las Termas de Río Hondo que recibirá en esta temporada a lo más granado del deporte motor nacional, se avanza a pasos agigantados con varias obras de remodelación no sólo de la pista sino también en la parte de infraestuctura general. Es que la temporada 2012 se viene con todo con la llegada del Turismo Carretera, del TC 2000, del Turismo Nacional, del Argentino de Velocidad, entre otras tantas categorías.
Aunque el plato fuerte está dado por la enorme expectativa que se generó en la provincia y en el país, con la confirmación de la llegada del Moto GP para el 2013. Desde la dirección del autódromo, y con un fuerte apoyo de la política de estado que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia, se agilizan varias obras que le otorgarán otra fisonomía al moderno y coqueto escenario.
Entre los cambios podemos mencionar la extensión de 70 metros del playón hacia puerta Nº2, la construcción del museo con varias plantas, así como también nuevos sanitarios en el sector del ingreso de la puerta principal, Nº1.
La repavimentación total del circuito y la construcción de otros sanitarios con duchas cerca del acceso de la puerta Nº4. Está también muy avanzada el depósito para maquinarias y vehículos del autódromo.
Por supuesto que teniendo en cuenta la gran noticia de la llegada del Moto GP, ya está diagramado una serie de modificaiones que se pondrán en marcha en el corto plazo. Entre los adelantos y mejoras que se harán podemos mencionar la instalación de césped sintético de 3 a 4 metros al costado del circuito, vallado general interno y externo (guardarail). Modificación del curvón (8) con una pequeña extensión de 90º grados hacia la izquierda, al igual que la curva del frente de la torre (ampliación de vías de escape). La instalación de leca, nueva iluminación, construcción de un puente que permita el ingreso del público al interior del circuito donde habra varias tribunas. Instalación de tribunas externas e internas, construcción de dos helipuertos, son algunas de las obras que se concretarán en este año para recibir a miles de visitantes.
Fuente: www.abcdeporte.com.ar



- Las Termas: presentaron proyecto urbanístico. El plan tiene como fin embellecer la ciudad. Además se dieron a conocer detalles del proyecto Comercio a Cielo Abierto, el cual se ejecutará a través de un convenio firmado entre el Municipio, el Centro de Comercio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Con la presencia del licenciado Oscar Antonione, director del Programa de Comercio a Cielo Abierto, junto con el intendente y la presidente del Centro de Comercio expusieron los beneficios del proyecto de urbanización para la ciudad y puntualizaron: “Si la intendencia no tiene la voluntad política, nada podemos hacer, y aquí están dadas todas las cuestiones necesarias para hacerlo”. Específicamente, en cuanto a la presentación del proyecto urbanístico de la ciudad termal, el arquitecto técnico de CAME, Miguel Angel Prieto, no pudo estar presente por lo cual fue sustituido por el Arq. Marcos Mukdise, quien colaboró con el proyecto.
Mukdise expresó: “Para desarrollar este proyecto urbanístico tomamos en cuenta los diversos accesos con los que cuenta la ciudad. Primero el de la ruta y calle Sarmiento, donde se van a marcar sendas peatonales, se sacará la cartelería, se nivelarán las calles y se realizará un nivel en la calle como en el Parque Güemes, para obligar a los automovilistas a disminuir la velocidad. A la calle Rivadavia se la va a nivelar por completo; además se ampliará la plaza y se efectuará la recuperación de espacios verdes”.
En ese sentido, el arquitecto agregó: “Para el Mercado Municipal la remodelación ya está aprobada y en pocos días comenzará la obra, la cual también comprende el traslado de las ferias para liberar las veredas. Asimismo, el proyecto comprende la plaza Constitución, buscando reivindicarla como la plaza de la salud, con un circuito para actividades deportivas”. La remodelación urbanística también comprende la terminal de ómnibus, sobre lo cual Mukdise explicó: “Se debe jerarquizar y se va a dejar la parte vieja anexándola a la parte que está al aire libre, se agregará una zona de rampa techada y se reordenarán las boleterías”.
En cuanto al Centro Cultural General San Martín, “se van a recuperar todas las salas para que funcionen todas a la vez. Se realizará la construcción de rampas, ascensores, bar y salones de usos múltiples en la zona de las galerías y en la planta alta estará el salón de convenciones, una terraza para eventos y algunas salas de menor tamaño”, puntualizó Mukdise y finalizó: “La capilla del cementerio también será refaccionada como parte del proyecto; se construirá una capilla chica abierta, que estará ubicada a la derecha del ingreso al cementerio”.
Fuente: El Liberal



- Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Turismo dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, promocionó los destinos turísticos y eventos principales de Santiago y Termas en el 52° FESTIVAL NACIONAL DE COSQUIN, Córdoba. Integró el stand provincial la Secretaría de Turismo de las Termas de Río Hondo.
La finalidad de la participación en el Festival es seguir difundiendo en los principales puntos de concurrencia turística del país las bondades de la provincia, los festivales que en esta se llevan a cabo a lo largo del año en distintas localidades santiagueñas, el cumpleaños de Santiago con las manifestaciones culturales y artísticas que se suman a estos festejos, el lanzamiento de temporada de la ciudad turística por excelencia, como lo es la ciudad de Termas de Rio Hondo junto a las tan variadas actividades y propuestas que la misma ofrece, siendo estas algunas como, las competencias de Power Boat F1 en el lago del Dique Frontal en Semana Santa, las diferentes categorías de automovilismo que se dan cita en el Autódromo Provincial, considerado el más grande del circuito argentino, el nuevo atractivo de avistaje de aves en la isla Tara Inti, mediante la cual se podrá observar aves exóticas y autóctonas, el novedoso nuevo Aeropuerto Internacional de Termas de Rio Hondo, y la jerarquía que sigue ascendiendo en la ciudad con los altos niveles gastronómicos, servicios de alojamiento, ya que se inaugura también el nuevo Hotel Resort de la reconocida cadena hotelera internacional Amerian, con capacidad para 3.000 huéspedes, sin dejar de lado las bondadosas aguas termales y sus reconocidas propiedades curativas.
Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero


- “Santiago te invita” es el lema con el que se promociona, intensamente, a nuestra provincia en toda la Costa Atlántica.
Modelos entregaron merchandising y folletería y realizaron sorteos de estadías. Se utilizaron camionetas, camiones y helicópteros identificados con publicidades referidas a nuestro destino turístico.
La representación de Santiago del Estero en Capital Federal, desde el 5 de enero y hasta el 14 de febrero, desplegará una fuerte campaña para destacar los atractivos con que cuenta la tierra de encuentros.
En restaurantes del centro marplatense, paradores ubicados a lo largo y ancho de la galana costa argentina y otros sitios densamente poblados por turistas, seis jóvenes señoritas dan cuenta de las bondades que tienen la “Madre de Ciudades” y Las Termas de Río Hondo.
Desde Camet hasta El Faro, se movilizan en dos camionetas perfectamente identificadas con banderas y publicidades referidas a Santiago del Estero.
A ello se suma un camión de publicidad con un enorme cartel sobre Las Termas de Río Hondo.
Otro tanto ocurre con un helicóptero que, por momentos, surca el cielo marplatense portando un gran emblema que invita a visitar a la “El Portal del NOA”.
El merchandising y la folletería que se entrega contribuyen a la difusión emprendida.
Coordinadas por Virginia Molina, seis modelos santiagueñas despliegan su encanto entregando folletos donde se informa acerca del calendario tentativo de las fiestas y eventos regionales, además de la riqueza cultural e histórica de Santiago del Estero. Victoria Del Castillo, Luciana Del Castillo, Rocío Sabio, Natalia Corbalán, Eliana Orellana y Julieta Sabio, son las agraciadas promotoras que informan a los turistas sobre todos los atractivos con que cuenta nuestra provincia.
De esta manera, los veraneantes que convergen a la Costa Atlántica se informan acerca de las aguas termales, de las festividades religiosas con que cuenta Santiago del Estero, del Parque Nacional Copo y también del Gran Premio República Argentina del GP Moto que se realizará en Las Termas de Río Hondo.
También, con la premisa de Viví Santiago todo el año, previo llenado de un cupón, se realizan sorteos por estadías en Las Termas. Estas actividades la despliegan tanto en a ciudad de Mar del Plata como también Pinamar, Miramar y otros destinos turísticos ubicados a lo largo y ancho de la Costa Atlántica argentina. La delegación santiagueña permanecerá por estos lados hasta la primera quincena del mes próximo, luego de haber recorrido gran parte de la costa bonaerense difundiendo las bondades turísticas de Santiago del Estero.
Fuente: El Liberal


- La Secretaría Municipal de Turismo e integrantes del Ente Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo realizaron una promoción en Villa Carlos Paz, Cosquín y la región del Valle de Punilla.
Las acciones estuvieron centradas en difundir la oferta turística de este año con eventos como los corsos de carnaval (febrero y marzo), las opciones de la ciudad en el verano y la promoción Semana Santa, para lo cual se entregó material informativo, gorras, remeras, guías y plano de la ciudad.
La Secretaría de Turismo estuvo representada por el secretario Raúl Gutiérrez; del Ente Municipal de Turismo estuvo su vicepresidenta, Claudia Mera, y el vocal, Luis Lizárraga. Según informaron desde la comuna, en Cosquín entregaron folletería en el stand que instaló la Subsecretaría de Turismo de la provincia, donde se hizo promoción en cada noche y en las diferentes peñas acercándoles las bondades que ofrece Las Termas. En Villa Carlos Paz se mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Esteban Avilés para articular las acciones entre Las Termas y la Villa.
Fuente: El Liberal


- "Santiago creció casi igual a media nacional. Hoy en día los turistas no dejan de visitar Santiago del Estero" Sostuvo el Subsecretario de Turismo de la Provincia Lic. Jorge Martinez Pagani.
El subsecretario se refirió en diálogo con Nuevo Diario a la presencia de turistas en Santiago y al crecimiento que está experimentando la provincia en estos últimos tiempos con respecto a este tema.
Al respecto, manifestó que en la reunión mantenida días pasados en Buenos Aires sobre el tema turismo en Argentina, “hemos tenido un análisis de la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Turístico, y en eso tuvimos una buena noticia a nivel de lo que va surgiendo en las provincias turísticamente en función de lo que el Observatorio Turístico va acercando de las provincias que se elabora a esta altura, que da que Santiago ha tenido un crecimiento turístico casi igual a la media nacional.
Esto significa que lugares de destino tradicionales como Las Termas están poblados en verano y se ven contingentes de turistas. Además, se registran muchas personas en los hoteles, consumen en los restaurantes y asisten a los atractivos que tiene hoy Santiago del Estero”. Agregó que “hoy estamos viendo que hay hoteles que están cien por ciento ocupados y otros llegan a un 50 por ciento, esto se debe también al tema de los atractivos que ofrece la provincia, como son los festivales, sobre todo

www.sde.gob.ar
www.turismosantiago.gob.ar
Los Pinos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Alto Verde - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Siglo Sexto *** - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
La Calandria - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Click!
TransferLine
Chevallier
Vosa
Rapido Tata
DescuentosDescuentos
Algarroba blanca artesanal
Publicar!
Autodromo
Hotel Bristol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Canciller - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Independencia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel La Posada - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Arenales - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Los Felipe - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Costa del Sol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Hostal del Sol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Los Cardones - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Antonia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Casino Center - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel De Las Artes - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel De La Cascada - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Las Palmeras - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Mar del Plata - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Marina del Faro - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Pucara - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Nuevo Rio Hondo - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Termal Rio Hondo - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Semiramis - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Sol y Mar - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
los folclóricos, que son los que se realizan mucho en esta época y que convocan a mucha gente. Santiago es una provincia con tanta tradición y cultura que hoy en día los turistas que vienen al Norte, no dejan de visitar Santiago del Estero y asistir a algún festival”.
Asimismo, el funcionario destacó como otro gran atractivo al Centro Cultural del Bicentenario, que “es muy visitado por los turistas. A diario estamos viendo cómo turistas tanto nacionales como extranjeros, pasan por el Centro Cultural a conocer y buscar información sobre la cultura santiagueña”.
Martínez señaló que “esto tiene mucho que ver con que Santiago dejó de ser una ciudad con estacionalidad en el verano, donde no había ocupación hotelera importante, para convertirse en una ciudad con la presencia de turistas, que muchas veces se quedan uno días en Santiago y después se dirigen a otros lugares del Norte argentino, motivando el recorrido regional, que era lo que veníamos promocionado, y sobre todo a nivel destino Argentina”.
En ese sentido, afirmó que “mucho tiene que ver con que los turistas quedan impresionados con el crecimiento de la provincia y en esto es importante la política de Estado que ha fijado el gobernador Gerardo Zamora con respecto al turismo, puesto que sin eso hubiera sido imposible poder crear el sistema turístico que hoy por hoy tienen Santiago capital y Las Termas”.
Añadió que “esto tiene que ver con las obras de infraestructura que se hicieron y se tienen pesando hacer, y esto por ejemplo fue remarcado durante la reunión mantenida, en la cual se destacó que Santiago es la provincia que más obra pública ha realizado y de mayor impacto para el turismo, como son la terminal de ómnibus, las costaneras, el autódromo, sólo por citar algunas, sumandole los proyectos nuevos que se tienen pensados para la zona norte de la ciudad Capital, con la extensión de la costanera o el aeropuerto internacional en Las Termas”.
Además, destacó el aporte del sector privado, “puesto que todo este crecimiento de la obra pública también trae aparejada la habilitación de nuevos hoteles no sólo en Capital y Las Termas, sino también en algunas provincias del interior provincial”.
Fuente: Nuevo Diario Web



- Inspectores de la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero estuvieron relevando alojamientos en Las Termas de Río Hondo
La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, a través del área de Gestión de Calidad Turística, realizaron trabajos de fiscalización en la ciudad de Las Termas de Rio Hondo en los nuevos módulos de alojamiento, como lo son las cabañas y camping y los ya existentes.
El objetivo es dar conocimiento a los inversores recientes y a los que ya cuentan con algún tipo de alojamiento, a cerca de la Ley Provincial de Turismo N° 4.967/81 y su decreto reglamentario N° 3.163/81 donde se sanciona, puesto que se detectaron que los mismos no se encuentran en situación regular según lo dispuesto por dicha Ley, por lo que están privados de ser categorizados por la Subsecretaria de Turismo.
En la ocasión se labraron las respectivas actas informando, a los encargados y/o dueños de estos, sobre los requisitos necesarios para regularizar su actual situación, según lo indica el Capitulo V del reglamento de la citada Ley.
El Departamento de Gestión de Calidad Turística continuara realizando estos procedimientos, los que significaran la tranquilidad para los turistas que se alojan en la ciudad termal para participar de eventos y las variadas actividades y propuestas que la misma ofrece, siendo estas algunas como, las diferentes categorías de automovilismo que se dan cita en el Autódromo Provincial, considerado el más grande del circuito argentino, el nuevo atractivo de avistaje de aves en la isla Tara Inti, mediante la cual se podrá observar aves exóticas y autóctonas, el nuevo Aeropuerto Internacional de Termas de Rio Hondo, sin dejar de lado las bondadosas aguas termales y sus reconocidas propiedades curativas.
Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero


- Cabañas y campings: La nueva opción para pasar el verano en Las Termas
Entre los principales argumentos de estos establecimientos está el contacto con la naturaleza.
Cabañas
www.LasTermasDeRioHondo.com/Los Alamos
www.LasTermasDeRioHondo.com/RefugioDeLuna
Yacu Rupaj Resort & Spa
www.LasTermasDeRioHondo.com/Kumelen
Casa
www.LasTermasDeRioHondo.com/La Calandria
Campings
www.LasTermasDeRioHondo.com/El Mirador
www.LasTermasDeRioHondo.com/CampingDelRio



- Habrá 18 feriados en 2012

FERIADOS INAMOVIBLES

2° de Enero Lunes Año Nuevo
20 y 21 de Febrero Lunes y Martes Carnaval
27 de febrero de 2012, Bicentenario Jura de la Bandera
24 de Marzo Sábado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
2 de Abril Lunes Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
6 de Abril Viernes Viernes Santo
30 de Abril Lunes Feriado Puente Turístico
1° de Mayo Martes Día del Trabajador
25 de Mayo Viernes Día de la Revolución de Mayo
20 de Junio Miércoles Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
9 de Julio Lunes Día de la Independencia
8 de Diciembre Sábado Inmaculada Concepción de María
24 de Diciembre Lunes Feriado Puente Turístico
25 de Diciembre Martes Navidad
FERIADOS TRASLADABLES
17 de Agosto - Pasa al Lunes 20 de Agosto Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de Octubre - Pasa al Lunes 8 de Octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de Noviembre - Pasa al Lunes 26 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional

Fuente: Ministerio del Interior


 AGENDA DE LAS TERMAS DE RIO HONDO


- Sábados Culturales
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Cultura informa la grilla de artistas y espectáculos que se ofrecerán sábado tras sábados, desde las 21Hs. en el escenario Hermanos Ábalos.
- Sábado 4 de febrero: El Pulpo Heredia Talleres de danzas Invitados especiales.
- Sábado 11 de Febrero: Octavio. Black Jack. Academias. Músicos locales. Invitados especiales.
- Martes 14 de Febrero: "Día de los ENAMORADOS". Walter Gramajo Darío Jiménez. Música del Recuerdo.
- Sábado 18 de Febrero: Huayra Huaucke. "Sentir Santiagueño". Academias invitadas.
- Sábado 25 de Febrero: Sigma Tropical. Academia de Baile "Ritmo y Movimiento". Artistas invitados.
Más actividades en febrero:
- 04/02 EL CHARCO FEST - Evento música popular.
- 10 y 11/02 Encuentro a la memoria de los pueblos. Comisión municipal de Gramilla.
- 18 y 19/02 CORSOS INFANTIL 21:00 hs. Circuito del Bajo. Comparsas, murgas, batucadas.
- 20 y 21/02 CARNAVAL - Eventos musicales y recreativos
Fuente: Secretaría de Turismo de Las Termas de Río Hondo


- Más de veinte comparsas participarán en los corsos
Al menos 22 comparsas serán parte de la fiesta del carnaval en Las Termas que tendrá su primera edición el próximo sábado 18 y domingo 19 (infantiles) en el circuito de calle Manuel Belgrano entre Juan Domingo Perón y Buenos Aires. Desde mediados de enero, niños, jóvenes y adultos de distintos barrios termenses ensayan renovadas coreografías preparadas para el evento. La directora de Turismo municipal, Vilma Díaz, comunicó que el desfile de comparsas tendrá una segunda edición de mayores juntamente con la elección de la reina del carnaval el 2 y 3 de marzo. En categoría adultos, se presentarán las siguientes comparsas: Daiana Tropic Show; Indígenas; Comparsa Aborigen Inti Yacu; Indígenas; Sambalá en Batucada; Maracaibo en Carnaval; Sabrosos; Quien te quita lo bailado; Los Hijos de Jerónimo; Samba Majar; Arlequín Show; La verdadera fiebre de carnaval. En infantiles participarán: Sueño en carnaval, Intichurini; Sabrositos; Fantasía en Carnaval; Pasión por el Carnaval; Comparsa Indígena; Los hijos de Jerónimo; Herencia de mi raza; Pimpollos de Tropic Show; La Verdadera fiebre de carnaval.
Fuente: El Liberal


- Colonia de Vacaciones 2012
Con actividades deportivas, recreativas y culturales. Destinado: Para niños de 6 a 11 años. Instructores: Esteban Ruiz, Gabriela Basualdo, Fabián Bravo, Ingrid Pereyra y Marcelo Sosa. Lugar: Camping el Mirador Horario: 08 a 11hs. Inscripciones: Camping el Mirador. www.LasTermasDeRioHondo.com/El Mirador/default.asp
Fuente: Municipalidad de Las Termas de Río Hondo


- Talleres municipales para toda la comunidad de Las Termas de Río Hondo
Se encuentran abiertas las inscripciones para los "Talleres de Verano" en las instalaciones del Centro Cultural Gral. San Martín de 8 a 12 Hs.
Reggaetón: Miércoles y Viernes de 17 a 19hs Prof. Ingrid Pereyra
Hip Hop: Martes y Jueves de 17 a 19Hs Prof. Ingrid Pereyra
Folclore Argentino: Martes y Jueves de 19 a 21Hs Prof. Maxi Castro
Tejido Manual: Miércoles y Viernes de 15 a 21Hs. Prof. Patricia Gorosito
Fuente: Municipalidad de Las Termas de Río Hondo


- CASINOS DEL SOL de LAS TERMAS DE RIO HONDO:
EL MAS GRANDE DEL NORTE.

Confitería bailable con shows variados. Servicio gastronómico. Salas de juego con más de 200 slot y video poker. Ruletas electrónicas. En juevo vivo o paño 10 ruletas, 2 Black Jack, 2 Poker Caribeños, 3 Hold'em Poker, 1 Punto y Banca.
http://www.TermasDeRioHondo.com/CasinosDelSol


- Patio Museo de la Chacarera. Parque temático recreativo.
De Hector Santa Cruz Carabajal y su familia.
Calle Bs. As. y Carlos Pellegrini. De Lunes a domingos de 08 a 18hs. Tel: 03858 - 15532636 Abierto todo el año.


- Inauguración de la "Casa Cultural"
Las actividades que se desarrollarán abiertamente y de forma gratuita para toda la comunidad termense será el dictado de cursos y Talleres Educativos. Además tiene como sub proyectos: · Obra social · Biblioteca Popular · Mini Cine · Bar · Asistencia Sanitaria
Dicho grupo humano está compuesto por profesores de teatro, música, danza, plásticas, comunicación social y turismo.
El grupo "Alpargatas" invita vecinos a la inauguración de la Casa Cultural y a su vez para recibir consultas y propuestas y compartir procesos de aprendizajes. La misma está ubicada en el Barrio Sargento Cabral, calle Entre Ríos 750.
Fuente: El Liberal



DISFRUTE EL VERANO EN LAS TERMAS DE RIO HONDO

Hoteles abiertos

Ver tarifas y servicios ingresando a cada link.
4 Estrellas
Marina del Faro ****

Los Pinos ****
Alto Verde ****
Hotel Boutique Los Cardones ****
3 Estrellas
Hotel Pucará ***
Hotel Termal Río Hondo ***

Hotel Nuevo Rio Hondo ***
Hotel Casino Center ***
Hotel Los Felipe ***
Hotel Siglo Sexto ***
Hotel Hostal del Sol ***
Hotel Independencia ***
Hotel De La Cascada ***
Hotel De Las Artes ***
Hotel Arenales ***
Hotel Eduardo V ***
2 Estrellas
Hotel Bristol **
Hotel Canciller **
Hotel Semiramis **
Hotel La Posada **
Hotel Mar Del Plata **
Hotel Antonia **
Hotel Sarmiento **
Hotel Termal Córdoba **
Hotel Las Palmeras **
Hotel Florida **
Hotel Termasol **
Hotel Costa del Sol **
Hotel Los Olivos **
1 Estrella
Hotel Australia *
Hotel Florencia *
Hotel Alberdi *
Hotel Imperial *
Hotel Lancaster *
Hotel La Loma *
Hotel Mon Petit *
Hotel Victoria *
Hotel Michel *
Hotel Provincial *
Hotel Lucas III *
Hotel Lucas II *
Hotel Montecarlo *
Hotel Candela *
Hotel Patric *
Departamentos y Apparts
Ma&Cris
Sur
Inter Departamentos
Matias y Hnos
Termal Córdoba Departamentos
Cabañas
Los Alamos
RefugioDeLuna
Yacu Rupaj Resort & Spa

Kumelen
Casa
La Calandria
Camping
El Mirador
CampingDelRio



Y en Mar del Plata ...
de los dueños del hotel DORA de Las Termas de Río Hondo

Hotel Sol y Mar *



Agencias de viajes
Pekas
AguaSol



Resumen tarifas
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp


Ver todos los hoteles
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles



 QUE LINDA ESTA LAS TERMAS DE RIO HONDO!

- Parque acuático El Dorado
15 piletas con aguas termales para niños y para adultos con agua fria en verano y caliente en invierno. Toboganes y juegos acuáticos para se usados por adultos o niños. Personal a cargo del control y vigilancia de los mismos. 60 asadores y 50 merenderos para realizar reuniones en el predio con capacidad de hasta 500 personas.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/parqueacuatico


- Nueva costanera en el marco de un paisaje privilegiado
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/NuevaCostanera


- Espectacular remodelación del Parque Güemes
Esta obra se enmarca en un plan estratégico que el gobernador Zamora diseñó para la ciudad, a la que quiere convertir en el principal destino turístico del país.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2009/julio/parque.asp


- Imponente Autódromo Provincial Las Termas de Río Hondo
Sus 4.400mts. de longitud lo tornan uno de los más extensos del país y cuenta con un aditamento especial, su recta principal, con un recorrido de 1.350 metros. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 m2 de boxes y asistencia, 1.000 m2 de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica. Y estacionamiento para 25.000 automóviles entre otras comodidades.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/autodromo

- Se viene el MotoGP a Las Termas de Río Hondo
Fotos de la presentación oficial en Buenos Aires y amplia información sobre las características del Gran Premio República Argentina en Las Termas de Río Hondo 2013-2014-2015
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/Autodromo/MotoGP/Presentacion-Oficial.asp



OTRAS SECCIONES

Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings y casas en alquiler
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles
Ver tarifario hotelero resumido
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp
Ver cuponera de descuentos
http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos (descuentos)
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte
Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/Pekas
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol
Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles
Ver artesanía santiagueña
http://www.lastermasderiohondo.com/ElAlmacen
Ver galletitas algarroba blanca
http://www.lastermasderiohondo.com/FrutosDelMonte

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines




Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Nota:
A los medios que difunden estas noticias, solicitamos citar nuestra web: www.LasTermasDeRioHondo.com
Muchas gracias.



IMPORTANTE:
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.




 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999