09 al 13 de noviembre - Las Termas de Río Hondo
33ª FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
Alumnos de todo el país expusieron sus saberes científicos desde Las Termas. Participaron 24 delegaciones escolares de toda la Argentina y representantes de Brasil, Colombia y Perú.

El gobernador Zamora visitó la Feria de Ciencias Anfitriones. El titular del Ejecutivo destacó la participación de los jóvenes del interior y el logro de la provincia al convertirse en sede de un evento jerárquico a nivel nacional.
Las Termas, Río Hondo (C). El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora se hizo presente en el predio del parque Martín Miguel de Güemes y en el Centro Cultural General San Martín de la principal ciudad turística de la provincia, donde más de trescientos jóvenes exponen sus conocimientos en las ramas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología, en el marco del desarrollo de la 33ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.
El mandatario provincial recorrió los stands y mantuvo un diálogo con los estudiantes creadores de los variados proyectos, que actualmente son examinados por los evaluadores del evento. Sorprendido por la calidad de los trabajos, Zamora valoró el esfuerzo y dedicación de cada establecimiento educativo del país y especialmente del interior de las provincias, donde se vio reflejado el desarrollo de tecnología de punta. “Algunos de los proyectos que me lograron explicar, realmente sorprenden, es más que llamativo lo que los chicos que estudian en los colegios y que son del interior. Veníamos rescatando en nuestro evento provincial la participación de los colegios y que se haya elegido nuestra provincia es más que importante, por eso les damos la bienvenida a todas las provincias y representantes del país”, expresó.
Durante el itinerario, el gobernador tuvo la oportunidad de saludar a los estudiantes de Santiago del Estero y además interiorizarse sobre las investigaciones que exponen.
En este sentido, recordó a las delegaciones escolares de Santiago que superaron la instancia nacional y participaron en los Estados Unidos durante el 2007 y 2008 representando a la provincia.
“Esto demuestra la calidad de nuestros chicos y la política que se viene llevando adelante desde el área de Ciencia y Tecnología con el Ministerio de Educación de la Nación. La presencia del ministro de Educación de la Nación, que estará en el cierre de este evento, demuestra la política de Estado que hoy se da.
Hoy escuchamos en los medios de comunicación en el país y el mundo los problemas con la juventud, la violencia, la drogadicción, el alcohol y muchas cosas que se deben revertir, y esto, lo que vemos acá, es lo que hace nuestra juventud y lo que hay que destacar”, resaltó el mandatario provincial.
Fuente: El Liberal

Fotos: www.LasTermasDeRioHondo.com



- Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero y autoridades de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología juvenil.
Patrocinadora del encuentro
La fundación YPF estrenó su Centro de Interpretación Móvil en Las Termas
Consultas. El Centro de Interpretación Móvil está ubicado en frente del Centro Cultural y pueden visitarlos niños, jóvenes y adultos.
Las Termas, Río Hondo (C) La fundación de la empresa YPF es una de las entidades patrocinantes de la Feria de Ciencia y Tecnología que participa activamente en la promoción del aprendizaje en carreras relacionadas con ambas ramas del saber.
En este sentido, Las Termas es una privilegiada, ya que tuvo la oportunidad de estrenar el Centro de Interpretación Móvil, montado en un camión, a través del cual cientos de jóvenes conocieron ya cuáles son los derivados del petróleo y cómo se obtienen los subproductos del mismo. Además se ofrece a los estudiantes un juego interactivo que exhorta a cuidar el medio ambiente a raíz del calentamiento global. En diálogo con EL LIBERAL, el director Ejecutivo de la fundación, Silvio José Schiosser manifestó que el máximo interés de la entidad es que los jóvenes se superen incorporando conocimientos en tecnología, ciencias naturales y sociales.
“En estreno, hemos venido con un Centro de Interpretación Móvil (camión equipado con equipos digitales) que recorrerá de ahora en más las Ferias de Ciencia y Tecnología del país. Tiene tres módulos, un primer módulo donde se explica cuáles son los derivados del petróleo, que los niños conozcan los productos en nuestra vida diaria y qué tiene que ver con el derivado del petróleo. Luego tenemos juegos interactivos, para que tomen conciencia del problema del calentamiento global y cómo la acción de cada uno puede hacer para resolver este problema”, contó Schiosser. Actualmente, la fundación lleva adelante varios proyectos de educación en Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Chubut y Neuquén, los cuales buscan fortalecer las escuelas técnicas a través de las áreas de Matemática, Ciencias Naturales y Tecnología aplicada a la industria. En el país, la fundación trabaja en el amplio espectro de educación, cultura y desarrollo social, proyectos que van desde otorgar becas para estudiantes en el campo del conocimiento tecnológico o programas culturales de interés en el campo de desarrollo social, formación de oficios para jóvenes que no estudian y trabajan.
Fuente: El Liberal



Fotos:
www.LasTermasDeRioHondo.com







 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999