19 de Septiembre de 2008

SE INAUGURO LA COSTANERA DE LAS TERMAS DE RIO HONDO
EL LIBERAL/José Luis Pérez Fiesta. Miles de termeños acompañaron ayer el acto oficial, encabezado por el gobernador, Gerardo Zamora, en el que se inauguró el segundo tramo de la costanera de Las termas de Río Hondo, una obra de infraestructura que suma otro atractivo y que eleva la categoría de los servicios que se ofrecen para los turistas. Es un paseo parquizado e iluminado, desde la ruta nacional 9 hasta el dique Frontal.


MAGNÍFICA - El gobernador dejó inaugurada la costanera norte
Zamora confía en Las Termas para atraer el turismo internacional
Un distendido Zamora disfrutó de los fuegos artificiales.

EL LIBERAL / José Luis Pérez
Idea. El mandatario puso de relieve una decisión política de elevar la categoría turística de la ciudad, a partir de sumar obras de infraestructura que se complementen con los atractivos naturales. “¡Gracias, gobernador!”, “¡Está muy linda!”, eran las frases que el gobernador Gerardo Zamora recogió de los termeños, además de abrazos y muestras de afecto, mientras se dirigía por la senda peatonal de la nueva costanera, para inaugurar la obra.

Los vecinos no dejaban de manifestar su reconocimiento por la obra de infraestructura que cambió toda la imagen que ofrece la margen norte del río Dulce y que sin dudas algunas, será un deleite para los termeños y un atractivo para los turistas.

Y Las termas de Río Hondo vivió ayer por la tarde-noche una verdadera fiesta con la inauguración, y el Gobierno a tono con ello, preparó distintos eventos. Según los organizadores, cerca de 10.000 personas asistieron al acto. Zamora rompió el protocolo y en vez de llegar en vehículo hasta la zona del corte de cinta, hizo detener el coche que lo trasladaba varios metros antes y comenzó a caminar por entre la gente. Fotos, abrazos, besos, también apretujones, le iban haciendo sentir el calor popular.

Tras cortar la cinta y descubrir la placa alegórica, el titular del Poder Ejecutivo se dirigió hasta la terraza de la moderna y paqueta confitería construida como parte del proyecto. Allí disfrutó como uno más de los fuegos artificiales que dieron una iluminación distinta a la costanera y a esa parte de la ciudad.

Su rostro denotaba satisfacción por la labor cumplida, al habilitar la obra dijo: “Estoy convencido, que Las termas de Río Hondo tiene para generar un potencial que no tiene techo desde el turismo”, manifestó a la prensa. Resaltó que el turismo es una industria sin chimenea, pero con “capacidad de generar trabajo y movimiento económico como ninguna”.

“Cuando la gente cuida al turista para que vuelva, cuando se invierte y cuando desde el Estado y el ciudadano hacemos todo para convertir y consolidar un destino turístico que no sólo sea regional y nacional, sino que pueda llegar a ser internacional”, agregó, reflejando su ambición para con Las termas.

El momento de la partida llegaba y en un día especial, la salida tenía que ser especial y Zamora partió en un coche antiguo acompañado de su esposa y el embajador brasileño Mauro Vieira, dejando que la gente se adueñara de la obra y que ésta lo hizo disfrutando de las primeras caminatas, paseos y fotos en una costanera que suma prestigio a la ciudad turística.


Fuente : El Liberal

Fotos : www.LasTermasDeRioHondo.com


Dr. Gerarardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero



Foto El Liberal
Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Sr. Luis Saleme, Intendente de Las Termas de Río Hondo






 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999