Del 27 de Septiembre al 13 de Octubre de 2008
Santiago del Estero participó de la 45va. FIESTA NACIONAL DE LA FLOR

La tradicional muestra de la floricultura argentina fue un éxito de público y en calidad de sus productos

Mañana lunes 13 de octubre, finaliza la 45ª Fiesta Nacional de la Flor, que reúne a los floricultores de todo el país. “Hasta hoy, domingo, han entrado – 100.000 personas - a pesar del mal tiempo del primer fin de semana”, informó Tetsuya Hirose, titular de la entidad.

Durante el encuentro, que se inició el 27 de setiembre, se destacaron la calidad de las variedades exhibidas. Las orquídeas y los crisantemos, flores símbolos de esta edición, fueron la mas requerida por el publico consumidor. Diariamente distintos contingentes, del interior como del exterior del país y público en general disfrutaron de la cautivante exposición floral que prepararon 350 productores.

Los visitantes pasearon por los parques y jardines ornamentados por renombrados paisajistas. Entre las actividades más relevantes, 10.000 personas participaron de la elección de la nueva Reina Nacional de la Flor, Mariana Margulis de los Polvorines y de la selección de la Reina Nacional Infantil del Capullo que recayó en la niña de 5 años, Aldana Nahir Carranza, de la localidad de Matheu. Y en el tradicional desfile de carrozas, fue seleccionada la representante del Parque Temaiken, que rindió un homenaje al MAR ARGENTINO, representando al TIBURÓN ESCALANDRUN de su Acuario, para concienciar sobre la contaminación de sus aguas y la pesca sin control.

Los días 11 y 12, se llevó a cabo la XVII Exposición Flori-Fruti-hortícola, organización a cargo del Consejo de Agricultores Nikkei. Ganando la copa Embajador de Japón, Julio Hatanka por la Lilium que presentó. El Consejo de Agricultores Nikkei nació en el año 1992 por iniciativa de grupos de productores de origen japonés con el objetivo de nuclear y servir cono interlocutor válido ante las autoridades del gobierno japonés para crear un Centro Tecnológico: Flori-Fruti-hortícola en la República Argentina.

Fuente : fiestadelaflor.org.ar

Fotos : www.LasTermasDeRioHondo.com





 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999