2da. FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANIAS
7 al 16 de Diciembre de 2007 - La Rural, Buenos Aires.


El stand santiagueño fue premiado nuevamente en la Feria Internacional de Artesanías

Para conocer, apreciar y comprar artesanías de todo el país y América latina el lugar fue La Rural, donde se instaló la Feria Internacional de Artesanías del 7 al 16 de diciembre. Se trata de la segunda edición de la exposición que se desarrolla en este predio; su antecedente es la Feria de Artesanías de Córdoba, que se realiza desde 1983.

El evento fué organizado por Ferias Argentinas S.A. y La Rural con la participación de la Fundación para el desarrollo de las artesanías, el arte y la ciencia (Fundart). Participaron más de 550 expositores que exhibieron obras en cerámica, textiles, vidrio, madera y metales, entre otros materiales. Los artesanos que se presentaron fueron seleccionados por un jurado en octubre.

Además de ver las obras terminadas de cada artesano, los visitantes podieron entrar en el mundo de las creaciones, ya que hubo demostraciones de trabajo artesanal en distintas técnicas. Como curiosidad -aunque no para quienes asistieron en la edición anterior- los trabajos se agrupan en secciones nombradas según el material, por ejemplo, la calle de la cerámica o los rincones de los muñecos. En cada edición se otorgan premios y distinciones especiales a los más destacados expositores para cada una de las especialidades.



Fuente: Diario Clarín
Fotos: www.LasTermasDeRioHondo.com


Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero. Lic. Bernardo Abruzzese Subsecretario Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires.
Lic. Andrea Simondini, Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires.
- José Froilán Gonzalez, fabricante santiagueño de bombos.
Lic. Andrea Simondini, Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires. Cuti Carabajal, cantautor. Omar Nuñez, folclorista. Mary Castronuevo.
Victor Mario Paz e hijos, Bombos legûeros. Santiago del Estero Capital.
Pachi Villareal, cerámica en barro. Santiago Capital.Nilda Palomino, tejidos, Atamisqui.







 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999