17 y 18 de septiembre de 2011
Fiesta Patronal de MAILIN
Santiago del Estero en los festejos de Florencio Varela, Buenos Aires.


En el marco de la celebración del “Señor de los Milagros de Mailín”, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, estuvo en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, donde participó de la festividad junto a autoridades locales y cientos de fieles que se hicieron presente.

En dicha ocasión, junto al Dr. Gerardo Zamora, estuvieron el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el comisionado de Villa Mailín en Santiago del Estero, Guillermo Gattás y el subsecretario de la representación oficial de la provincia en Buenos Aires, Lic. Bernardo Abruzzese. Una de las actividades desarrolladas por Zamora fue la inauguración de una plaza ubicada enfrente de la capilla del “Señor de los Milagros de Mailín”.

Durante el acto, el primer mandatario provincial recibió varios presentes y el afecto de los santiagueños radicados en esa provincia. Asimismo, el Dr. Zamora le regaló al intendente Pereyra un cuadro de Antonio Villavicencio, titulado “La noche de Mailín”.

Por el año 1985, un grupo de devotos del Señor de los Milagros de Mailín se reunieron para formar un centro de oración en la casa de don Juan Orellana, que era miembro de la Hermandad Nuestro Señor de los Milagros de Mailín. El centro de oración empezó a funcionar en el garaje de la casa de Don Juan. Allí se dio catequesis y se celebró una misa por mes durante dos años. A comienzos de los 90 se adquirieron los terrenos donde hoy se encuentra la Capilla en esta ciudad. En un principio, las reuniones eran al aire libre, luego se reunían en una casillita que oficiaba de templo, donde se realizaban las celebraciones, bautismos, primeras comuniones y misas.

Como la comunidad comenzó a crecer, surgió la inquietud de traer a Florencio Varela la réplica del Señor de Mailín, que fue apoyada por el intendente Julio Pereyra. Es así como en 1996 llega la imagen a la capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y la fe se acrecienta año tras año.


Fuente: Nuevo Diario Web
Fotos: Fernando Figueroa - Miel Mishkila


Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero.

El Gobernador de Santiago del Estero intercambiando presentes con el Intendente de Florencio Varela, Buenos Aires.
Foto: Nuevo Diario Web




Patricia Acosta y Ramón Vazquez, Casa de Santiago en Buenos Aires.
Fernando Figueroa - Miel Mishkila. Expositor.
www.LasTermasDeRioHondo.com participando del evento

















 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999