40.000 Suscriptores
Año del 54 aniversario de nuestra ciudad

  Desarrollo del Boletín de Novedades del sitio
  FEBRERO 2008
  www.TermasDeRioHondo.com
  www.LasTermasDeRioHondo.com
  Santiago del Estero - Argentina

- Hoteles ABIERTOS en Las Termas de Río Hondo en verano

Cuatro Estrellas
El Hostal del Abuelo
Marina Del Faro Resort
Yacu Rupaj

Tres Estrellas
Termal Rio Hondo
Casino Center
Independencia
Los Cardones
Los Felipe (recategorizado)
Siglo Sexto (recategorizado)
Pucará (recategorizado)

Dos Estrellas
Antonia
Canciller
La Posada
Las Palmeras
Mar del Plata
Mon Petit
Semiramis

Una Estrella
Alberdi
Australia
Bristol
Florencia
Inti Yacu
La Loma

Bungalows
Los Alamos

Camping
El Mirador

Casa en alquiler
La Calandria



Ver cuponera de descuentos
http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos)
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte

Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol
http://www.lastermasderiohondo.com/Pekas

Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles
(nuevo)
Ver artesanía santiagueña
http://www.lastermasderiohondo.com/ElAlmacen
(nuevo)


ACCIONES DE PROMOCION


- La Secretaría Municipal de Turismo y el Ente Municipal de Turismo promocionaron Las Termas de Río Hondo en la 43° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús Maria - Córdoba
Fuente: Ente Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo

Ver fotos:
http://www.termasderiohondo.com/turismo/2008/jesus_maria_cordoba.asp



- Desde el 1 al 10 de febrero próximo el Ente Municipal de Turismo promocionará las bondades turísticas de Las termas en la XXIII Fiesta Nacional de la Artesanía que se lleva a cabo en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.
El propósito de las autoridades es seducir a turistas de todo el país esta temporada. EL LIBERAL I archivo Habrá promoción de Las Termas en Colón, Entre Ríos La delegación del ente impulsa la segunda promoción del año en un evento que convocará a más de 100.000 personas en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.
Se entregarán folletos, remeras y llaveros. Las termas, Río Hondo (C) Desde el 1 al 10 de febrero próximo el Ente Municipal de Turismo promocionará las bondades turísticas de Las termas en la XXIII Fiesta Nacional de la Artesanía que se lleva a cabo en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. La delegación estará integrada por la vicepresidente del Ente municipal de Turismo, profesora Silvana Saleme en representación del poder ejecutivo municipal, la secretaría del Ente, Nancy Junco (Centro de Comercio), Jorge Farías (Asociación de Hoteles), Alejandro Décima, secretario administrativo y dos empleadas de la Secretaría de Turismo Municipal quienes realizarán la atención al público en el stand institucional con la presencia de dos artesanos locales. Fuentes del Ente, manifestaron que Las termas contará con un stand institucional de promoción en donde se desplegará una pantalla gigante con la proyección de video institucional sobre los productos y servicios de esta ciudad termal, como también se realizará la entrega de material de promoción, folletos, cd, llaveros y remeras. “En la última edición el despliegue convocó a más de 100.000 personas convirtiendo al evento en uno de los más populares a nivel nacional, junto a festivales como el de Cosquín y Jesús María.
El evento reunirá alrededor de 500 artesanos de la Argentina y Latinoamérica y figuras artísticas folclóricas y populares”, señalaron los integrantes del Ente. Por último, destacaron la excelente relación institucional que mantiene el Ente Municipal de Turismo con el intendente de Colón, Hugo Marsó y el secretario de Turismo, Hugo Guisolfi.
Fuente: El Liberal



NOTAS DE INTERES


- El Gran Cruce del Frontal se realizará el 17 de febrero en Las termas de Río Hondo
Categoría y reglamento. Clasificación.
http://www.termasderiohondo.com/eventos/2008/febrero/default.asp



- Los festivales de verano en Santiago del Estero por internet
Se transmitirá por www.fmpotencia.com.ar el Festival de la Salamanca, en Dpto. Banda, el 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero, el Festival de Gramilla, el dia 8 de febrero, el Festival Nacional del Queso del 15 al 17 de febrero y a fin de mes el Festival del Artesano en Ojo de Agua.



- Los Corsos de verano en Las Termas se desarrollarán los días 8 y 9 de febrero próximos
Los Corsos de verano en Las Termas Tal como ocurriera el verano del año que finalizó recientemente, Las termas de Río Hondo revivirá uno de los acontecimientos populares más arraigados en la comunidad, como son los tradicionales corsos municipales.
Desde la municipalidad de la ciudad turística se confirmó que los corsos se desarrollarán los días 8 y 9 de febrero próximos, y se espera que sean multitudinarios como supieron temporadas anteriores. Vale recordar que durante el año pasado, Las termas fue el epicentro de los corsos tanto en verano como en invierno, y en ambas oportunidades el público acompañó esta iniciativa, y las comparsas y las murgas poblaron las calles de la ciudad termal con lentejuelas, plumas y mucho colorido e imaginación. “En este año que se inicia Las termas será escenario de esta máxima fiesta que hará despertar del verano caluroso a los pobladores de esta ciudad, y los días 8 y 9 de febrero se reunirán en las calles para bailar al compás de las alegres comparsas”, se indicó a través de un parte de prensa de la municipalidad termense, en la que se añade que los interesados en participar, deberán dirigirse al local de la Secretaría de Turismo.
Fuente: El Liberal



- El Centro Termal Río Hondo espera el 2008 con nuevos y tentadores servicios
TURISMO - El municipio trabaja en preparativos para la próxima temporada El Centro Termal Río Hondo espera el 2008 con nuevos y tentadores servicios Cientos de visitantes y vecinos concurren a la conocida y enorme pileta de natación Llajta Súmaj, la cual tiene capacidad para 200 personas.
EL LIBERAL / Archivo El establecimiento pondrá nuevamente en funcionamiento todos sus servicios de terapias de salud alternativas. Habrá baños finlandés, escosés y sauna y masajes hidrotermales, todo bajo el control de médicos y de especialistas.
Por Guido Buabud De la redacción de EL LIBERAL
Las Termas, Río Hondo (C) Uno de los mayores desafíos del Departamento Ejecutivo Municipal es jerarquizar los servicios relacionados con el principal producto turístico de esta ciudad: el agua termal. Para el año próximo, se estima que el Centro Termal Río Hondo sumará nuevos servicios y tratamientos con fangoterapia y masajes hidrotermales destinados a los cientos de turistas que visiten esta ciudad termal. Estos cambios responden a estrictas disposiciones del intendente local Luis Saleme de recuperar el nivel que tuvo este centro de rehabilitación público para personas afectadas con enfermedades reumatológicas o stress. Las instalaciones del complejo, ubicado en el parque Martín Miguel de Güemes, están siendo refaccionadas con vista al inicio de la temporada turística 2005.
En diálogo con EL LIBERAL, el Dr. Henry Saad, director del Centro Termal Río Hondo, informó que el complejo será “refuncionalizado” en sus diversas áreas, donde se instalará un sauna de una capacidad para 8 personas, baño finlandés, escoses, masaje de vapor y cuatro piletas individuales con 24 turbinas de hidromasajes.
Fuente: El Liberal



- Para el turismo nacional, Las Termas de Río Hondo es una opción atractiva en el verano
Notable presencia de turistas en la ciudad termal Para el turismo nacional, Las Termas es una opción atractiva en el verano Turistas de distintas partes del país disfrutan de la excelencia en los servicios hoteleros. La pileta con bar incluido cautiva ante un caluroso verano. Además están aquellos amantes de la pesca y del contacto con la naturaleza que prefieren alojarse en los campamentos.
Las termas, Río Hondo (C) Desde que se inició el verano, campamentos y hoteles de dos y tres estrellas en Las termas registran un 50 % de ocupación en su capacidad hotelera, especialmente los fines de semana. Estos datos surgen de un sondeo realizado por EL LIBERAL, a raíz de la importante presencia de turistas que se observan por las calles del microcentro y en lugares de atracción turística. Entre sus variadas opiniones, los hoteleros concuerdan en que la presencia de visitantes obedece a la marcada tendencia de “turismo itinerante”, es decir, turistas que permanecen dos a tres días en un lugar para luego seguir recorriendo otros puntos en la misma región. “El calor de Las termas no se convierte en un impedimento para los turistas, mientras el hotel les ofrezca pileta y otros servicios”, señaló Abdala Mukdise, propietario del hotel termal Río Hondo. Más de 20 hoteles decidieron abrir sus puertas en este verano 2008. Entre los servicios más solicitados se destacan: habitaciones con aire acondicionado, tv y baño privado, estacionamiento y pileta. “Estamos recibiendo reservas para el verano y a través de internet, que es un medio tecnológico donde los turistas nos solicitan fotos o los requisitos necesarios para concretar las reservas, esto alienta al trabajo local en la época de verano”, manifestó Ricardo Apud, propietario del hotel Bristol.
Fuente: El Liberal



- La creación de la nueva costanera de Las Termas empezó a atraer a muchos inversores
Varios interesados quieren adquirir lotes para construir cabañas y bungalows
La nueva costanera de Las Termas empezó a atraer a muchos inversores En la zona ya se está realizando la construcción de viviendas o complejos turísticos. EL LIBERAL I Corresponsalía Los terrenos colindantes a la obra de la costanera son codiciados por numerosos inversores privados que desean construir en este sector cabañas y complejos recreativos destinados a los turistas que llegarán a Las termas de Río Hondo.
Las termas, Río Hondo (C) Ni bien se conoció el anuncio por parte del Gobierno de la Provincia de construir un circuito vial turístico al margen del río Dulce, numerosas personas iniciaron consultas para adquirir o vender terrenos en la zona de la costanera, sector que promete convertirse en uno de los puntos más visitados por los turistas. Un sondeo realizado por EL LIBERAL reveló que desde diciembre pasado, las inmobiliarias termenses registraron una importante demanda de interesados en comprar parcelas a pocos metros de la obra que lleva adelante la provincia, con el fin de construir cabañas, bongalow y complejos turísticos. El anuncio de esta inversión pública desde el Gobierno de la Provincia generó que en comparación con años atrás los terrenos “se jerarquizaran en su valor económico y hasta incluso escaseara su oferta”.
Valor Ante la consulta de EL LIBERAL, se manifestó que los interesados “no buscan terrenos chicos de 10 por 30, sino parcelas amplias de 30 por 100 y hasta de una hectárea para construir cabañas”. Eso permite deducir un claro interés en invertir en complejos turísticos privados, tal como se puede observar actualmente en la ampliación de la avenida Juan Felipe Ibarra a pocos metros del Dique Frontal y el río Dulce, donde se encuentran restaurantes, cabañas, camping y centros recreativos destinados al turista. “Hace dos o tres años atrás un lote de 10 por 30 cerca de la costanera podía costar $ 2000 a $ 3000, ahora el mismo lote puede llegar a costar $ 10.000 y cuando esté finalizada la obra el valor puede subir a $ 20.000”. Asimismo, se indica que no es recomendable comprar terrenos en posesión si no cuentan con el título de la propiedad y la escritura a nombre del vendedor.
Fuente: El Liberal



- “Corazón termeño”
Músico termeño rinde homenaje a su tierra natal Con más de 30 años en la música, Goyo Parrado presentó su último trabajo artístico en el que refleja las historias y el paisaje de Las termas y sus habitantes.
Las termas, Río Hondo (C) “Corazón termeño”, así se titula el cuarto disco del cantautor folclórico termense, Goyo Parrado, fiel exponente y defensor de la música folclórica local quien en su último trabajo artístico, interpreta canciones inéditas dedicadas al paisaje de Las termas, los barrios y al principal producto de esta ciudad turística: el agua termal. Con 61 años de vida y una vasta experiencia en festivales de Tucumán y Santiago del Estero, editó su último trabajo describiendo la realidad de Las termas y el departamento Río Hondo con sus historias de pueblos, personajes, tradiciones y el éxodo de pobladores hacia la costa atlántica por la falta de fuentes laborales. En más de una oportunidad, el folclorista fue homenajeado y distinguido en instituciones locales, tales como, el Concejo Deliberante, comunas del interior, congresos y eventos y establecimientos educativos. El año pasado, en el Festival del Canasto, recibió una distinción especial por su defensa y difusión a la cestería local, a través de la canción Cesterita de Río Hondo. La comisión de Cáritas Parroquial, institución organizadora del evento, hizo entrega de una plaqueta al cantante, quien hace más de 10 años se presenta en el escenario mayor del Festival Nacional del Canasto y tiene 100 canciones escritas de su autoría, de las cuales 50 logró grabar. En sus inicios, conformó junto a otros artistas el grupo Los Caminantes y el Dúo Miraflores, interpretando temas melódicos hasta que se lanzó como solista. “Luego uno se reencauza en la raíz de uno y siente que tiene que cantar lo nuestro”, expresó “Goyo”, quien también dedicó un disco especial a sus padres y a su extinto y recordado hermano “Mindo” Parrado.
Fuente: El Liberal



- Realizarán operativos en Las Termas para cuidar la fauna ictícola
IMPLACABLE - Se multará de acuerdo con la ley Realizarán operativos en Las Termas para cuidar la fauna ictícola Los controles se harán en forma sorpresiva en accesos al río Dulce y el embalse Río Hondo.
Las termas, Río Hondo (C). Con los objetivos de preservar y cuidar la fauna ictícola en el embalse Río Hondo y las aguas del río Dulce, la Dirección Provincial de Recursos Naturales y Medio Ambiente (delegación Las termas) realizarán controles tendientes a erradicar la práctica de la pesca con artilugios prohibidos. También solicitarán el carné habilitante de pescador deportivo. Así lo informaron fuentes del área de Recursos Naturales quienes manifestaron que los operativos tendrán una modalidad “sorpresa” donde se buscará neutralizar la pesca con elementos tales como el “yoyo” “que tanto daño ocasiona en el cuerpo del pez que logra escapar de los anzuelos y otros tantos elementos nocivos, contemplados como prohibidos en la ley 4.802. Multas y secuestros El personal del área recorrerá junto con efectivos policiales las costas del río Dulce, sector de vertedero en el Dique Frontal, previa identificación de los mismos.
Aclararon que en caso de localizar una infracción se sancionará con multas y secuestros, conforme al artículo que reglamenta la actividad. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la División Lacustre en donde inspectores de la Dirección de Recursos Naturales asesorarán sobre los requisitos para ejercitar la pesca deportiva dentro del marco de la ley.
Fuente: El Liberal





OTRAS SECCIONES

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines


 
 
Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Viaje a Termas de Río Hondo con Transfer Line y sienta la diferencia...
http://www.transferline.com.ar/

Viaje por todo el país Chevallier
http://www.nuevachevallier.com
http://www.FlechaBus.com.ar http://www.generalurquiza.com.ar

IMPORTANTE:
Si por error recibe este email dos veces infórmenos para que solucionemos el problema.
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.



Gobierno de Santiago del Estero
Inmuebles - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Propiedades en
venta o alquiler

Omnibus Brown 20% de descuento
Abuela Haure - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Farmacia Del Parque - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Chito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos y promos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos
Como publicar en www.LasTermasDeRioHondo.com - Sitio web pionero de Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Como publicar
en esta web?




Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999