Remodelación Parque Martín Miguel de Güemes
Esta obra se enmarca en un plan estratégico que el gobernador diseñó para la ciudad, a la que quiere convertir en el principal destino turístico del país.


Las Termas tiene un parque que jerarquiza la ciudad

El parque Martín Miguel de Güemes se convirtió en otro atractivo que se suma la ciudad de Las Termas de Río Hondo en su meta para consolidarse en los primeros lugares del país como centro turístico.

El predio tiene siete hectáreas y media, cuenta con un 80% de espacios verdes y un 20% de superficie de hormigón. La obra inaugurada en noviembre 2008 se rediseñó pensando en los edificios existentes, como el Centro Médico y el centro cultural General San Martín. Tiene dos puentes, se colocaron panes de césped especiales y toda la plaza cuenta con riego por aspersión.

Cada una de las cuatro manzanas fueron proyectadas para destinos distintos. Uno para la tercera edad (donde se ubica el centro médico y la pileta, a la cual se le amplió el solarium); otro espacio fue acondicionado para actividades culturales, en donde se construyeron una glorieta y un anfiteatro; en otra manzana, predominan los espacios verdes y las zonas de recreación, y en el cuatro se destacan los juegos infantiles, teniendo presente a los menores con capacidades especiales. “El parque tiene una unidad visual porque los edificios incluidos en el entorno tienen los mismos colores”, explicaron Daniel Ruiz Almada, jefe de obra, y Dante De Luca, proyectista y director técnico.

Las veredas del paseo son de hormigón y cuenta con un sistema de caminería amplio. Para el parque se utilizaron quebracho y hormigón, porque son materiales nobles y duraderos. Las luminarias se hicieron con material traído desde Buenos Aires y son especiales para evitar el vandalismo. Este tipo de elementos es la misma que se instaló en Puerto Madero. Otra característica es que hay pocas escaleras y muchas rampas para la gente de la tercera edad.

Fuente: Diario EL LIBERAL



Fotos: www.LasTermasDeRioHondo.com


Centro Médico de Orientación Termal Municipal
Piscinas públicas con agua termal para adultos y niños
Centro Cultural Gral. San Martín
Museo de Las Artes - Oficina de Informes turísticos
Locomotora histórica - Escultura donada por el Encuentro Internacional de Escultores



 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999