Del 24 al 29 de marzo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Nuestros Caballos 2009- Vº Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica


En esta muestra, grandes y chicos pudieron apreciar en pleno centro porteño más de 1.000 caballos de las principales razas que se crían en la Argentina y que fueron traídos especialmente desde distintos puntos del país para esta muestra.
Se presentaron ejemplares de raza Criolla, Árabe, Cuarto de Milla, Polo Argentino, Silla Argentino, Tiro Argentino, Percherón, Petiso, Peruano de Paso, Appaloosa, Paint Horse y Pura Raza Española.
El programa de atracciones de “Nuestros Caballos” incluyo una variada gama de propuestas y actividades atractivas para todo público. Se pudo presenciar la elección de los campeones nacionales de las diferentes razas, distintas pruebas, exhibiciones y campeonatos, como así también la exposición y remate de carruajes antiguos.
Este año las pistas internas bajo pabellón cobraron mayor protagonismo para que el público pueda disfrutar de un día en familia en un ambiente climatizado sin posibilidad de que sea afectado por cuestiones climáticas. Al mismo tiempo gran cantidad de actividades se pudieron presenciar desde las tribunas de la tradicional Pista Central de La Rural.
Como en cada edición, los más pequeños pudieron dar sus primeros pasos de equitación y entretenerse en el área recreativa “Los Potrillos” que año tras año recibe miles de niños que disfrutan de las actividades especialmente diseñadas para ellos. Dando continuidad a la edición anterior, “Nuestros Caballos” fue la sede de la “2º Jornada Internacional de Equinoterapia”, en la que destacados especialistas disertaron sobre las últimas novedades de este método terapéutico.
También se pudo recorrer los stand de talabarterías, indumentarias, arte y artesanías, servicios e industrias relacionadas al caballo.

“Nuestros Caballos viene creciendo año a año y hoy, a cinco años de su comienzo, es el espacio seleccionado por adultos y niños para disfrutar de un día en familia diferente, tan recreativo como educativo” - expresó Carlos Solanet , Gerente Comercial de La Rural.

Sobre Nuestros Caballos
Nuestros Caballos es la feria ecuestre más importante de América Latina Organizada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina y las asociaciones de criadores, se realiza anualmente desde el 2004 y congrega a la mayor diversidad de actores de la industria hípica nacional.
Con una superficie de más de 30.000 m2 , esta muestra presenta más de 1.000 ejemplares equinos de la mejor genética, seleccionados por las Asociaciones de Criadores. Es asimismo una alternativa para todo público al ofrecer diferentes actividades recreativas, entre las que se incluyen espectáculos ecuestres, exposiciones, concursos y propuestas de entretenimiento para toda la familia.

Sobre la industria hípica en la Argentina
La Argentina se ubica entre los 10 países con el mayor stock de equinos en el mundo y en el último trienio la exportación argentina de equinos se incrementó en un 16%. De acuerdo a datos oficiales, la exportación de equinos alcanzó en 2008 un volumen mayor a los US$ 33 millones de dólares, superando por US$ 8 millones de dólares el volumen del 2007. Según se estima, el conjunto de las actividades hípicas genera un movimiento económico superior a 800 millones de dólares al año, lo que representa el 5% del Producto Bruto Agropecuario. Emplea en forma directa a 70.000 personas y a 110.000 en forma indirecta.


Fotos: www.LasTermasDeRioHondo.com

















 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999