06, 07 y 08 de Mayo de 2011
Turismo de Carretera 5º Fecha en Las Termas de Río Hondo


Gerardo Zamora se mostró a gusto con la fiesta del Turismo Carretera
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora se mostró ayer a gusto y satisfecho por la fiesta vivida en al autódromo de Las Termas de Río Hondo con la llegada del Turismo Carretera, en donde fue distinguido por el ex piloto Jorge Cupeiro, por el aporte que hizo para la construcción del circuito a orillas del Lago Frontal.


El Dr. Zamora disfrutó ayer la competencia del TC y TC Pista desde el palco vip de la torre de control junto a funcionarios nacionales, provinciales, directivos de la ACTC, familiares y amigos. Previo al arranque de la carrera de TC, en la pista, el gobernador Zamora recibió felicitaciones de parte del presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, por las excelentes condiciones en que se encontraba el circuito, y por las reformas que fueron realizadas para la llegada de la máxima categoría. “Todo está fantástico. Fantástico el circuito, el predio, la cantidad de gente, la verdad que estoy feliz por venir a esta provincia a disfrutar de la carrera y de la compañía del gobernador Zamora”, dijo Aventín. Jorge Cupeiro, ex piloto, le entregó al Dr. Zamora en nombre de todos los corredores, una plaqueta en agradecimiento a su gran apoyo para la concreción de la obra del circuito en Río Hondo, la cual es modelo en el país y en Sudamérica.

“Quiero agradecerle, Sr. Gobernador, por este aporte al deporte. La verdad que los santiagueños tienen un autódromo de lujo y también tienen a un gran hombre al frente”, aseveró. Por su parte, el Dr. Gerardo Zamora dijo que la llegada del TC le da a la apertura de la temporada en Las Temas un toque de distinción.

“Quiero agradecer el acompañamiento de la ACTC una vez más, en el inicio de la temporada turística de la ciudad. El TC nos acompaña por cuarto año consecutivo en esta fecha en donde hacemos el lanzamiento de la temporada, lo que se va consolidando como un año importante en el calendario, y más allá del deporte motor, esperamos que la temporada tenga éxito.

Esperamos que los visitantes se hayan sentido a gusto en su estado en la ciudad”, destacó el primer mandatario. Asimismo, Zamora se refirió a un posible desembarco de la máxima categoría del motociclismo internacional al autódromo, que podría convertirse en la única sede de Sudamérica para el retorno de esta competencia internacional en esta parte del continente americano. Sin embargo, el mandatario provincial fue cauteloso y señaló que “los requisitos exceden un poco a lo que es nuestras posibilidades como provincia”.

“Es un proyecto que tiene alguna posibilidad porque ha venido gente de España a visitar el circuito porque se busca recuperar calendarios que estuvieron antes en Sudamérica. Pero lo que nosotros podemos hacer es poner a disposición nuestra infraestructura que aparentemente sería aceptada por la organización, después ya queda en manos de la organización mundial y también lo hemos conversado a nivel turismo de la Nación y si fuese posible vamos a estar muy contentos”.

Texto : Diario El Liberal



La ACTC distinguió al gobernador Zamora por su importante apoyo al deporte


El ente organizador del Turismo de Carretera le hizo entrega de una plaqueta de agradecimiento al Dr. Gerardo Zamora; “Las imágenes lo dicen todo” expresó el mandatario. Imagen/ Gentileza TyC. El primero en expresar su alegría fue el director del autódromo, Héctor Farina, quien dijo estar “orgulloso por tener el Turismo Carretera nuevamente en la provincia”. Mientras agradeció a la ACTC por confiar en Santiago del Estero y le entregó una plaqueta de agradecimiento al presidente de la categoría, Eduardo Aventín. Por su parte, Aventín dijo: “es una alegría estar acá, fantástico el autodromo, la gente y el gobernador”.

Precisamente, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, expresó palabras de alegría por la competencia. “Estamos muy contentos, lanzando la temporada turística, invitamos a todos los argentinos para que vengan a visitarnos. Y que en este comienzo de temporada tengamos el Turismo Carretera es muy bueno, las imágenes lo dicen todo y le agradezco mucho a la ACTC”.

Jorge Cupeiro, ex piloto, fue el que le entregó al Dr. Zamora el presente de la ACTC. “Los pilotos queremos agradecerle al gobernado por todas las obras hechas por el automovilismo. Tienen un gobernador de lujo”, dijo una de las glorias del TC.

Texto: Somosdeporte


Mukdise: “El TC nos da una difusión privilegiada en todo el país”

Las Termas, Río Hondo (C) Durante su presencia en el Autódromo Provincial, el intendente de Las Termas, Miguel Roberto Mukdise, consideró que cada presentación del Turismo Carretera en Las Termas y la difusión del “Portal del Noa” genera “valor agregado” porque se promocionan los atractivos que ofrece esta ciudad en todo el país.

El jefe comunal, reveló que fue masiva la presencia de turistas durante este último fin de semana largo y el Autódromo convocó a cientos de “familias tuerca”. “La llegada de los apasionados del TC mueve la economía de la ciudad, porque se consume en restaurantes, hospedaje, provisiones, etc, es positivo que se sigan realizando eventos deportivos de esta características en el Autódromo”, enfatizó.

Texto : Diario El Liberal


JORGE CUPEIRO “El autódromo de Las Termas es uno de los mejores de la Argentina”

El otro piloto de Chevrolet, Jorge Cupeiro, vino por tercer año consecutivo para disfrutar de lo que será mañana la fiesta del Turismo Carretera en Santiago del Estero. El famoso conductor del “Chevitu” tuvo palabras de elogios para el autódromo provincial.

Y lo dijo sin pestañear: “El autódromo de Las Termas es uno de los mejores de la Argentina. Y si no es el mejor, pega en el travesaño. Es un circuito espectacular y muy seguro para los pilotos, con una recta espectacular. Quiero felicitar al gobernador Zamora por el excelente gobierno que está haciendo. Es un político inteligente y un orgullo para esta provincia porque viene creciendo a pasos agigantados”.

“Hoy (por anoche) estoy muy emocionado por disfrutar del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, con motivo del centenario de su natalicio. Este Centro Cultural del Bicentenario es una maravilla. Cada vez que vengo a Santiago veo cosas nuevas”, agregó Cupeiro.

Texto : Diario El Liberal


Fotos: somosdeporte.com










 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999