02 y 03 de abril de 2010 - Lago Frontal Río Hondo
   Por quinto año consecutivo se realizó en
Termas de Río Hondo el Gran Premio de la categoría
   más importante de la motonáutica sudamericana, el F1 Power Boat


Concluyó la competencia. Adrenalina en el agua: Alejando López volcó la lancha que conducía en plena carrera y salió ileso del accidente. Sólo fue un susto.
La fuerza y la velocidad a pleno dejaron su sello en el lago Frontal de Las Termas de Río Hondo.

Ayer, en lo que fue la apertura del Campeonato Argentino de la Fórmula 1 Power Boat, el bonaerense Horacio Expósito cantó victoria en una accidentada y emotiva competencia. El equipo de la embarcación Eclipse, festejó con el piloto lanzándolo al perilago ante el aplauso del público que se llegó hasta el sector de la marina de largada.

Horacio Expósito realizó un trabajo impecable en las seis vueltas que dio para poder festejar en este inicio de campeonato, ya que realizó un trabajo prolijo en el circuito para picar en punta y mantenerse al frente con una cómoda ventaja. La alegría fue doble para Expósito, ya que es la primera vez que gana un carrera de la motonáutica más importante de Sudamérica. La final estaba prevista a diez vueltas, pero precisamente en el sexto giro, una maniobra del actual campeón, Carlos Breyaui en la boya número dos, al intentar girar, produjo una avería en su lancha que lo paró prácticamente para quedar luego con la mitad de la embarcación hundida. Este accidente llevó en forma inmediata a los organizadores, Hernán Díaz Fraga y Matías Sánchez, a determinar la finalización de la carrera, debida a que la lancha quedó en una ubicación demasiado peligrosa (justo en una curva en donde luego se empalmaba en forma paralela al murallón).

La carrera se había presentado muy interesante con un Expósito dominando las acciones y con una lucha imperdible entre el correntino Jorge Bellando y el representante de Santiago del Estero, Maxi Manzón. Precisamente cuando Manzón ya le mostraba la lancha a Bellando ocurrió el incidente por lo que se debió conformar con el tercer lugar en el podio. Otro que mostró su adaptación a la categoría en lo que fue su debut fue el brasileño Lebos Ribeiro Chaguri, quien no desentonó al finalizar en la sexta posición. Serie En la serie que se corrió a ocho vueltas, previo a la final, Eduardo Romanelli fue quien festejó con autoridad. El piloto tomó la posta desde el arranque para nunca más dejarla hasta el final, en la reapertura. Claro, es que apenas se largó la serie, el piloto Alejandro López que se mezcló con el pelotón de punta, tuvo un vuelco al llegar a la segunda boya, a donde ingresó a alta velocidad. Fue un susto para todos. La carrera se detuvo pero el trabajó de la organización en el aspecto de seguridad fue eficiente para llegar rápidamente a la lancha y sacar al piloto, quien salió ileso.

La gente que se apostó en gran número en el murallón del Dique Frontal, aplaudió ni bien el corredor salió a la superficie para extender su mano. De esta manera, la primera prueba del año en Las Termas tuvo de todo. Emociones, velocidad pura, susto, y festejo. Fue un arranque interesante, a pesar de que el tiempo no acompañó las dos jornadas debido a la lluvia y al viento.


1 10 Horacio Exposito Eclipse 5:03.208
2 12 Jorge Bellando Megatone +11,377
3 8 Maxi Manzon Santiago del Estero +12,505
4 4 Eduardo Romanelli Flechabus +29,632
5 6 Carlos Franco Union Pacific -1 V
6 9 Juan Modric Misiones -1 V
7 3 Gustavo Ramirez Scienza Argentina -1 V
8 5 Gustavo Ciurca Ricardo Zirmer -1 V
9 1 Carlos Breyaui YPF/Sancor Seguros -2 V

Récord de vuelta: Carlos Breyaui, 46,648 seg., vta 4 Penalizado: Gustavo Ciurca una vuelta menos por toque de boya

Serie: 1. Romanelli, 2. Ciurca, 3. Manzon, 4. Ramírez, 5. Franco, 6. Bellando, 7. Ribeiro, 8. Exposito, 9. Breyaui

Campeonato: 1. Expósito 23, 2. Romanelli 21, 3. Bellando y Manzon 20, 5. Franco 14, 6. Ramírez 13, 7. Ciurca 12, 8. Modric 10, 9. Breyaui 7

¿Qué es la F1 Power Boat?
La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.


Texto: www.elliberal.com.ar
Fotos: Gentileza Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero








 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999