2 y 3 de septiembre de 2011
4to Concurso de Asadores de Cabrito en Las Termas de Río Hondo
Una delicia regional para el paladar de nuestros turistas

El 4º Concurso de Asadores de Cabritos premió a las categorías amateurs y profesional de esta especialidad y contó con una exhibición de caprinos y derivados de su producción, disertaciones a cargo de especialistas sobre la materia, desde el Ministerio de la Producción de la Provincia, como así también una muestra de Artesanías locales en los rubros cestería, maderas, tejidos, orfebrería y una exhibición de caballos peruanos. Toda la muestra y el concurso estuvieron respaldados con un festival artístico con primeras figuras del orden local y provincial, como así también un servicio gastronómico acorde al evento.

Los turistas pudieron degustar los manjares y aprender las distintas formas de preparar el cabrito. Desde la organización se contó con la presencia de un exigente jurado de experimentados chefs de Tucumán y Córdoba que pertenecen a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) quienes evaluaron la cocción y gusto del cabrito a la leña.



Intendente Municipal, Arq. Mukdise y esposa, con funcionarios, visitando el stand de uno de los concursantes.

















Más de 10 mil personas disfrutaron en Las Termas del arte de asar cabritos

El evento se reincorporó al calendario turístico y tuvo una excelente repercusión con la llegada de visitantes de distintos puntos del país.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Desde que se encendió el primer atado de leña, una multitud pudo evaluar entre el viernes y ayer los secretos que plasmaron los chefs en al viejo arte de asar un chivito, en un escenario especialmente montado para la ocasión. El plato más requerido en restaurantes y hoteles de Las Termas tuvo un notorio protagonismo en el Cuarto Concurso de Asadores de Cabrito, realizado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de esta ciudad turística. Diversas técnicas de cocina evaluadas por un prestigioso jurado se pudieron observar en la noche de un viernes, bendecida por el buen clima y el júbilo de la gente.
Desde la Secretaría de Turismo estiman que más de 5.000 personas por noche se dieron cita en el polideportivo, donde la cocina regional y el canto popular fueron la combinación justa para disfrutar de un acontecimiento que integra el calendario turístico y cuyo objetivo en esta edición fue iniciar los festejos de los 57 años de vida que cumplirá Las Termas de Río Hondo, el próximo martes 6.
Cerca de las 22.30, el ministro de la Producción de la provincia, Ing. Luis Gelid, y el intendente Arq. Miguel Roberto Mukdise dejaron inaugurado oficialmente el emblemático concurso de esta comida regional. Luego recorrieron cada mesa para degustar un bocado de cabrito acompañados del jurado conformado por Luis García, Leonardo Govetto y Andrés Chaijle, experimentados chefs de Tucumán y Córdoba que pertenecen a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). Al tomar la palabra, Gelid agradeció la participación de la gente y mostró su admiración por la organización en conjunto entre el Ministerio de la Producción y la comuna termense. “Da gusto trabajar con el intendente Mukdise, Las Termas es una de las ciudades más importante de la provincia y única en el mundo por sus aguas termales. Espero que ustedes, turistas, disfruten de esta fiesta autóctona que refleja la identidad de los santiagueños, bienvenidos a nuestra provincia”, expresó el funcionario. Por su parte, Mukdise expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia porque a través del Ministerio de la Producción se pudo organizar el evento.
“Hoy, gracias al gobernador Zamora tenemos varias obras que están en marcha como el aeropuerto internacional, que será inaugurado el año próximo. Ésta es una fiesta que identifica al termeño y merece el reconocimiento de quienes nos visitan para que conozcan cómo se prepara un chivito, una delicia para el paladar de miles de comensales que visitan nuestra ciudad”, manifestó.
Cabe destacar que el Ministerio de la Producción colaboró con la logística en el evento, la instalación de un stand de caprinos, móvil de difusión de la oferta productiva y turística de Santiago del Estero y el montaje del escenario. También se ubicaron stand informativos sobre el accionar de organizaciones ligadas a la producción de productos regionales y la elaboración de cestería tradicional del departamento Río Hondo.
Fuente: El Liberal

Padre e hijo comparten la gloria en el Concurso de Asadores de Cabritos.
El intendente Mukdise entregó el premio a los ganadores.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Luego de dos exitosas jornadas, finalizó el Concurso de Asadores de Cabritos, que reunió a los mejores chefs del departamento Río Hondo y que consagró como los mejores de la edición 2011 a Hugo Castillo y a su hijo Mariano Castillo. Durante dos noches los especialistas evaluaron las técnicas de los asadores locales y finalmente eligieron a Hugo y a Mariano Castillo como los mejores chefs profesionales del evento.
Con 103 puntos, el segundo lugar quedó para el joven Alberto Aragón, mientras que el tercer puesto fue para Domingo Juárez.
En la categoría amateurs, el primer lugar, con 105 puntos, fue para Washington Molina. Al podio lo completaron Enrique Morales y Elsa Escobar, la única mujer que participó en el certamen.
En diálogo con EL LIBERAL, Mariano Castillo (25) contó: “Nosotros somos de la localidad de Lescano, paraje ubicado a 8 kilómetros de Las Termas. Mi padre trabaja hace más de 25 años en la gastronomía y yo trabajo desde que tengo 14. En esta oportunidad presentamos chivitos, empanadas de tripa de cabrito, chanfaina, locro, pastelitos y chipacos. Esta es la tercera vez que participamos en el evento. En la primera oportunidad salimos segundos en la categoría amateurs y ahora conseguirmos ser los mejores en profesionales”.

Fuente: El Liberal













 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999