XXVIII Fiesta del Canasto en Las Termas de Río Hondo
Del 06 al 11 de Octubre de 2009

Desde el martes 6 al domingo 11 de octubre se llevó a cabo la tradicional Muestra y Concurso de Cestería con espectáculos artísticos en la explanada de la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, en una carpa montada a tal efecto; y los días sábado 10 y domingo 11 de octubre se realizó el Gran Festival Folclórico en el predio de la Delegación de Turismo Provincial.


Fotos:
www.LasTermasDeRioHondo.com




Originales trabajos fueron presentados por las cesteras locales

La creatividad prevaleció en la Fiesta del Canasto 2009
LAS TERMAS, Río Hondo (C) El ingenio de los cesteros no tiene límites y durante estos 6 días de muestra artística, los artesanos de fibra vegetal demostraron el talento y la creatividad que tienen para exhibir sus obras.

Entre las novedosas piezas que se expusieron ante el público y el jurado. Las cesteras, Indamira Chávez oriunda de Cañada del Monte y Alicia Mabel Juárez de Las Tinajas sorprendieron con la elaboración de un juego de mates y un estadio de fútbol, respectivamente. El material fue presentado como piezas originales y les llevó un mes y medio aproximadamente elaborarlas. Indamira contó que el juego de mates lo realizó con todos los elementos y adelantó que lo ofrecerá para la venta a Caritas parroquial.
Por su parte, Alicia Mabel Juárez, confió a EL LIBERAL que el estadio de fútbol fue admirado por turistas por su originalidad y actualmente está a la venta en su puesto de la calle Rivadavia casi Fleming. Alicia es hija de la eximia cestera Rosa Roca y en ediciones anteriores presentó un barco, pieza que obtuvo el primer premio y una maqueta en fibra vegetal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.



Texto y fotos: El Liberal



 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999