LA FIT 2007 CERRO CON UN NUEVO RECORD DE ASISTENTES
Más de 78.000 personas visitaron la 12º Feria Internacional de Turismo de América Latina
17 al 20 de Noviembre de 2007 - La Rural, Buenos Aires.


La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, junto al sector privado vinculado a la actividad, de la Capital y de Las Termas de Río Hondo, participó de la XII Edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT).
La FIT es el lugar ideal para conocer el presente y el futuro del Sector Turístico; que permite actualizarse sobre las nuevas tendencias y los más originales destinos. Es una Feria con un marcado perfil profesional destinada a convocar empresarios nacionales, del MERCOSUR, Caribe y Centroamérica y otros países del mundo.
Cada uno de los asistentes es un potencial cliente, visitantes calificados con un alto poder de decisión de compra y con la capacidad de obtener una clara visión de las posibilidades que brinda el mercado para encarar proyectos y concretar inversiones. De la misma participan: mayoristas, operadores, compañías de transporte, hoteles, eventos, organismos oficiales, agencias de viajes, medios de comunicación, etc.
Durante los cuatro días de FIT América Latina 2007 se llevaron a cabo una serie de importantes actividades paralelas especiales para visitantes profesionales. Con el propósito de actualizarse y conocer todas las novedades del sector turístico, operadores, agentes de viaje, empresarios y comerciantes, asisten a las conferencias que durante toda la Feria se realizan en los auditorios especialmente preparados.
En esta oportunidad, la Provincia de Santiago del Estero, ofreció sus destinos Ciudad Capital y Las Termas de Río Hondo, dando a conocer los atractivos que en ella se destacan; además de presentarse en el evento el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, Estratégico y Participativo del Camino Real, que actualmente está implementando la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
La Historia y la religiosidad de Santiago, junto a su folclore, costumbres y tradiciones estubieron presentes, en una propuesta que conjuga el pasado y el presente, en el marco de una hotelería de primer nivel, la gastronomía típica, las artesanías y los deportes.
Las Termas de Río Hondo, con su prestigiosa reserva de aguas termales, ofreció a los presentes, sus novedosas terapias de fango, los servicios de sus afamados spa, la gran variedad de plazas hoteleras que satisfacen la demanda de diferentes públicos, complementándose con la gastronomía, artesanías y la imponencia de su lago, que permite disfrutar y practicas todas las disciplinas del deporte acuático.
La presencia del sector turístico público y privado de la provincia de Santiago del Estero en este evento, da cuenta del marcado posicionamiento que la actividad local, ha logrado a nivel nacional; ratificando al turismo como una política de estado para la actual gestión de gobierno.



Fuente: Diario Tucumán Hoy
Fotos: www.LasTermasDeRioHondo.com


- Graciela Paladea, Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero.
- Marcela Ramirez, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero. - Milton Suarez, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero.
- Silvana Saleme, Secretaria Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo.
- Jorge Saleme, Alejandro Décima, Ente Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo.
- Gloria Japaz, especialista fangoterapia, Laguna La Chejchila, Las Temas de Río Hondo. - José Froilán Gonzalez, fabricante santiagueño de bombos.
- Mirtha Gomez, Natalia Etchegaray, hotel Hostal del Sol, Las Termas de Río Hondo y TuriMirth Internacional, agencia de viajes. - Emilio Fernández y Sra. Sumaq Turismo Receptivo, Santiago del Estero.
- Victor Menajovsky, hotel Casino Center, Las Termas de Río Hondo. - Ing. Raul Marteleur, Yacu Rupaj Spa & Resort, Las Termas de Río Hondo.
- Martín García Moritán, Hotel Marina del Faro, Las Termas de Río Hondo. - Laura Altairac, Hotel Los Pinos, Las Termas de Río Hondo.
- Liria Dattolo, hotel Pucará, Las Termas de Río Hondo.
- Arq. Mercedes Mukdise, Gabriela Figueira, Daiana Goette, hotel El Hostal del Abuelo, Las Termas de Río Hondo.
- Alva Ponce, Hotel Centro, Santiago del Estero. Analia Yapura, hotel Libertador, Santiago del Estero.
- Ana Ledesma, www.LasTermasDeRioHondo.com
- Daniel Itzcovici, Gerente comercial Chevallier, empresa de transporte de pasajeros.
- Flecha Bus, empresa de transporte de pasajeros. - Urquiza, empresa de transporte de pasajeros.



LA FIT 2007 CERRO CON UN NUEVO RECORD DE ASISTENTES

La 12º Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2007, que se realizó del 17 al 20 de noviembre del corriente en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, culminó con un nuevo record de asistentes al haber superado las 78.000 personas, según lo anunciado por el presidente de la FIT y AAAVYT Ricardo Roza.
Más de 78.000 personas visitaron la Feria que ocupó 42.000 metros cuadrados, cubriendo así la mayor superficie expositora disponible del predio palermitano. De la cifra total de asistentes, 47.986 correspondieron a público (8,3% más que en la edición de FIT 2006) y más de 30.000 profesionales se dieron cita en esta exitosa edición de FIT 2007.
El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVyT y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires AAAVyT Buenos Aires, y contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo CAT, la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina COTAL, la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes y de la Asociación Mutual Argentina de Turismo AMAT.
La FIT 2007 tuvo como sponsors oficiales al diario La Nación, Clarín, Sun Channel Tourism Televisión y el Standar Bank. La realización integral estuvo a cargo de Ferias Argentinas S.A. y la comunicación integral a cargo de B&D Comunicación SRL.



Fuente: HSM Realizaciones








 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999