Novedades JUNIO 2016
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Las Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina



50.000 Suscriptores
Año del 61 aniversario de nuestra ciudad


  Próximo fin de semana largo
  Lunes 20 de Junio
  Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano



  - 11 y 12 de junio
En la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Termas de Río Hondo, 14° Festival Internacional de Ajedrez "Termas de Río Hondo" y encuentro internacional infantil Sub 8 a Sub 14.


  Autódromo Provincial Las Termas de Rio Hondo 2016
19/06/2016 | 09:00:00 SUPER TC 2000
10/07/2016 | 09:00:00 SEGUNDA DE LA TEMPORADA DEL TOP RACE V6, SERIES Y TR NOA




 NOVEDADES DEL SITIO WEB


#) Eva Luna Cabañas
Sobre ruta 93 a 300mts del embalse Río Hondo, a 5km de la ciudad de Las Termas de Río Hondo y a 3 Km del autódromo Rio Hondo.
Ver fotos:
www.LasTermasDeRioHondo.com/EvaLuna



#) Departamentos para alquilar sobre calle principal céntrica
Ver fotos:
www.LasTermasDeRioHondo.com/dptosRioHondo



#) Nuevo local Alfajores Abuela Haure
Descuento 10% en las compras presentando el cupón de este sitio web.

Ver fotos y cuponera de descuentos:
www.LasTermasDeRioHondo.com/AbuelaHaure


Para los visitantes de www.LasTermasDeRioHondo.com:
#) 20% de DESCUENTO
Promo de descuentos en la compra de pasajes de larga distancia
empresa BROWN, en todos los horarios y todas las boleterías.
Servicios diarios Cama y SemiCama desde La Plata, Liniers y Retiro
hacia Rosario, Las Termas de Río Hondo, Humahuaca y La Quiaca.
Adquiera sus pasajes llamando al (011) 5941-1212 ó (011) 15-5584-5701
email: reservas@brownsrl.com.ar
Más información:
www.LasTermasDeRioHondo.com/Brown


#) Casa en VENTA en Río Hondo
Ver fotos:
www.LasTermasDeRioHondo.com/Inmuebles/Casa



 NOTAS DE INTERES


-
El MotoGP y la WTCC seguirán disputándose en Las Termas de Río Hondo. Se firmó el convenio entre el Gobierno Provincial y Nacional para ese objetivo.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que su objetivo es que "el mundo entero conozca Santiago del Estero y nuestro país", al confirmar la realización de los eventos mundiales MotoGP y la WTCC en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, al tiempo de subrayar que desde la Nación "queremos acompañar a Santiago del Estero en sus proyectos turístico que impulsó con éxito".
Durante su visita a la Capital de Santiago del Estero, el primer mandatario argentino realizó una recorrida por el emprendimiento Nodo Tecnológico y Tren al Desarrollo y posteriormente en el Forum Centro de Convenciones -junto a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora-, mantuvo una reunión de gabinete con Ministros nacionales y provinciales, donde se analizaron diferentes temáticas y se firmaron importantes convenios.
Posteriormente, en la sala central del Forum, ambos mandatarios hablaron ante más de 2000 personas que colmaron la capacidad del edificio de congresos. La Gobernadora, Claudia de Zamora, aseguró que junto a la Nación avanzaron "en anuncios y convenios importantes para nuestra provincia" y especificó que "en Turismo, firmamos el convenio (para la continuidad) del MotoGP y la WTCC".
Por su parte, en su discurso, el presidente de la Nación, Macri, dió a conocer su visión del aporte que realizará la Nación para el turismo de la provincia. En ese contexto señaló que "Santiago del Estero es cuna y origen de nuestra cultura..., por eso a estos proyectos turisticos que impulsó la provincia con tanto éxito queremos acompañar, difundir, para que cada vez más argentinos y más habitantes del mundo entero conozcan Santiago del Estero y nuestro pais".
Fuente: www.dailyweb.com.ar



- Santiago del Estero participará de la Semana Argentina en San Pablo, Brasil.
Con las áreas Desarrollo de Productos y Grandes Eventos, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia estará representando a Santiago del Estero en las presentaciones que se realizarán sobre Turismo Bienestar, Grandes Eventos y Turismo de Reuniones, destacando al destino Termas de Río Hondo como la insignia de la promoción. La semana Argentina en Brasil se realiza durante la primera semana de junio. El Instituto Nacional de Promoción Turística presidirá las presentaciones donde se encuentra incluida la ciudad termal.



- 28 de junio de 2016 - Hotel Panamericano - Capital Federal
NeoWorkshop Federal 2016

En el marco del plan de trabajo intersectorial orientado a la generación de herramientas destinadas a potenciar el turismo interno, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y Aerolíneas Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo realizarán el próximo 28 de junio la edición del NeoWorkshop Federal 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, como camino para el fortalecimiento de la comercialización de la actividad turística.
Concretado por primera vez el año pasado, nuevamente el sector público y privado enfocan sus esfuerzos en la realización del gran encuentro de comercialización de turismo interno destinado a operadores y prestadores locales que podrán ofrecer a los principales compradores nacionales las propuestas innovadoras y representativas de las experiencias turísticas de cada uno de los destinos de nuestro país. Bajo el formato de citas pre-agendadas, la edición 2016 del NeoWorkshop se apresta a repetir la exitosa jornada de trabajo del año anterior, cuando participaron del encuentro más de 200 profesionales del sector, 73 compradores nacionales, 108 operadores y prestadores receptivos de 23 provincias del país, y se generaron 1661 citas, consolidando el espacio como un ámbito propicio para conjugar la formación, colaboración, comercialización y networking de las empresas de turismo.
Asimismo, y como cierre del evento, se desarrollará una muestra gastronómica que pondrá en valor las características que hacen única a cada región del país en este segmento. Mario Peña, presidente de FEDECATUR, confirmó que “las expectativas son altas debido al compromiso permanente de los operadores y prestadores con la generación y aprovechamiento de este tipo de oportunidades, y porque además el evento ya forma parte del calendario de encuentros de comercialización, que acompañará la excelente asistencia que hemos tenido el año pasado”.
Miguel Figueroa Maria Sibaldi Giberti Turismo Claudia Mera Tufi Jozami





- En julio se inaugurará la remodelación edilicia del Mercado Municipal
La obra de remodelación del edificio histórico del mercado municipal ingresó en la etapa final del proyecto de la obra y desde el Ejecutivo municipal estiman que concluirán en el mes de julio donde quedará inaugurado uno de los edificios emblemáticos de la ciudad termal.
La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas que se encuentra dirigiendo el proyecto de obra, informó que los trabajos se encuentran en la etapa final: "Se están colocando las últimas aberturas internas y externas, además están culminado las tareas de pintura especialmente en los detalles finales", señalaron desde esa repartición. Agregaron que "ya finalizaron los trabajos de colocación del pavimento articulado sobre Avellaneda y Rivadavia, se están controlando el sistema de cableado y las cajas que abastecerán el sistema eléctrico del flamante edificio remodelado y también la colocación de cerámicos en los distintos locales", manifestaron desde el área de Obras Públicas.
El intendente Miguel Mukdise expresó: "Éste es un proyecto que se inició con el objetivo de recuperar y jerarquizar un sector de concentración no sólo de turistas sino de los habitantes de la ciudad que le darán vida a una zona comercial pujante de Las Termas de Río Hondo. Esta nueva cara que tendrá el mercado remodelado permitirá a los puesteros, y en especial a los vendedores de alimentos, poder ofrecer sus productos en un ambiente totalmente saludable".
Más adelante, agrego: "Tenemos mucha alegría porque estamos cumpliendo lo que nos habíamos propuesto cuando dialogamos con los puesteros: darle al mercado el concepto principal de la misma funcionalidad que tuvo siempre, que seguirá brindando los mismos servicios con el valor agregado de estar mejorado y le cambiará la vida a un sector que queremos integrarlo con la Feria del Río y la Costanera".


Fuente: Diario El Liberal



- ¿Querés aprender Inglés? La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes informa que se llevará a cabo desde el próximo 13 de junio un CURSO DE INGLÉS de seis meses de duración destinado a trabajadores de la actividad turística
Será de 17 a 22 horas en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín. La capacitación tiene como objetivo brindar herramientas idiomáticas básicas para aplicar a situaciones reales afines, desarrollando destrezas comunicativas de escucha, lectura y escritura. El taller a cargo de la profesora Patricia Luna se cursará de forma presencial. Los contenidos de estudio fueron estructurados en temas y subtemas acompañados por material multimedia y ejemplos relacionados con la actividad turística. Cada unidad cuenta con un manual teórico elaborado de diversas fuentes bibliográficas y digitales. Para aprobar el curso, el participante deberá aprobar la evaluación final de cada actividad. La duración será de seis meses en los horarios de 17 a 22 horas y las condiciones de aprobación serán: 75% de asistencia a las clases, presentación de trabajos y participación. Para mayores informes e inscripción dirigirse a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Caseros 132 de 8 a 13 y de 17 a 22 horas.




- Video Inauguración de la Temporada Turística de Las Termas de Río Hondo 2016 - Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero.



- Alojamientos con promociones en el mes de junio 2016

- Hotel Los Pinos *****
http://www.lastermasderiohondo.com/Hoteles/lospinos/tarifas.asp


- Hotel El Hostal del Abuelo ****
http://www.lastermasderiohondo.com/Hoteles/ElHostalDelAbuelo/Tarifas.asp


- Alto Verde Suite y Appart ****
Recientemente galardonado con el
Certificado de Excelencia Tripadvisor 2016

http://www.lastermasderiohondo.com/AltoVerde
http://www.lastermasderiohondo.com/Hoteles/AltoVerde/Tarifas.asp


- Hotel Los Felipe ***
http://www.lastermasderiohondo.com/LosFelipe


- Hotel Siglo Sexto ***
http://www.lastermasderiohondo.com/Hoteles/SigloSexto/Tarifas.asp


- Hotel De la Cascada ***
http://www.lastermasderiohondo.com/DeLaCascada


- Hotel Pucará ***
http://www.lastermasderiohondo.com/Hoteles/Pucara


- Hotel Vertientes ***
http://www.lastermasderiohondo.com/Vertientes


- Hotel Semiramis Colonial ***
http://www.lastermasderiohondo.com/SemiramisColonial


- Hotel Nuevo Roma **
http://www.lastermasderiohondo.com/NuevoRoma


- Hotel Imperial *
http://www.lastermasderiohondo.com/Imperial


- Cabañas Aires de Vida
http://www.lastermasderiohondo.com/AiresDeVida
www.sde.gob.ar
Los Pinos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Siglo Sexto *** - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
La Calandria - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Departamento Huaico Hondo - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Depto en Mar del Tuyu
Click!
Vosa
Brown
DescuentosDescuentos
Algarroba blanca artesanal
Publicar!
Autodromo
Departamentos Altos del Centro - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Departamentos Pino - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Bilbao - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Don Tino - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Borelli - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Ciudad del Sol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Crillon - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel De Las Artes - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Eduardo V - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Enricar - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Hostal del Sol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Jonathan - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Lucas III - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Mon Petit - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Monterrey - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Nuevo Gloria - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Nuevo Rio Hondo - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Paraiso - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Principado - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Roma - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel San Carlos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel San Lorenzo - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Sevilla - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Termasol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Canciller - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
- Cabañas Mirador del Dique
http://www.lastermasderiohondo.com/MiradorDelDique


- Departamentos Talcahuano 70
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Talcahuano70



  Ver otros HOTELES
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles


  Calendario Autódromo Provincial Las Termas de Rio Hondo 2016
03/04/2016 | 09:00:00 MOTOGP - GRAN PREMIO DE ARGENTINA Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP
24/04/2016 | 09:00:00 PORSCHE CUP GT3
24/04/2016 | 11:00:00 TOP RACE V6, TR SERIES Y TR NOA
22/05/2016 | 09:00:00 TURISMO CARRETERA
22/05/2016 | 11:00:00 TC PISTA
19/06/2016 | 09:00:00 SUPER TC 2000
10/07/2016 | 09:00:00 SEGUNDA DE LA TEMPORADA DEL TOP RACE V6, SERIES Y TR NOA
07/08/2016 | 12:00:00 WORD TOURING CAR CHAMPIONSHIP CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMO
07/08/2016 | 10:00:00 TURISMO NACIONAL CLASES 2 Y 3
21/08/2016 | 11:00:00 CAR SHOW SANTAFESINO
http://www.lastermasderiohondo.com/autodromo/


  Actividades turísticas 2016 programadas por la Secretaría Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo:
http://www.lastermasderiohondo.com/LaCiudad


Feriados 2016
1° de Enero Viernes Año Nuevo
8 y 9 de Febrero Lunes y Martes Carnaval
24 de Marzo Jueves Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 25 de Marzo Vierne s Viernes Santo
2 de Abril Sábado Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
1° de Mayo Domingo Día del trabajador
25 de Mayo Miércoles Día de la Revolución de Mayo
20 de Junio Lunes Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

8 de Julio Viernes Feriado puente turístico
9 de Julio Sábado Día de la Independencia
17 de Agosto Lunes 15 de Agosto Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
12 de Octubre Lunes 10 de Octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de Noviembre Lunes 28 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional
8 de Diciembre Jueves Inmaculada Concepción de María
9 de Diciembre Viernes Feriado puente turístico
25 de Diciembre Domingo Navidad


 QUE LINDA ESTA LAS TERMAS DE RIO HONDO!

- CASINOS DEL SOL de LAS TERMAS DE RIO HONDO:
EL MAS GRANDE DEL NORTE.

Confitería bailable con shows variados. Servicio gastronómico.
Salas de juego con más de 200 slot y video poker. Ruletas electrónicas.
En juevo vivo o paño 10 ruletas, 2 Black Jack, 2 Poker Caribeños,
3 Hold'em Poker, 1 Punto y Banca.Fotos del Casino:
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/gastronomia.asp

http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/teatro.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/juegos.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/tour.asp



- Tara Inti (Isla del Sol) - Reserva natural urbana
Horario: todos los días de 9 a 12 y de 14 a 17. Ingreso gratuito.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/TaraInti


- Parque acuático El Dorado
15 piletas con aguas termales para niños y para adultos con agua fria en verano y caliente en invierno. Toboganes y juegos acuáticos para se usados por adultos o niños. Personal a cargo del control y vigilancia de los mismos. 60 asadores y 50 merenderos para realizar reuniones en el predio con capacidad de hasta 500 personas.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/ParqueAcuatico


- Nueva costanera en el marco de un paisaje privilegiado
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/NuevaCostanera



- Imponente Autódromo Provincial Las Termas de Río Hondo
Sus 4.400mts. de longitud lo tornan uno de los más extensos del país y cuenta con un aditamento especial, su recta principal, con un recorrido de 1.350 metros. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 m2 de boxes y asistencia, 1.000 m2 de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica.
Y estacionamiento para 25.000 automóviles entre otras comodidades.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Autodromo


- Museo de automovilismo Termas de Río Hondo
Horarios: de martes a domingos de 9 a 21. Entradas $ 20 adultos y $ 5 menores.
Ver fotos:
http://www.museoautomovilismo.com.ar



- Aeropuerto Internacional Las Termas de Río Hondo

AEROLINEAS ARGENTINAS
0800 222 86527
Aerolineas Argentinas de Santiago del Estero: (0385) 4224337 / 4224335
Aeropuerto de Santiago del Estero: (0385) 4343651 / 4343654
Aeropuerto de Termas de Río Hondo: (03858) 427292
Ver fotos y horarios:
http://www.lastermasderiohondo.com/Aeropuerto


- Remodelación integral del Centro Cultural Gral. San Martín
En la planta baja, la sala “Homero Manzi” con capacidad para 1.400 personas quedó totalmente refaccionada con nuevas butacas, alfombra, ampliación de camarines con la instalación de guardarropas, sala de maquillaje y baños privados. En la planta alta el Centro Cultural cuenta con dos salas para 240 personas cada una y una sala para 120 personas.
En total el edificio goza de cuatro modernas salas de exposiciones tanto en planta baja como en el primer piso, destinadas a la organización de reuniones y eventos.
La modificación de la fachada incluyó un cambio total de equipamientos
de iluminación y revestimientos.
Ver fotos:
www.lastermasderiohondo.com/LaCiudad/CentroCultural



- Remodelación del Parque Güemes
Esta obra se enmarca en un plan estratégico que el gobernador Zamora
diseñó para la ciudad, a la que quiere convertir en el principal destino
turístico del país.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/boletines/2009/julio/parque.asp


OTRAS SECCIONES

Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings y casas en alquiler
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles
Ver tarifario hotelero resumido

http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp
Ver cuponera de descuentos

http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos)
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte
Ver agencias de viajes

http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol

Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles

Ver artesanía santiagueña
http://www.lastermasderiohondo.com/ElAlmacen
- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas
- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines



Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com


Nota:
A los medios que difunden estas noticias, solicitamos citar nuestra web:
www.LasTermasDeRioHondo.com
Muchas gracias.



IMPORTANTE:
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.


Cuidemos el agua... Hay quienes no la tienen.















 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999