Novedades MAYO 2016
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Las Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina



50.000 Suscriptores
Año del 61 aniversario de nuestra ciudad


  Para disfrutar mayo en Las Termas de Río Hondo

- Viernes 20/05
  Inauguración de la temporada turística invernal 2016
Con un imponente espectáculo con artistas santiagueños que reflejen el acervo cultural autóctono, tan apreciado y solicitado por los visitantes.
Se espera la presencia de las máximas autoridades provinciales y también importantes invitados.
Además del espectáculo en la plaza San Martín, se realizará el tradicional lanzamiento de la primera bola de la ruleta.


Fuente: El Liberal



- Sábado 21/05
  Entrega de los Martín Fierro Federal
La ceremonia tendrá lugar en el hotel Amerian Carlos V, con la participación de rutilantes estrellas de la TV.


- Viernes 20 al Domingo 22/05
  TURISMO CARRETERA y TC PISTA
Ver programación 2016 del Autódromo Provincial Las Termas de Río Hondo:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Autodromo


- Próximos feriados
25 de Mayo Miércoles
Día de la Revolución de Mayo
20 de Junio Lunes
Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano



  Otras actividades turísticas 2016 programadas por la Secretaría Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo:
http://www.lastermasderiohondo.com/LaCiudad


  Ver HOTELES
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles




 NOVEDADES DEL SITIO WEB


#) Hermoso Apart sobre calles de acceso al autódromo, dique y aeropuerto.
Ver fotos:
www.LasTermasDeRioHondo.com/Ma&CrisII


#) Departamentos para alquilar a 3 cuadras del Casino
Ver fotos:
www.LasTermasDeRioHondo.com/Talcahuano70


Para los visitantes de www.LasTermasDeRioHondo.com:
#) 20% de DESCUENTO
Promo de descuentos en la compra de pasajes de larga distancia
empresa BROWN, en todos los horarios y todas las boleterías.
Servicios diarios Cama y SemiCama desde La Plata, Liniers y Retiro
hacia Rosario, Las Termas de Río Hondo, Humahuaca y La Quiaca.
Adquiera sus pasajes llamando al (011) 5941-1212 ó (011) 15-5584-5701
email: reservas@brownsrl.com.ar
Más información:
www.LasTermasDeRioHondo.com/Brown


#) Alojamientos con promociones en el mes de mayo 2016


- Hotel Los Pinos *****
http://www.lastermasderiohondo.com/Hoteles/lospinos/tarifas.asp


- Hotel El Hostal del Abuelo ****
http://www.lastermasderiohondo.com/Hoteles/ElHostalDelAbuelo/Tarifas.asp


- Alto Verde Suite y Appart ****
http://www.lastermasderiohondo.com/Hoteles/AltoVerde/Tarifas.asp


- Hotel Siglo Sexto ***
http://www.lastermasderiohondo.com/Hoteles/SigloSexto/Tarifas.asp


- Hotel De la Cascada ***
http://www.lastermasderiohondo.com/DeLaCascada


- Hotel Imperial *
http://www.lastermasderiohondo.com/Imperial


- Cabañas Mirador del Dique
http://www.lastermasderiohondo.com/MiradorDelDique


- Departamentos Talcahuano 70
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Talcahuano70



#) Casa en VENTA en Río Hondo
Ver fotos:
www.LasTermasDeRioHondo.com/Inmuebles/Casa



 NOTAS DE INTERES


- Argentina será sede del MotoGP hasta el 2019
Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, confirmó que Termas de Río Hondo recibirá a la máxima competencia del motociclismo mundial por otros tres años
Los fanáticos de las motos tienen motivos para celebrar ya que, luego de correrse la edición 2016 del Gran Premio de Argentina de MotoGP, las autoridades nacionales y la empresa organizadora del evento confirmaron que Termas de Río Hondo será sede de la competencia por, al menos, tres temporadas más.
La Nación y la provincia de Santiago del Estero firmaron el contrato con la empresa española Dorna Sports, organizadora del MotoGP, mediante el cual se selló la realización de otras tres carreras (hasta el año 2019) en el circuito internacional de Termas de Río Hondo. Santos destacó la importancia de seguir contando con este espectáculo deportivo que, hace tres años, convoca a cientos de miles de fanáticos que se acercan hasta la localidad santiagueña para disfrutar de su pasión por las motos.
Según cifras del ministerio de Turismo, la edición del 2016, provocó un impacto económico de 575 millones de pesos y generó 1700 puestos de trabajo. Asimismo, se colmó la capacidad hotelera de Termas y también de la ciudad de San Miguel de Tucumán, situada a 90 kilómetros de la sede de la competencia.
"Esta prueba se destacó en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrieron el mundo entero posicionando la Marca Argentina", dijo el ministro de Turismo, Gustavo Santos, tras confirmar el acuerdo con Dorna.
En tanto, Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa española, sostuvo que fue "un placer renovar el proyecto del campeonato para continuar corriendo la prueba de Sudamérica en Termas de Rio Hondo". Se calcula que, durante el pasado fin de semana, unas 136 mil personas pasaron por el autódromo de la ciudad santiagueña entre los tres días que duró la competencia. Estos espectadores no solo fueron locales, sino que también hubo visitantes de otras provincias y de países como Brasil, Chile, España e Italia, entre otros. Además, hubo centenares de periodistas acreditados, pertenecientes a diversos medios de todo el planeta. El día de la carrera se hicieron presentes en Termas de Río Hondo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria, y el CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta.
Fuente: Infobae



- La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, siguiendo con el ciclo de capacitaciones sobre Turismo de Salud y Bienestar, invita al curso “Como lograr un Spa de Calidad” que se brindará en la Delegación de la Subsecretaría de Turismo en Avenida Alberdi Nº 245, de la ciudad de las Termas de Río Hondo, los días lunes 16 y martes 17 de mayo, de 10 hs a 16 hs, con entrada libre y gratuita
La capacitación será impartida por la Licenciada en Turismo. Teresita Van Strate, consultora especializada en Termalismo, Talasoterapia y Spa, principalmente en todo lo concerniente a Turismo Termal y Turismo Wellness.Se tendrán en cuenta nuevas formas de comunicación, como el Marketing Experiencial y Emocional y también errores frecuentes en la promoción, para concluir que la Calidad es una herramienta de ventas. El curso se encuentra especialmente dirigido al personal de los Spa ya sean urbanos, dentro de los hoteles, complejos termales o deportivos; al personal de contacto con los turistas, para que sepan cómo venderlos o promocionarlos.
A los profesionales y prestadores de servicios que en forma directa o indirecta estén relacionados con los productos a ofrecer. Al público en general que tenga interés por el tema. Dado el auge que está teniendo la instalación de Spas y Centros Wellness en la hotelería o como establecimientos autónomos especialmente en nuestra provincia, y el protagonismo que como nicho de mercado está adquiriendo el termalismo y el Turismo de Salud y Bienestar, la Subsecretaría considera que es imprescindible la formación y capacitación constante del personal que se desempeña en estos sectores, no solo desde el punto de vista puramente técnico sino también en su articulación con este segmento del mercado turístico y por ello los invita a solicitar información o registrar su inscripción a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia calle Libertad N 417 Tel (0385) 4213253/4214243 o en la Delegación de la Subsecretaría de Turismo en Las Termas de Río Hondo Tel (03858) 421571 en los horarios de 8 hs a 14 hs.



- Nación apunta a desarrollar un proyecto de ecoturismo en los bañados del río Dulce
Está incorporado en el Plan Integral de Gestión Turística 2016- 2019 que presentó el Ministerio Nacional y que busca generar 300 mil puestos de trabajo.
El aprovechamiento de la rica biodiversidad que existe en la región de los bañados del río Dulce, en el sur de la provincia de Santiago del Estero y norte cordobés, que termina en la laguna Mar Chiquita, es un proyecto que está contemplado dentro de la planificación del Gobierno nacional. Así lo reflejó en la presentación de los lineamientos del Plan Integral de Gestión Turística (PIGT) 2016-2019 que presentó días atrás el Ministerio de Turismo de la Nación (con presencia del presidente Mauricio Macri), y el cual propone aumentar la inversión en el sector a $ 11.500 millones en ese período, para incrementar la actividad y posicionar a la Argentina como referente turístico en la región del Mercosur. Fuentes del ministerio nacional indicaron a EL LIBERAL que este proyecto de "ecoturismo", está dentro de las "inversiones estratégicas a financiarse". Además, hay otro proyecto similar en las Salinas, que está en el norte cordobés, pero que podría tener su impacto en el sur santiagueño que también cuenta con este bioma particular.
El Pigt también contempla "inversiones estratégicas" en Las Termas de Río Hondo para aprovechar las aguas termales, pero también el turismo deportivo. Como antecedente, hay que recordar que el Gobierno nacional acordó con Dorna Sports la continuidad hasta 2019, del MotoGP en el Autódromo Internacional de Río Hondo.
Otros proyectos que prevé el Pigt son los municipios autosustentables en Villa Ojo de Agua, Sumampa y San Pedro de Guasayán. Por otra parte, dentro de los productos turísticos que tiene Santiago del Estero dentro del plan integral y que van a potenciarse, son: pesca deportiva; reservas naturales y parques nacionales; gastronomía; termalismo y bienestar; y turismo de reuniones.
Es para remarcar que los lineamientos generales del Plan Estratégico Provincial de Turismo que confeccionó la Subsecretaría santiagueña, fueron el sustento del Pigt en lo que corresponde a Santiago del Estero.


Fuente: El Liberal



- Texto completo de los conceptos relacionados al TURISMO en el mensaje anual de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora ante la Legislatura Provincial

"Durante el año 2015, la provincia de Santiago del Estero ha tenido un protagonismo importantísimo en materia de Turismo. Nuestro principal destino turístico, Termas de Río Hondo, se ha consolidado a nivel nacional y tuvo un posicionamiento superlativo en el ámbito internacional. Mientras que la ciudad Capital ya inició su proceso para convertirse en otro de nuestros destinos turísticos destacados y en forma paralela se han desarrollado acciones para ejecutar el Plan Estratégico Provincial de Turismo, porque somos concientes que tenemos un gran potencial turístico en todo nuestro territorio y con ese objetivo ha trabajado y sigue trabajando la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
En el caso de Termas de Río Hondo, durante 2015 ha consolidado su extensión de temporada a casi 10 meses, y en ese contexto no debemos olvidar que la ciudad recibió eventos mundiales como el Dakar en pleno enero, los Carnavales Federales de la Alegría en febrero, la WTCC en marzo y el MotoGP en Abril, continuando luego con una extensa cartelera de eventos deportivos, culturales, de congresos y musicales que le posibilitaron tener una gran asistencia de turistas en forma continua hasta mediados del mes de octubre, sobre todo en el fin de semana largo, cuando se realizaron media docena de eventos. Así, entre los eventos realizados y la temporada alta de invierno, la ciudad ha recibido durante todo el año la visita de un millón cien mil turistas, un 11% más que en 2014, superando los dos dígitos y la media nacional de crecimiento.
De ese número, más del 20% fue aportado por los eventos internacionales, el 50% por la temporada alta y el resto por los eventos nacionales realizados durante la temporada media y baja. Sin dudas que el MotoGP sigue siendo el punto de inflexión en cuanto a la cantidad de turistas que llegan, el impacto económico para la ciudad y sobre todo, por la replicación mediática que tiene en todo el mundo, llegando a más de 125 millones de

www.sde.gob.ar
Los Pinos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Siglo Sexto *** - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
La Calandria - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Departamento Huaico Hondo - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Depto en Mar del Tuyu
Click!
Vosa
Brown
DescuentosDescuentos
Algarroba blanca artesanal
Publicar!
Autodromo
Cabañas Los Aromos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Alto Rio Hondo  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Rosarito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Los Olivos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Deptos Costa Dulce - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Apart Matias y Hnos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Deptos Llanos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Inti Yacu  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Lucas I  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Las Tinajas  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Alto Verde  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Nuevo Madrid  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Apart Matias y Hnos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Aguas Termales  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Appart La Recova  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Apart KARIVE  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Apart Rio Dulce - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Apart Termas del Sol  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Apart Sur  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Los Cuatro Hermanos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Deptos Gulfi - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Deptos Leon - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Deptos Paz 1 - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Habana  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
tele espectadores, 50 países y miles de noticias generadas en diferentes idiomas, quizá el mayor valor de promoción que tenga algún destino.
Además, el MotoGP de Termas de Río Hondo se ha convertido en uno de los eventos más convocantes de la república Argentina.
Termas de Río Hondo también se ha convertido además en una referencia internacional del termalismo en el mundo. Después de organizar exitosamente en Termas, en 2014, la Feria Mundial Termatalia, en el año 2015 la Subsecretaría de Turismo de la Provincia ha participado de la Feria en su ciudad de origen, Ourense, en España. Allí no solamente asistimos con un stand, sino que además fuimos designados por el Ministerio de Turismo de la Nación para presidir la representación de la República Argentina en la Feria y participamos del panel de expositores de los destinos más destacados en el termalismo mundial.
Esto valió el reconocimiento de los organizadores de la feria, que entregaron a la provincia el premio “OuroAzul”, al considerarnos como uno de los destinos que han contribuido a que esta cita sea una referencia en el termalismo mundial. En el afán de promocionar la provincia, también participamos del evento Venda Argentina en San Pablo, Brasil; en la Feria FITPAR en Paraguay; junto al Inprotur promocionamos nuestro destino en Santiago de Chile y exitosamente participamos de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Capital Federal, con el acompañamiento de decenas de empresas santiagueñas y teniendo más de 40 reuniones globales de negocios, situación que habla del progreso turístico del destino en cuanto a su comercialización.

La Subsecretaría de Turismo tuvo la participación constante en la organización o colaboración de los principales eventos nacionales e internacionales, además de la coordinación con diferentes áreas del Gobierno Provincial. Entre los más destacados se encuentran el Dakar, WTCC, MotoGP, 800 KM, Encuentro Panamericano de la Moto Week Bike 2015, Rally Nacional de Motos Antiguas, Parlamericas, Jornadas Nacionales de Jovenes Profesionales en Ciencias Económicas, F1 Power Boat en Semana Santa, lanzamiento de Temporada Turística de Invierno, WorkShop del Zicosur en Termas de Río Hondo, Argentina Corre, ExpoEventos en Capital Federal, Acro-Termas, entre otros. Durante el evento Dakar, el organismo fue designado Coordinador Provincial del Evento.
Además, durante 2015 se han realizado 182 acciones de promoción turística, entre eventos provinciales, promociones nacionales y participaciones internacionales. También se trabajó intensamente en el Marketing y las Comunicaciones para otorgarle la nueva imagen turística a la provincia y en especial a nuestro principal destino: Termas de Río Hondo. Para ello se participó en los talleres nacionales para la construcción de experiencias turísticas que culminaron con las primeras 7 experiencias para los mercados internos y externos.

Se realizaron más de 100 producciones promocionales gráficas, la cobertura fílmica y fotográfica de 40 eventos de relevancia y la obtención de aproximadamente 1.500 imágenes para el nuevo banco audiovisual con que cuenta el organismo, poniendo especial énfasis en el archivo fílmico, que en la actualidad se ha transformado en uno de los más importantes del norte argentino, con la realizaron de 50 trabajos audiovisuales, con la característica de la incorporación de micros con video resúmenes de los eventos realizados. Se redactaron más de 480 comunicaciones de prensa, en las cuales se incluyen informativas, de contenido específico, acciones de posicionamiento de destino y de direccionamiento de opinión. En 2015 las comunicaciones turísticas tuvieron un impacto en 482 medios de prensa nacionales y 189 medios internacionales.
En forma paralela, fortalecimos la promoción a través de internet, el canal de comunicación utilizado por los turistas. Tuvimos un crecimiento superior al 100% en la cantidad de seguidores en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter. Mientras que en el canal de You Tube se incrementó la cantidad de material audiovisual que ya fue reproducido más de 90.000 veces. Para lograr la excelencia del destino, la Capacitación turística es un punto fundamental. Se puso en marcha el Desarrollo y Evaluación del Programa de Buenas Prácticas en Destino del Sistema Argentino de Calidad Turística en las ciudades Capital y Termas de Río Hondo; las diferentes etapas de Evaluación del Programa Directrices de Gestión Turísticas de SPA del Sistema Argentino de Calidad turística en las ciudades Capital y Termas de Río Hondo; el Curso de Capacitación de Información Turística para los empleados de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la participación en el curso de Capacitación “Excelencia en la Calidad de Destinos Turísticos”.
Además se realizó la entrega de distinciones a establecimientos que participaron de los cursos dictados en 2014. El área de Capacitación involucró a 44 empresas privadas y organismos públicos relacionados al turismo de Santiago del Estero. Al ser el órgano de aplicación y contralor de los establecimientos hoteleros y alojamientos en general y apuntando a la Calidad Turística, se llevó adelante un ambicioso plan de trabajo: Se realizaron 297 relevamientos en establecimientos hoteleros, 608 inspecciones (integrales, denuncias y de habilitaciones), 439 notificaciones, 21 expedientes elevados a Fiscalía de Estado, 19 multas aplicadas y se confeccionaron 85 expedientes. Se verificó el funcionamiento de 32 agencias de viajes, entre las ciudades Capital, Termas de Río Hondo, Añatuya y Frías y se organizó el 3° Encuentro Nacional de Registros junto al Ministerio de Turismo de la Nación en la ciudad de Termas de Río Hondo. Mientras que Asesoría Legal realizó 230 dictámenes relacionados a habilitación, categorización e infracciones.
Somos concientes que toda la provincia tiene un gran potencial turístico. Por eso, durante el año 2015 se han realizado 7 foros participativos en toda la provincia, donde se recogieron las inquietudes, sugerencias, ideas y opiniones de los principales representantes civiles y sociales de cada región, que luego fueron volcados con documentación que finalmente conformaron los lineamientos generales del Plan Estratégico Provincial de Turismo, que en estos momentos se encuentra en etapa de validación.
También durante el pasado año, se recibió la visita de los expertos más importantes del ámbito de turismo de reuniones -espacio que busca fortalecer el turismo de congresos- y que dio como resultado el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones de Termas de Río Hondo que fuera entregado a esta Gobernadora por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos a principios de este año y que posibilitará a la ciudad termal convertirse también en una sede constante de Congresos y Convenciones. El Mirador Turístico de las Torres de Educación y Economía recibió a 26.582 turistas durante todo el año, de los cuales un 70% fueron turistas nacionales, un 18% turistas provinciales y el resto turistas internacionales. En forma paralela, hemos abierto nuevos productos turísticos. Así como en 2014 se puso en funcionamiento el Mirador, a partir de octubre de 2015, la Subsecretaría de Turismo tiene a su cargo el funcionamiento del Centro de Interpretación del Parque Eólico El Jume, en el departamento Ojo de Agua, en el sur de la Provincia. Allí no solamente se brinda información que ayuda al turista a interpretar el funcionamiento del mencionado parque eólico, sino que además se ofrece una expo-venta permanente de las artesanías y productos regionales de la zona sur de la provincia en los rubros soguería, textiles, madera y cerámica, a cargo de integrantes de comunidades productoras de artesanías y bienes culturales de Ojo de Agua, Sumampa, Santa Ana, Chañar Pozo y Las Lomitas.
Allí también, en forma periódica se realizan tallares de capacitación sobre estos temas. El Centro de Interpretación permanece abierto todos los días de 10 a 18 horas. Desde su apertura visitaron el espacio más de 1.200 turistas. La delegación Termas de Río Hondo ha mantenido extendido sus horarios de atención al turista, incorporando inspectores del departamento de Calidad Turística en fines de semana largos, eventos masivos y temporada alta para dar respuesta inmediata a cualquier inquietud del turista. Además, semanalmente se releva la ocupación de los establecimientos hoteleros para el área de Armonización Estadística.
El programa de Desarrollo Turístico del Camino Real ha posibilitado la consolidación del producto turístico “Patios Santiagueños” a través de la Feria Artesanal y Productiva Upianita, que, junto al patio del “Indio” Froilán, constituyen los dos espacios de estos productos que dan la posibilidad a cualquier turista de participar de nuestras raíces folclóricas y tradicionales cualquier fin de semana del año. En la Feria Upianita se realizaron 52 ediciones con 104 espectáculos de grupos folclóricos locales, la participación de 33 feriantes (entre gastronómicos, artesanos, manualidades, plantas, etc.) procedentes de Villa Silípica, Los Cardozo, Sumamao, Manogasta, Upianita, Campo Nuevo y Santa Rosa. Por la Feria Upianita pasaron aproximadamente 27.000 personas durante el 2015, produciéndose el pico de presencia en los meses de enero, febrero, abril y julio. Además, el mencionado programa de Desarrollo del Camino Real trabaja con el Programa Nacional de Inversiones Turísticas para la aprobación de diferentes proyectos que benefician a toda la extensión del mencionado camino. La Subsecretaría de Turismo también tiene su cargo la gestión del transfer de traslado de pasajeros desde la Capital hacia el aeropuerto de Termas de Río Hondo los días viernes a domingo mediante acuerdo con Aerolíneas Argentinas.
También integramos el Comité de Facilitación Aérea, donde se encuentran todos los organismos relacionados al trabajo que se desarrollan en los aeropuertos, en especial, en Termas de Río Hondo. Todas estas acciones tuvieron como resultado el reconocimiento nacional hacia la Provincia, ya que en diciembre de 2015, todos los titulares de las áreas de Turismo del país, eligieron a Santiago del Estero para la presidencia interina -y actualmente Vicepresidencia titular- del Consejo Federal de Turismo y en forma paralela también ejercemos la presidencia del Ente Norte de Turismo. Sin dudas que hoy somos un verdadero destino turístico en pleno crecimiento, sabemos que el camino es largo, pero estamos convencidos que estamos en la senda correcta y esto queda demostrado con la cantidad de turistas que hoy tiene Termas de Río Hondo y nuestra provincia en general".
Fuente: www.sde.gov.ar


Feriados 2016
1° de Enero Viernes Año Nuevo
8 y 9 de Febrero Lunes y Martes Carnaval
24 de Marzo Jueves Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 25 de Marzo Vierne s Viernes Santo
2 de Abril Sábado Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
1° de Mayo Domingo Día del trabajador
25 de Mayo Miércoles Día de la Revolución de Mayo
20 de Junio Lunes Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

8 de Julio Viernes Feriado puente turístico
9 de Julio Sábado Día de la Independencia
17 de Agosto Lunes 15 de Agosto Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
12 de Octubre Lunes 10 de Octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de Noviembre Lunes 28 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional
8 de Diciembre Jueves Inmaculada Concepción de María
9 de Diciembre Viernes Feriado puente turístico
25 de Diciembre Domingo Navidad


 QUE LINDA ESTA LAS TERMAS DE RIO HONDO!

- CASINOS DEL SOL de LAS TERMAS DE RIO HONDO:
EL MAS GRANDE DEL NORTE.

Confitería bailable con shows variados. Servicio gastronómico.
Salas de juego con más de 200 slot y video poker. Ruletas electrónicas.
En juevo vivo o paño 10 ruletas, 2 Black Jack, 2 Poker Caribeños,
3 Hold'em Poker, 1 Punto y Banca.Fotos del Casino:
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/gastronomia.asp

http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/teatro.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/juegos.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/tour.asp



- Tara Inti (Isla del Sol) - Reserva natural urbana
Horario: todos los días de 9 a 12 y de 14 a 17. Ingreso gratuito.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/TaraInti


- Parque acuático El Dorado
15 piletas con aguas termales para niños y para adultos con agua fria en verano y caliente en invierno. Toboganes y juegos acuáticos para se usados por adultos o niños. Personal a cargo del control y vigilancia de los mismos. 60 asadores y 50 merenderos para realizar reuniones en el predio con capacidad de hasta 500 personas.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/ParqueAcuatico


- Nueva costanera en el marco de un paisaje privilegiado
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/NuevaCostanera



- Imponente Autódromo Provincial Las Termas de Río Hondo
Sus 4.400mts. de longitud lo tornan uno de los más extensos del país y cuenta con un aditamento especial, su recta principal, con un recorrido de 1.350 metros. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 m2 de boxes y asistencia, 1.000 m2 de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica.
Y estacionamiento para 25.000 automóviles entre otras comodidades.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Autodromo


- Museo de automovilismo Termas de Río Hondo
Horarios: de martes a domingos de 9 a 21. Entradas $ 20 adultos y $ 5 menores.
Ver fotos:
http://www.museoautomovilismo.com.ar


- Aeropuerto Internacional Las Termas de Río Hondo

AEROLINEAS ARGENTINAS
0800 222 86527
Aerolineas Argentinas de Santiago del Estero: (0385) 4224337 / 4224335
Aeropuerto de Santiago del Estero: (0385) 4343651 / 4343654
Aeropuerto de Termas de Río Hondo: (03858) 427292
Ver fotos y horarios:
http://www.lastermasderiohondo.com/Aeropuerto


- Remodelación integral del Centro Cultural Gral. San Martín
En la planta baja, la sala “Homero Manzi” con capacidad para 1.400 personas quedó totalmente refaccionada con nuevas butacas, alfombra, ampliación de camarines con la instalación de guardarropas, sala de maquillaje y baños privados. En la planta alta el Centro Cultural cuenta con dos salas para 240 personas cada una y una sala para 120 personas.
En total el edificio goza de cuatro modernas salas de exposiciones tanto en planta baja como en el primer piso, destinadas a la organización de reuniones y eventos.
La modificación de la fachada incluyó un cambio total de equipamientos
de iluminación y revestimientos.
Ver fotos:
www.lastermasderiohondo.com/LaCiudad/CentroCultural



- Remodelación del Parque Güemes
Esta obra se enmarca en un plan estratégico que el gobernador Zamora
diseñó para la ciudad, a la que quiere convertir en el principal destino
turístico del país.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/boletines/2009/julio/parque.asp


OTRAS SECCIONES

Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings y casas en alquiler
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles
Ver tarifario hotelero resumido

http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp
Ver cuponera de descuentos

http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos)
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte
Ver agencias de viajes

http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol

Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles

Ver artesanía santiagueña
http://www.lastermasderiohondo.com/ElAlmacen
- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas
- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines



Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com


Nota:
A los medios que difunden estas noticias, solicitamos citar nuestra web:
www.LasTermasDeRioHondo.com
Muchas gracias.



IMPORTANTE:
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.


Cuidemos el agua... Hay quienes no la tienen.















 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999