Las Termas de Río Hondo recibirá al Moto GP a partir del 2013
El anuncio fue realizado desde París, Francia, por la presidenta de la Nación,
Dra. Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador de la provincia de
Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer y el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora confirmaron que el Mundial de Motociclismo regresará al país después de catorce años.

El Gran Premio de la República Argentina, que se realizará en el Autódromo Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, posiciona a Las Termas de Río Hondo, como destino turístico en todo el mundo.

Durante la presentación estuvieron presentes también, integrantes de la Empresa Dorna, que es propietaria de los derechos exclusivos del Moto GP. El Gran Premio de Motociclismo de la República Argentina, se realizará a partir del 2013, 2014 y 2015 en el Autódromo Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, incluirá las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3.

La competencia se celebrará durante tres días -los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios y la tercera jornada para las carreras.

La fecha argentina será la única que se dispute en Sudamérica.

La MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes. La empresa Dorna es propietaria de los derechos exclusivos del Campeonato MotoGP y su intención es ampliar los horizontes de ese mercado hacia América Latina, considerando a la República Argentina como una oportunidad para llevar adelante esta iniciativa. Por ese motivo Dorna ha otorgado a la empresa Argentina Grupo OSD la exclusividad para organizar la fecha del Campeonato MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, de la República Argentina.


Subsecretaría de Prensa de Santiago del Estero






La repercusión mediática del MotoGP en Santiago
Medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la noticia.
El MotoGP vuelve a la Argentina y Santiago del Estero será la sede.
“El MotoGP volverá a la Argentina después de 14 años” tituló el diario Clarín;

En el ámbito internacional, ESPN, en su página web, consignó: “Operativo retorno”.

Los diarios españoles son los que más importancia le dan a la categoría; por lo que titularon: “Argentina tendrá una prueba del MotoGP a partir del 2013” puso el Diario AS, en tanto que El Mundo Deportivo rotuló: “El Mundial de MotoGP volverá a Argentina a partir de 2013”.

Por último, la página oficial de la categoría, www.motogp.com, también hizo referencia a la noticia y tituló “MotoGP volverá a Argentina en 2013”. En la misma se ve la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibiendo un libro de la historia de la categoría de parte de Carmelo Ezpeleta, uno de los dueños de Dorna, la empresa propietaria del MotoGP.

Fuente: Diario Panorama


Sigue la repercusión por la llegada del GP
La prensa especializada volcó en sus páginas el hecho histórico que vivirá Santiago del Estero en el 2013, al haber recuperado nuestro país después de 14 años la máxima categoría del motociclismo.
Sigue la repercusión mundial por la llegada en el 2013 del MotoGP a Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, luego del anuncio oficial que realizó la presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto con el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, en la reciente visita que realizaron a Francia, donde se firmó el convenio respectivo con la empresa OSD y Dorna por tres temporadas.

La prensa especializada de varios países reflejó en sus páginas el regreso del Gran Premio de la República Argentina, en un hecho histórico y sin precedentes para nuestra provincial, porque la Fórmula Uno del motociclismo mundial volverá a nuestro país después de 14 años.
Pero no solamente los medios extranjeros destacaron este importante acontecimiento, sino también los distintos medios de difusión de nuestro país con grandes titulares. Por ejemplo, Univisión Noticias de México tituló: “Cristina Kirchner anunció en París Gran Premio de motociclismo en Argentina”. En la segunda parte de la crónica destacó que el escenario de la competencia a realizarse en el 2013 será en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Emol De España anunció: “El Gran Premio de Motociclismo de la República Argentina se realizará en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a partir de 2013. La fecha mundial en el autódromo santiagueño incluirá la categoría mayor, MotoGP, y también Moto2 y Moto3. De esta forma, el autódromo de Las Termas de Río Hondo será el único de América del Sur que recibirá el mayor espectáculo de las dos ruedas.

El Mundo.es de España reflejó en su página principal: “El Mundial de MotoGP regresará a Argentina en 2013 y durante tres temporadas, y se correrá en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Así lo anunció en París la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras la firma junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, del acuerdo de intenciones con el consejero delegado de la empresa Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, propietaria de los derechos exclusivos”.

Fuente: El Liberal