29 de Octubre al 01 de Noviembre
  SANTIAGO DEL ESTERO EN LA 16ª EDICION DE LA FIT 2011



La FIT 2011 cerró con números positivos

Tras cuatro intensas jornadas, el martes pasado finalizó en Buenos Aires la edición 2011 de la FIT (Feria Internacional de Turismo). Según Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), la convocatoria cerró con un crecimiento del 3% en cuanto a asistencia de profesionales respecto de la edición anterior. “Esto significa que durante el lunes y el martes la feria fue visitada por 33 mil profesionales”, afirmó.

Respecto del público general, el evento arrojó una suba del 4,3%, con el ingreso de 58.239 personas. Entre los guarismos positivos también hay que destacar el incremento del espacio de exhibición, que este año cubrió 17.900 m², marcando un crecimiento del 5% con relación a 2010. Finalmente, Roza aseveró que la FIT 2011 contó con la presencia de 1.793 expositores, lo que significa un alza interanual del 1,6%.

Texto : LADEVI
Fotos : www.LasTermasDeRioHondo.com



Lic. Jorge Martinez Pagani, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero.
Pablo Farreras, Director. Lic. Jorge Martinez Pagani, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero. Silvia Escat, Alicia Sanguedolce, Jorge Aranda, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero.

Lic. Bernardo Abruzzese, Subsecretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago. Arq. José Costas, Coordinador de Turismo, Subsecretaría de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago.

Natalia Abruzzese, Subsecretaría de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago. Viviana Adragna, Merkatus.

Arq. José Costas, Coordinador de Turismo, Subsecretaría de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago.

Arq. Miguel Mukdise, Intendente de Las Termas de Río Hondo, Arq. Mercedes Mukdise.

Raúl Gutierrez, Secretario de Turismo, Arq. Miguel Mukdise, Intendente, Claudia Mera, Ente de Turismo, Juan Pablo Rearte, El Hostal del Abuelo, Vilma Diaz, Directora de Turismo de Las Termas de Río Hondo.

Lic. Bernardo Abruzzese, Subsecretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago. Hugo Infante, Intendende de Santiago del Estero Capital, Arq. José Costas, Coordinador de Turismo, Subsecretaría de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago.

Vilma Diaz, Directora, Secretaría Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo. Claudia Mera, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo.

Susana Figueroa, Claudia Mera, Ente Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo. Emilio Sosa, Ente Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo.

- Victor Menajovsky, hotel Casino Center, Las Termas de Río Hondo. - Juan Manuel Lorente, hotel Nuevo Rio Hondo, Las Termas de Río Hondo.

- Antonio y Liria Dattolo, Verónica Ceballos, Fidel Figueroa, hotel Pucará y Restaurante Sabores de Santiago, Las Termas de Río Hondo.

Valeria Avila - Ing. Karina Avila - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - FIT 2011 Ana Ledesma - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - FIT 2011
Valeria Avila, Ing. Karina Avila, Ana Ledesma,
www.LasTermasDeRioHondo.com

Horacio Mejías, Celeste Flores, Julián, Juan Mejías, hotel Los Cardones, Las Termas de Río Hondo.

Beatriz Zayas, Organización de Eventos y Exposiciones, Las Termas de Río Hondo.

- Laura Altairac, Hotel Los Pinos, Las Termas de Río Hondo - Emilio Flores, Hotel Marina del Faro, Las Termas de Río Hondo.

Iván Porrá, Juan Pablo Rearte, hotel El Hostal del Abuelo, agencia de viajes AguaSol, Las Termas de Río Hondo.

- Mirtha Gomez, hotel Hostal del Sol, Las Termas de Río Hondo y TuriMirth Internacional, agencia de viajes.
MUNDO VISUAL, conducido por Mirtha Gómez, se llevó el Martín Fierro a la Producción Televisiva por Cable 2010, en el rubro INTERES GENERAL, acertada elección para un producto totalmente realizado en exteriores, recorriendo el mundo y con el impecable conocimiento que Mirtha posee sobre turismo, hotelería y paseos.
- Yanina Catalán, Oscar Isaias, hotel Hostal del Sol, Las Termas de Río Hondo y TuriMirth Internacional, agencia de viajes.

- Carolina Giberti, Juan Jose Tapia, Carolina Acevedo, Agencia Giberti Turismo, Las Termas de Río Hondo.

- Analia Yapura, Gustavo Fraticelli, Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero. - Gabriel Ferrarys, hotel Plaza 3, Santiago del Estero.

Arq. José Costas, Coordinador de Turismo, Prof. Patricia Acosta, Subsecretaría de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago.






















Lic. Daniel Itzcovici, Gerente Comercial Chevallier.


Estela Portillo, Lic. Andrea Simondini. Lic. Teresita Van Strate, consultora Turismo y SPA.

Dra. Gabriela Luna, consultora Andes Wine, Ana Ledesma, www.LasTermasDeRioHondo.com


Las Termas abrió sus puertas al mundo en la FIT 2011
Se hicieron 1600 fotografías nuevas, nuevo mapa turístico, 8000 postales y videos de los circuitos turísticos. Las Termas abre sus puertas al mundo en la FIT 2011
ATRACTIVOS. Se renovó la folletería con impactantes imágenes de los principales puntos de la ciudad.

Una renovada producción gráfica y audiovisual que muestra las bondades turísticas de Las Termas está al alcance de miles de visitantes en la Feria Internacional del Turismo, evento que se desarrolla en el predio Ferial de La Rural en Capital Federal. Desde el sábado pasado y hasta mañana martes, el intendente Arq. Miguel Roberto Mukdise junto a una comitiva conformada por el Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Turismo lleva a cabo una intensa tarea de promoción de este centro termal que busca posicionar como destino internacional. En conferencia de prensa, la presidenta del Ente municipal de Turismo, Claudia Mera informó que la folletería institucional de Las Termas tuvo una renovación del 100% mediante una producción fotográfica de 1600 imágenes de alta definición, nuevo mapa turístico, 8000 postales y videos promocionales de los circuitos turísticos. Mera en compañía del jefe comunal, Miguel Mukdise, el Secretario de Turismo municipal, Raúl Gutiérrez, la Directora municipal de Turismo, Vilma Díaz; la Dra. Silvia Aguilar de Nieva, representante del Concejo Deliberante en el Ente comunicaron que el material se pone a disposición de representantes de 50 países difundiendo su oferta turística, profesionales, operadores turísticos del exterior y organismos públicos. Destino internacional “Las Termas ha cambiado y nuestro producto turístico se posiciona cada año y vamos camino a convertirnos en un destino internacional, estamos promocionando la calidad de sus aguas termales, el microclima, el nuevo circuito vial turístico (Costanera), Autódromo y las nuevas obras por inaugurarse como el aeropuerto internacional, el puente colgante Tara Inty con una reserva ecológica, nuestras más de 14.000 plazas, la comida y artesanías regionales, los museos históricos y hasta la calidez del termeño para recibir al turista”, contó Mera a EL LIBERAL. Además, la cestera Antonia Juárez, elabora varias piezas de fibra vegetal. Se realizan sorteos de remeras, gorras, cajas de alfajores, canastos de fibra vegetal y estadías.

Texto: El Liberal
Fotos: www.LasTermasDeRioHondo.com

Dijo el Subsecretario de Turismo provincial, Lic. Jorge Martínez que empresarios brasileños piensan en hacer un corredor con Santiago.

El Multimedio Nuevo Diario-LV11 entrevistó al subsecretario de Turismo provincial.
- ND: Licenciado Martínez, ¿Cómo observa la presente edición de la Feria Internacional de Turismo?
- JM: Este año, Santiago tiene mucho para dar a conocer al mundo, no sólo en Argentina sino también a todos los países. Hace unos momentos estuvimos con el secretario de Turismo haciendo el lanzamiento del Moto GP en Las Termas. También hemos realizado reuniones con empresarios brasileños que no sólo quieren visitar Las Termas sino también hacer un corredor entre Santiago y Brasil. Esto lo estamos proyectando para más adelante, pero es lo que se viene.
- ND: ¿Las Termas como producto estrella y Santiago como referente del folclore ha pasado a ser un punto obligado para quienes visitan el Norte?
- JM: Totalmente. Santiago ya no es una provincia de paso, sino que ha tenido varias semanas durante 2011 con ocupación total. No sólo en temporada invernal, sino también los fines de semana largos, urge en Santiago la construcción de nuevos hoteles y la ampliación de los ya existentes, ya que se viene una oleada de turistas nacionales e internacionales como nunca antes se ha visto.
- ND: La apuesta que hace el Gobierno provincial es importante...
- JM: Sí, no te cabe duda, el gobierno del Dr. Zamora está convirtiendo a la provincia en un referente turístico de gran envergadura y la está dotando de una importante planta turística como nunca antes se lo había pensado. Haciendo caminos, el aeropuerto internacional de Las Termas, el autódromo, todo cuenta para que el turista llegue y disfrute de las aguas termales, pero también comidas, el folclore, la Marcha de los Bombos.


Texto: Nuevo Diario Web
Fotos: www.LasTermasDeRioHondo.com

 







 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999