07 al 12 de diciembre de 2010 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANIAS


La provincia de Santiago del Estero participó de esta tradicional feria artesanal y nuevamente recibió el premio al mejor stand institucional.


Nota Diario Panorama:
El gobernador Gerardo Zamora, visitó el stand institucional que Santiago del Estero posee en la Feria Internacional de Artesanías, que se está desarrollando en La Rural de Buenos Aires.
El espacio santiagueño, que fue premiado como uno de los mejores stands del evento, se estableció en el marco de las acciones previstas para este año por el Gobierno provincial con el objeto de promocionar a Santiago en su integridad, mostrando sus aspectos turísticos, culturales, productivos y comerciales, con la coordinación de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires –Casa de Santiago.
Esta feria le brinda a los visitantes la posibilidad de comprar a buen precio las producciones de más de 500 artesanos de las diferentes provincias argentinas.
En el stand de Santiago del Estero se podian encontrar artesanías que identifican lo más tradicional de la Provincia, como cestería de Las Termas de Río Hondo, maderas en trabajos de sillas materas con tientos, mesas y bancos, tejidos de Brea Pozo, cueros trenzados de Ojo de Agua, cerámica y los tradicionales bombos de Mario Paz, entre otros productos.
También están presentes las artesanías en soguería de Setimio Bustamante, quien este año obtuvo el premio al mejor soguero rural de la feria.
Además la Provincia también presenta trabajo de artesanos en vivo y artistas santiagueños que muestran su música y los bailes tradicionales de nuestra tierra.





Subsecretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Lic. Bernardo Abruzzese. Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.


Lic. Andrea Simondini, Subsecretaría de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago. - Belén Gomez Paz, Subsecretaría de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago.


- Victor Paz, bombos santiagueños "Mario Paz" - Pamela, Romina, Magali, Celeste, promotoras de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires.

- Setimio Bustamante, quien este año obtuvo el premio al mejor soguero rural de la feria.


- Ana María Zurita, Raul Mues.


- Maya Artesanías, La Urbana.




- Rubén Omar Gómez, Silvia Argañaráz, Protocolo Criollo

- Sebastian Manzione, muebles Arte del Monte

- Ana Ledesma, Ing. Karina Avila, www.LasTermasDeRioHondo.com

- Angela Varas - Adriana Ruiz

- Olga Gomez
- Estela Portillo, Gabriela Cáceres,
profesoras encargadas de los talleres de danza que se dieron en la feria. También integrantes de la Embajada Cultural de la Casa de Santiago.




- La Guardia Salamanquera, integrantes de la Embajada Cultural de la Casa de Santiago.


- Señales, ganadores de la Medalla de Oro en los Torneos Bs. As. La Provincia 2010, que fueron realizados en Mar del Plata.



 

 



Fotos:
www.LasTermasDeRioHondo.com







 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999