FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANIAS
7 al 17 de Diciembre de 2006 - La Rural - Buenos Aires


El stand santiagueño fue premiado en la Feria Internacional de Artesanías

En el marco de la Feria Internacional de Artesanías, que se realiza este mes en el Predio Ferial de la rural en Buenos Aires, un importante grupo de artesanos santiagueños.
Expositores.

Nuevamente la representación provincial exhibió su calidad en el encuentro ferial desarrollado en la Rural. En la feria participan más de 700 artesanos de la Argentina y el mundo.
En el stand de la provincia, de 102 metros cuadrados, participan artesanos de los rubros de madera, tejido, cerámica, cestería y luthiers, quienes exponen sus trabajos y explican a los visitantes los detalles del armado de sus obras.

Además, en el stand de la provincia, se desarrollan clases de quichua, danza, percusión y guitarra, y también se ofrecen espectáculos con la actuación de diferentes músicos y bailarines, quienes componen la embajada cultural de la Subsecretaría de la Representación oficial del Gobierno de Santiago del Estero en Buenos Aires.

Este conjunto de actividades han hecho que el stand de Santiago del Estero cumpla con tres objetivos para con el visitante: seducir con su estética y artesanías, entretener con la performance de los artistas y enriquecer culturalmente a aquellos que se mostraron interesados en los cursos dictados.

Además de alcanzar los objetivos propuestos, el stand santiagueño fue galardonado por las autoridades y el jurado de la Feria con el primer premio al mejor stand provincial, que fue recibido por el subsecretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, licenciado Bernardo Abruzzese, de manos de la gerente comercial de la rural, Marcia Guttner. Los organizadores consideran a la Feria como una excelente oportunidad para que los artesanos se contacten entre sí, y una ocasión para que puedan dar a conocer sus obras y su talento ante un numeroso público. Con una presencia de público estimada en más de 80.000 personas en esta Feria Internacional de Artesanías, que fue declarada de interés cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participan además de la Provincia de Santiago del Estero, otras como Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Tierra del Fuego.



Fuente texto: Diario El Liberal
Fotos: www.LasTermasDeRioHondo.com


Foto 1: Arq. Legname, Subsecretario de Cultura de la provincia de Santiago del Estero.
Foto 2: Subsecretario Lic. Bernardo Abruzzese y Lic. Andrea Simondini de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Cecilia Cabrera, Claudio Perez y equipo de trabajo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero reciben el primer premio al mejor stand provincial.

Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero

Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Lic. Bernardo Abruzzese y Karina Gonzalez Dri, Subsecretaría Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Cecilia Matach, Belén Soria, Cesilia Cabrera y Claudio Perez, Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero.
Foto 1: Cesilia Cabrera y Claudio Perez, Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero.
Foto 2: Anabella Martinez, Magdalena de Arzuaga y Titi Ruiz, Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero.
Foto 1: Nini Diaz, Cesilia Cabrera, Belén Soria, Cecilia Matach, Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero.
Foto 2: Cuti Carabajal, cantante. Ana Ledesma www.LasTermasDeRioHondo.com
Foto 1: Arq. Jose Costas y Lic. Andrea Simondini, Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires. Graciela Collante, Cantante. Santiago del Estero.
Foto 2: Graciela y Jorge Collante, Cantantes. Santiago del Estero.
Foto 1: Artesana Gisella Brandán, Dpto. San Martín. Santiago del Estero.
Foto 2: Artesana Nilda Palomino, Atamisqui. Santiago del Estero.
Foto 1: Artesana Nelly Villalba, Loreto. Santiago del Estero.
Foto 2: Artesano Luis Anselmo Paz, Santiago del Estero Capital.
Foto 1: Artesano Agustín Paladea, Santiago del Estero Capital.
Foto 2: Artesanos Mario y Victor Paz, Santiago del Estero Capital.
Foto 1: Artesano José Galván, Santiago del Estero Capital.
Foto 2: Artesano Pachi Villareal, Brea Pozo, Santiago del Estero.
Roque Herrera y Claudia Torres, bailarines. Santiago del Estero.
Foto 1: Vitu Barraza, profesor de Quichua y cantante. Santiago del Estero Capital.
Foto 1: Cantantes, Vitu Barraza, Jorge Collante y José Paz.
Walter Delfler, sonidista. Dario Lemos, camarógrafo. Santiago del Estero Capital.








 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999