40.000 Suscriptores
Año del 54 aniversario de nuestra ciudad

  Desarrollo del Boletín de Novedades del sitio
  MARZO 2008
  www.TermasDeRioHondo.com
  www.LasTermasDeRioHondo.com
  Santiago del Estero - Argentina




- FIN DE SEMANA SUPER LARGO SEMANA SANTA 5 días,
jueves 20 al lunes 24 de marzo


Haga su reserva hotelera. Ver tarifas.
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp
Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles

Ver cuponera de descuentos
http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos)
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte

Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol
http://www.lastermasderiohondo.com/Pekas

Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles
(nuevo)
Ver artesanía santiagueña
http://www.lastermasderiohondo.com/ElAlmacen
(nuevo)



FERIADOS 2008

Feriados inamovibles

- 21 de Marzo Viernes. Viernes Santo Festividad Cristiana.
- 24 de Marzo Lunes. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En recordación de las víctimas del golpe militar de 1976.
- 2 de Abril Miércoles. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
- 1° de Mayo Jueves. Día del Trabajador.
- 25 de Mayo Domingo. Primer Gobierno Patrio.
- 9 de Julio Miércoles. Día de la Independencia.
- 8 de Diciembre Lunes. Inmaculada Concepción de María.
- 25 de Diciembre Jueves. Navidad.

Feriados Trasladables
- 20 de Junio pasa a Lunes 16 de Junio. Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
- 17 de Agosto pasa a Lunes 18 de Agosto. Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.





AGENDA



  MARZO 2008:
- 8 y 9 Primera Expo Mujer 2008 Centro Cultural y Artesanal General San Martín.
- 18 Muestra Cultural de Artistas Locales
- Museo de Bellas Artes.
- 19 al 23 Muestra Cultural con la presencia del Sr Marcelo Quiroz invitado de la Provincia de Santiago del Estero
- Centro Cultural y Artesanal General San Martín.
- 20 al 23 Semana Santa Vía Crucis Viviente
. Actividades Recreativas y Culturales.
- 20 Clínica del Folclore
– Kory Killa.
- 20 Proyección de Películas
-Centro Cultural y Artesanal General San Martín Horarios:18:00 a 21:00 y de 23:00 a 01:00
- 21 / 22 Competencia Náutica Power Boat.
- 21 Exhibición de Autos Rally
- Kori Killa.
- 22 Rally
Lanzamiento simbólico Lugar de partida: Municipalidad 11:00 hs.
- 22/23 Competencia Rally.
- 22 1º Festival de Doma y Folclore
Complejo Polideportivo Municipal
- 23 Misa Criolla presencia del Coro Municipal y Coro Provincial
- Centro Cultural y Artesanal General San Martín
- 23 Exposición de Motos Antiguas.

Fuente: Secretaría Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo





   26 al 28 de marzo
- Cursos de capacitación 2008: Impulsando la calidad de los servicios.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías comienza sus actividades relacionadas a la capacitación del personal de los establecimientos hoteleros y gastronómicos asociados, en el marco del convenio FEHGRA – CFI, orientados a lograr una mejor calidad de los servicios turísticos, con el curso “Mozos – Camareras” del 26 al 28 de marzo. Dicho curso será impartido por el capacitador de FEHGRA, Prof. Carlos Gramajo y consta de 4 horas diarias, de 16:00 a 20:00 hs. con un cupo máximo de 30 personas. La capacitación de los recursos humanos de las empresas vinculadas al turismo de Las Termas de Río Hondo, forma parte de los objetivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías que considera a la misma como una herramienta de aplicación sencilla, accesible y efectiva para mejorar y adecuar la oferta del sector a un mercado cada vez mas exigente. Los próximos cursos de capacitación son “Liderazgo para Directivos” y “Atención al Cliente” en el mes de abril.
DEPARTAMENTO DE CAPACITACION ASOCIACION DE HOTELES, RESTAURANTES Y CONFITERIAS Pers. Jur. 2177/1286 Laprida 64 - Tel. (54-3858) 422608


-  Se encuentran abiertas la inscripciones de las clases de danzas folclóricas dictadas por la academia municipal, también clases de Danzas Internacionales, y la academia de corte, confección y tejidos. Registrar inscripción en la Oficina de Dirección de Cultura en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín de 08:00 a 13:00 hs de lunes a viernes.



   30 de Marzo de 2008
- GRAN CRUCE DEL FRONTAL XIV Edic "S.O.S. Salvemos nuesto Lago" en Las Termas de Río Hondo
La XIV Edición del Gran Cruce del Frontal se disputará el próximo domingo 30 de Marzo de 2008, El recorrido será de 5Km, en forma paralela al murallón, de Sur a Norte. El evento auspiciado por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y la Secretaría de Turismo Municipal promete nuevamente al igual que la fecha anterior, congregar una masiva participación de nadadores de distintos puntos del país.
http://www.termasderiohondo.com/eventos/2008/abril/default.asp
Notas Relacionadas:
- El Cruce del Frontal que se realizó el pasado17 de febrero en Las termas de Río Hondo en su 13ª edición se vio coronado con el éxito por la cantidad de nadadores que hubo y por el excelente marco que le dio el público.
En tanto que para el 30 de marzo ya se anunció la disputa de la segunda competencia de la temporada, según lo anunció el organizador Andrés Coria. “Muchos colaboraron para su concreción. Hubo apoyo de entusiastas deportistas, a los que se sumaron idóneos tripulantes en diversas embarcaciones a cargo de la custodia de los nadadores, que sin lugar a dudas también fueron los protagonistas del éxito de la prueba en los 4 kilómetros”, expresó quien tuvo a su cargo la realización de la prueba. Coria destacó el aporte de la Secretaría de Turismo local, de la Municipalidad de Las termas de Rió Hondo y del Consejo Deliberante, entidades que proporcionaron a la organización una temprana difusión del evento principalmente en las provincias vecinas. Debido al gran éxito que tuvo la competencia, donde resultó ganador en la clasificación general el juvenil nadador capitalino Nicolás Paradelo, Coria anunció que ya se está pensando en el próximo desafío, y estimó que para esa oportunidad vendrán figuras de otras provincias. “El éxito conseguido asegura desde ya que la prueba que se realizará el 30 de marzo con la distancia por confirmar, seguramente tendrá una masiva participación de destacados nadadores del país y además se planteó ir pensando una fecha del Nacional, con competencias desde los 1.500 metros hasta los 12 kilómetros”, destacó Andrés Coria.
Fuente: El Liberal
Ver resultados 17 de febrero:
http://www.termasderiohondo.com/eventos/2008/febrero/default.asp




ACCIONES DE PROMOCION



- Actividades de promoción de la Casa de Santiago, Subsecretaría de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires:
15 enero al 15 de febrero
PROMOCION DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO EN LA COSTA Se desarrollo una actividad promocional en Mar del PLata, Pinamar, Mar de Ajo, Mar de las Pampas, Carilo y Mar Azul. Las actividades se basaron en la Promoción Turística, con su principal producto turístico Las Termas de Río Hondo, el nuevo Autodromo en la mencionada ciudad, aspectos culturales y comerciales de la Provincia. Desarrollo de Promción Turística: Se colocaron urnas en diferentes restaurantes de Pinamar y Mar del Plata, con el objeto de participar en el sorteo de una semana de estadía en las Termas de Río Hondo. Esta actividad concentró un gran interés en la gente generando una alta participación e los turístas de las respectivas localidades. Promotoras especialmente capacitada para la difusión y toma de datos todas las noches recorrieron los restaurantes adheridos para que además el visitante se encontrara con material de difusión de las Termas de Río Hondo con folletería especialmente diseñada. Durante el día y la tarde se entregaron parasoles, calcos y folleteria en playas y paradores con el apoyo del vehículo institucional, que atrajo a turístistas pero también la atención de miles de santiagueños que residen o trabajan en estas localidades veraniegas.
PROMOCION AUTODROMO DE TERMAS DE RIO Se desarrolla una fuerte actividad promocional en la Primera Carrerar de Turismo de Carretera con el objetivo de que los apasionados por las competencias automvislísticas de esta categoría, tomaran conocimiento del nuevo autodromo y de la fecha que se desarrollará en el 11 de Mayo. Se entregaron parasoles, folletería especializada con información del autódromo y y las Termas de Río Hondo.
PROMOCION DE LA CULTURA DE SANTIAGO DEL ESTERO Se han desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Pinamar dos actividades culturales divididas en cuatro fechas ene Enero y cuatro fechas en Febrero. En Enero se ha presentado una delegación artística integrada por el Bailarín, percusionista y Coreógrafo Roque Herrera y el Dúo Vocal, finalista en el Pre Cosquín "Dúo Herederos", mientras que en febrero se presentaron los bailarines, percusionistas y coreógrafos, Claudia Torres y Eduardo "Peque" Coria, junto con La Clave Santiagueña, liderada por Rodolfo Maldonado. Dada la cantidad de residentes Santiagueños en la localidad de Ostende en Pinamar, se han realizado actividades culturales a beneficio de la Biblioteca de Ostende como de la Iglesia de la misma localidad. Por otra parte se realizaron actividades en Conjunto con el Centro de Residentes Santiagueños de Ostende y se ha donado una bandera al Centro de Residentes de Madariaga con una emotiva ceremonia de izamiento.
ACTIVIDADES DE FEBRERO
Se desarrolló en la localidad de Pilar el fin de semana del 23 y 24 la Feria de las Provincias en el marco del 188 Aniversario del Tratado del Pilar. La Representación Oficial presentó una carpa con productos artesanales y de microemprendedores, con una representcaión artística, encabezada por el músico Motta Luna. Esta feria, fue el marco de una relación más asidua con la autoridades del Municipio de Pilar para intercambios en el orden Comercial, Cultural y Turístico. Las autoridades organizadoras, a través de la Directora de Cultura del Municipio en nombre del Intendente Dr. Humberto Zúccaro, entregó plaquetas de reconocimiento a la Casa de Santiago por su destacada participación. El sábado 23 de febrero, la Provinica de Santiago del Estero, participó a trvés de La Casa de Santiago, en los Carnavales Provinciales, que el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolla en el tradicional Centro tradicionalista Feria de Mataderos, recreando el carnaval típico de Santiago, a través del Ballet de la Organziación Santiago Mantha y con la participación artística de Vitillo Abalos, quien expreso su arte a través de su espectáculo "El Patio de Vitillo". El Director General de la Representación Oficial del Gobierno de Santiago en Buenos Aires, Dr. Marcelo Buckley se hizo presente para llevar los saludos del Sr. Gobernador. Dr. Gerardo Zamora. El Sábado 23 y Domingo 24 de Febrero, La Representación Oficial desarrolló actividades promocionales, en la Segunda Cometencia del Turismo de Carretera desarrollada en la localidad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, con la distribución de Prasoles, folleterias de difusión de las Termas de Río Hondo, y del nuevo autódromo. La jornada Promocional, contó con la visita del Sr. Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, que s ehizo presente en la competencia, para dar un fuerte empuje a la cometencia que se desarrollará en Santiago del Estero en las Termas de Río Hondo, el 11 de Mayo.
ACTIVIDADES EN MARZO
Participación en Expoagro (4 al 8 de marzo) Presentación de productos agroindustriales en la localidad de Amstrong, Provicnia de Santa Fe, con participacion en rondas de negocio en busqueda de oportunidades comerciales. Él stand contará con un área institucional de exhibición de muestras y otro stand con microemprendedores que comercializarán sus productos y realizarán desgustaciones., Se exhibirán en partes del predio, maquinaria de Pauny Zanello, emprendimientos rurales de tranqueras, y mangas de ganado, y se desarrollará un espacio de descanso y recreación para el goce de nuestra musica para promocinar aspectos de nuestra cultura.
El 8 de Marzo, se desarrollará un Homenaje en ocasión del día d ela mujer, conjuntamente con el Centro de Residente de Moreno, encabezada por la sra. Norma Lopez, en conmjunto con la Casa de Santiago. Se contará con la presencia de destacadas figuras femeninas del quehacer cultural, social y político de Santiago del Estero.
Fuente: Subsecretaría de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires




- El Ente Municipal de Turismo promocionó Las Termas de Río Hondo en la XXIII Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, Entre Ríos, del 01 al 10 de Febrero de 2008
Fuente: Ente Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo

Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/turismo/2008/artesania_colon.asp



- VI FIESTA NORTEÑA EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

Del 8 al 10 de febrero de 2008 en San Martín de los Andes, Neuquén
se realizó con gran éxito la sexta edición de la Fiesta Norteña, auspiciada por el Gobierno de San Martín de los Andes, las empresas de transporte Chevallier y Albus, y comercios locales. Hubo una gran variedad de artistas y contó con la asistencia de público local y gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros. www.LasTermasDeRioHondo.com estuvo presente.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2008/marzo/fiestanortena.asp








OTRAS SECCIONES

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines


 
 
Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Viaje a Termas de Río Hondo con Transfer Line y sienta la diferencia...
http://www.transferline.com.ar/

Viaje por todo el país Chevallier
http://www.nuevachevallier.com
http://www.FlechaBus.com.ar http://www.generalurquiza.com.ar

IMPORTANTE:
Si por error recibe este email dos veces infórmenos para que solucionemos el problema.
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.



Gobierno de Santiago del Estero
Inmuebles - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Propiedades en
venta o alquiler

Omnibus Brown 20% de descuento
Abuela Haure - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Farmacia Del Parque - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Chito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos y promos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos
Como publicar en www.LasTermasDeRioHondo.com - Sitio web pionero de Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Como publicar
en esta web?




Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999