21 al 23 de Abril de 2011
SANTIAGO DEL ESTERO VIBRÓ CON LA F1 POWER BOAT EN LAS TERMAS DE RIO HONDO


Santiago de Estero recibió a la F1 Power Boat, la máxima categoría de la motonáutica nacional, en el lago del Dique frontal de Las Termas de Río Hondo, los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de abril.

El evento deportivo fue auspiciado por el Gobierno de la Provincia, a través de las Subsecretarías de Turismo y Deportes, dependientes de Jefatura de Gabinete de Ministros, como todos los años forma parte de las actividades que se desarrollan en Semana Santa.

Este importante evento de relevancia nacional, constituyó una alternativa distinta para disfrutar de la Semana Santa en Santiago del Estero, donde el clima, fue el complemento ideal para asegurar una placentera estadía.

Por parte de la Subsecretaría de Turismo, "estamos muy conformes y contentos por los resultados del espectáculo y la participación de miles de turistas y Santiagueños que disfrutaron del evento, el Power Boat forma parte de una programación importante de Las Termas, que ya tiene varios años en la ciudad". "La visita del Gobernador Zamora y demás funcionarios demostró la importancia del mismo, en la oportunidad el primer mandatario sostuvo que el Gobierno busca extender la temporada con eventos que congreguen numerosos turistas de distintos segmentos, a la vez hay muchas expectativas por el inicio de la temporada, por ese motivo se vienen realizando muchas obras para mejorar la infraestructura como el aeropuerto internacional que esta en plena construcción. Queremos hacer desde la provincia que Las Termas sea un destino turístico importante". Positivo balance en Santiago del Estero Para la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Santiago del Estero el balance fue positivo tras el paso de la F1 Power Boat por sexto año consecutivo en las aguas del embalse de Termas de Río Hondo durante la Semana Santa pasada.

El Lic. Jorge Martínez Pagani, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, dijo que "estamos muy satisfechos con el espectáculo y con la posibilidad que Termas de Río Hondo y la provincia de Santiago del Estero hayan sido el lugar para que la F1 Power Boat inicie su campeonato 2011. Termas de Río Hondo y su embalse son símbolos provinciales y hacer una carrera con lo mejor de la motonáutica en Sudamérica es el espectáculo ideal para mostrarnos en Argentina y en el mundo, por algo también estuvo presente nuestro Gobernador, el Dr. Gerardo Zamora, quien es un gran seguidor de eventos de este tipo" destacó. "Una vez mas quedó demostrado también que Termas es uno de los lugares favoritos de los argentinos en Semana Santa y quienes fueron al lago vivieron una gran jornada. Es el único lugar que se realiza en tribunas naturales, que permite al espectador disfrutar de una visión panorámica del desarrollo de la carrera como así también de las 33 mil hectáreas del imponente lago de las Termas de Río Hondo" señaló Martínez Pagani.

Por su parte, Daniel Tragant del Área de Planeamiento y Desarrollo explicó: "la llegada de la F1 Power Boat a la provincia significa un gran despliegue organizativo para las áreas de Turismo y Deportes ya que hay muchos detalles sobre los que trabajar, como alojamiento, traslados, el armado del predio, los trofeos. Son muchas cosas que necesitan coordinación por la importancia del evento y para que el público de Santiago del Estero pueda disfrutar de un espectáculo de primer nivel que al mismo tiempo tiene repercusión a dentro del país y en el extranjero. Se trabajó mucho y estamos contentos con lo que vivimos y esperamos que esta tradición de la F1 en Termas se mantenga por muchos años mas".

Corrientes será la segunda fecha de 2011 La ciudad de Corrientes quedó confirmada como sede la segunda fecha del calendario 2011 para el fin de semana del 21 y 22 de mayo venideros. En los próximos días se hará el lanzamiento oficial de la competencia en la capital correntina.


Texto : Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero
Fotos : www.f1powerboat.com.ar y www.LasTermasDeRioHondo.com












Ver mas fotos:
http://www.f1powerboat.com.ar/
imagenes/490-gp-santiago-del-estero-2011.html










 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999