6 de Septiembre de 2011
57 ANIVERSARIO DE LAS TERMAS DE RIO HONDO
Las Termas, una ciudad que crece.

Las Termas, Río Hondo (C) En el marco de los actos conmemorativos por el 57º aniversario que Las Termas como ciudad autónoma, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, firmó dos convenios con el municipio local comprometiéndose a financiar la ejecución de un proyecto integral para la remodelación de la terminal de ómnibus General San Martín y la construcción de un centro judicial a pocos metros del microcentro termense.
Además, durante su discurso, confirmó la realización de una autopista entre Santiago del Estero y Las Termas, tal como lo anticipó en primicia EL LIBERAL.

Durante el acto, los aplausos se sintieron con mayor fuerza en el parque Martín Miguel de Güemes cuando se anunció que la provincia se comprometía a financiar la ejecución de los trabajos de remodelación de la terminal de ómnibus mediante el aporte de dos millones de pesos.

Asimismo, en un accionar conjunto entre el Ministerio de Justicia de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la municipalidad, se firmó el convenio para la construcción del nuevo centro judicial de Las Termas en el que funcionarán cuatro juzgados con sus respectivas fiscalías, dos Defensorías y áreas administrativas. El nuevo edificio judicial tendrá una superficie cubierta en 2.200 metros cuadrados y será financiado con aportes del Gobierno provincial. Por su lado, el municipio se comprometió a donar el terreno donde se emplazará la institución, situado entre Bolívar, Juan Núñez del Prado, Hipólito Irigoyen y Pasteur (ex taller de escuela Técnica Nº7).

El Gobierno entregó una motoniveladora construida en la provincia y otorgó un subsidio de $20 mil para la Iglesia Pentecostal Argentina. Zamora llegó acompañado por los ministros Ricardo Daives (Justicia), Argentino Cambrini (Obras Públicas), Luis Gelid (Producción), Luis Martínez (Salud); Emilio Neder (Gobierno) y el presidente del STJ, Lionel Armando Suárez.

Al inicio del acto, el jefe comunal Miguel Roberto Mukdise entregó una copia que declaraba Huésped de Honor al mandatario provincial y seguidamente resaltó la gestión gubernamental: “En estos últimos seis años, llegó al Gobierno el Dr. Zamora y Las Termas empezó a tener un impulso extraordinario, cambió la vida de Las Termas porque fue dotándola de una infraestructura que se venía solicitando. El gobernador empezó a concretar obras soñadas por muchos de los pioneros”.

Desafío. A su turno, Zamora consideró que Las Termas debe crecer y ser la impulsora de un gran desafío en la provincia para un desarrollo en forma sustentable. “Siempre lo he dicho: el turismo no tiene techo”, remarcó.

“Estamos en condiciones de decirles –reveló- que hay inversión privada dispuesta a seguir invirtiendo en Las Termas; tenemos la capacidad suficiente de ir buscando cuestiones fundamentales, el automovilismo se convirtió en una excusa para venir a Las Termas. Estamos con el intendente trabajando para convertir la cancha del golf en uno de los campos más importantes del país y que se convierta en excusa del turismo para venir”.

Reveló que la obra del aeropuerto lleva más del 50% de avance y que se construirá una autopista entre Santiago y la ciudad termal.

“Recientemente tuvimos el compromiso de la Nación cuando el ministro de Planificación (De Vido) anunció la autopista en dos etapas, Las Termas–Santiago y Las Termas-Tucumán después”, manifestó.


El mandatario puso de relieve la obra de ampliación del hospital de la ciudad y adelantó que se concretará una segunda etapa de mejora edilicia. “El Hospital de Las Termas debe tener la calidad suficiente, la capacidad necesaria y la modernidad para poder atender los problemas de salud de la población de quienes nos visitan y de eventos que podamos tener”, señaló.

Por otra parte, mencionó que con el intendente trabajó en los proyectos de remodelación del Centro Cultural y del mercado municipal. Asimismo, anticipó que se gestionará la reubicación de la Feria del Dique Frontal.

El gobernador sostuvo que la “ambición es que podamos ser un destino turístico importante a nivel nacional y mundial” y en un mensaje a la comunidad, pidió cuidar al turista, al que definió como el “patrimonio más importante”. “Tenemos que ser humildes, entonces mi mensaje a los hoteleros, gastronómicos es que trabajemos con amor y humildad para que nuestros turistas vuelvan a Las Termas, que no sean solo una unidad de medida de ganancia. Y que podamos invertir”, recalcó.

Fuente: El Liberal
Fotos: www.LasTermasDeRioHondo.com




Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora. Intendente Municipal de Las Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise y esposa.














VIDEOS


http://www.youtube.com/watch?v=DIewD680KOM&feature=youtu.be


http://www.youtube.com/watch?v=tgkdWciKSmM&feature=related

Fuente: Prensa y Ceremonial Municipalidad de Las Termas de Río Hondo













 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999