Festejos por el BICENTENARIO DE LA PATRIA en Buenos Aires - 25 de Mayo de 2010



Dr. Gerardo Zamora
, Gobernador de la provincia de Santiago del Estero
El gobernador participó de los festejos por el Bicentenario en Capital Federal, donde visitó el stand que tiene la provincia y expresó sus sensaciones ante la multitud que convocó el evento. “Somos parte de esta Patria que cumple 200 años, y es un buen momento para que Argentina se relance con mucha fuerza”, expresó a los enviados especiales de Canal 7.

El gobernador Gerardo Zamora visitó el stand que la provincia tuvo en Capital Federal, en el marco de los festejos por el Bicentenario argentino.
En la oportunidad, dialogó con los enviados especiales de Canal 7 expresando sus sensaciones ante el multitudinario evento.
“Me encuentro con muchos santiagueños viviendo en Buenos Aires que se sienten como en casa en nuestro Stand. Se ha generado un paseo impresionante, lleno de coloridosy folclore. Aquí estamos mostrando lo nuestro como también se lo vio en el desfile, cuando la banda de policía tocaba ritmos de chacarera y las academias con el marco imponente de nuestros patricios desfilaban”, dijo el primer mandatario.
Zamora, agregó que Santiago del Estero es “parte de esta patria que cumple 200 años y que se viste de celeste y blanco”. “Este sentir patriótico nos hace valorar nuestra identidad. Es un buen momento para que la Argentina se relance con mucha fuerza”, dijo para finalizar.
Fuente: Diario Panorama



El stand de Santiago fue un espejo cultural de la provincia
Un sol radiante ofició de marco para la actuación que realizó ayer, en el escenario Manuel Belgrano, el cantautor santiagueño Carlos Oscar “Peteco” Carabajal.
La calidez la puso el público que celebró sin respiro cada una de las interpretaciones del hijo de Carlos Carabajal. Mientras que el tío de Roxana Carabajal cantaba Embrujo de mi tierra, cientos de parejas, en el Paseo del Centenario (Avenida 9 de Julio), bailaban sin parar.
Durante una hora, “Peteco”, acompañado por su sobrino Ricardo Carabajal y su hijo Homero Carabajal, brindó un gran show. El entusiasmo se propagó enseguida e hizo que el sector donde estaba el artista se cubriera de gente. El autor de la Estrella azul entregó lo mejor de su amplio repertorio, que incluye temas con compromiso social, como Digo la mazamorra que al cantarlo emocionó a todos. Entregó un set de chacareras que puso en alto el espíritu de los espectadores y la presencia, en el escenario, de “Coqui” y “Pajarín” Saavedra bailando, acompañados por sus espectivas parejas, como solo ellos lo saben hacer. Los hijos de Carlos Saavedra engalanaron la siesta porteña.
A cada ovación, “Peteco” agradecía con una reverencia o bien levantaba sus manos. Quien también le aportó su magia a la peña santiagueña realizada en el último día de las celebraciones del Bicentenario de la Patria, fue Elpidio Herrera y La Sacha Guitarra Atamisqueña. A todos ellos se sumó con la danza la bailarina santiagueña Claudia Torres.
Fuente: Diario El Liberal


Fotos www.LasTermasDeRioHondo.com








Lic. Bernando Abruzzese, Subsecretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago.
Gustavo Bernard, Karina Gonzalez Dry, Subsecretaría de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago.

- Graciela Hoyos, Dpto. Promoción, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero.

Marcela Kesberg, Ministerio de Producción, Santiago del Estero.

Andrea Simondini, Germán Munich , Subsecretaría de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago.

Alberto Perez Nella, Santiago del Estero. Patricia Acosta, Subsecretaría de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires, Casa de Santiago.

Vitu Barraza, Quichuista. Daniel Brue, Diputado Forres. Fernando Figueroa, miel Mischkila, Santiago del Estero.

Victor Paz, Bombos Mario Paz. Ing. Karina Avila, www.LasTermasDeRioHondo.com

- Olga Gomez, miel Api Antilo, Santiago del Estero. Adriana Ruiz, Santiago del Estero.
















Ver festejos del Bicentenario en Las Termas De Río Hondo
Click aqui






Parte de prensa de la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero

SANTIAGO DEL ESTERO SE PREPARA PARA PARTICIPAR DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO DEL 21 AL 25 DE MAYO EN BUENOS AIRES

Las diferentes áreas de Gobierno de Santiago del Estero bajo la coordinación de Jefatura de Gabinete de Ministros, participan del PASEO DEL BICENTENARIO que se desarrolla desde el 21 al 25 de mayo, en Av. 9 de julio entre Av. Belgrano y Av. Corrientes, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires. El evento comenzará a las 18 hs. del día 21 y terminará a las 0 hs. del día 26 de mayo.

Santiago del Estero ofrecerá lo mejor de su identidad y sus tradiciones en los festejos de los actos centrales en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, con un stand en el que se promocionarán y expondrán productos provinciales tales como telares, cuero, cestería, cerámica, artistas plásticos; así como también cursos a cargo de los luthiers Froilán González y Mario Paz.

De igual modo, se realizarán una serie de talleres relacionados con la cultura santiagueña; también habrá una posta gastronómica en la que se degustará los platos típicos santiagueños, los visitantes podrán comprar comidas regionales preparadas por el chef Diego Roseli.

Además, en Plaza de la República, en la Capital Federal, cantará Peteco Carabajal, junto a otros artistas. Los Organismos que participan de la feria del Bicentenario son Subsecretaría de Turismo, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Producción y Casa de Santiago de Bs. As.

Los festejos arrancarán el viernes 21, a las 20, en el escenario principal de la fiesta, ubicado en la Plaza de la República, donde se realizará un homenaje a los 40 años del rock nacional, con Luis Alberto Spinetta, Moris, Fito Páez y León Gieco, entre otros, donde Lito Nebbia oficiará de maestro de ceremonias.

El sábado 22 a las 12, habrá un desfile histórico de las fuerzas de seguridad. Las unidades de las distintas fuerzas marcharán con los trajes utilizados desde las Invasiones Inglesas hasta la Guerra de Malvinas que fueron reconstruidos para la ocasión. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes. A las 15, será el desfile federal. Santiago del Estero, tendrá su primera participación destacada, con la participación del flamante Cuerpo de Patricios Santiagueños y gauchos a caballo, entre otras atracciones. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.

Finalmente, el martes 25, a las 20, dará inicio el recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.


Ver festejos del Bicentenario en Las Termas De Río Hondo
Click aqui






 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999