F1 POWER BOAT A R G E N T I N A


Se realizará por primera vez en Santiago del Estero la competencia de Fórmula 1 POWER BOAT, en la Ciudad de Termas de Río Hondo los días 14 y 15 de Abril próximo, contando con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Turismo y Subsecretaría de Deportes, siendo este evento un importante atractivo turístico, ya que está competencia es a nivel nacional, donde participan competidores de alta perfomance de distintas provincias del país.

Una nueva disciplina deportiva que nace en diciembre de 2003 con un objetivo central, que fue claro en sus inicios; de acercar el río a la gente a través del deporte, competencia y emoción, ofreciendo un espectáculo de calidad. De esta forma, la F1 se impulsó con fuerza en los deportes náuticos en particular y en general.

Tal como sucedió en los Estados Unidos, en muchos países de Europa y en Australia, en donde la categoría se desarrolla con éxito, llegó a la Argentina por el desarrollo técnico industrial de empresas nacionales, muchas de ellas nucleadas en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Comenzó a manifestarse en la ciudad de San Fernando, lugar en el que se disputó la primera carrera. Poco a poco, durante su año y medio de vida, y con una admirable regularidad, la F1 fue completando un calendario muy interesante en lo que hace a la variedad. Fue así como la categoría ya ha recorrido distintos puntos del país desde aquella primera bandera a cuadros, siempre ante miles de personas que no pudieron dejar de entusiasmarse ante la total paridad entre los botes y ante la dimensión de los circuitos, que favorece un seguimiento constante de las embarcaciones.

Además de San Fernando, la competencia pudo verse en Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Rosario, Puerto Madero, Tigre, Corrientes, Formosa, Paraguay (donde hizo su debut internacional), Federación, Paraná, La Rioja y en la ciudad de La Plata.

En muchos de esos lugares, sobre todo en el interior del país, la cantidad de gente que se acercó a disfrutar de la categoría sobrepasó las 20 mil personas, lo que demuestra estadísticamente que el proyecto de la F1 ha dejado de ser un sueño.


CARACTERISTICAS TECNICAS

Las embarcaciones de competición de la categoría Fórmula 1 se distinguen de otro tipo de embarcaciones por una novedosa y particular estética. A simple vista se puede apreciar una aerodinámica que da una sensación de velocidad y de vértigo, sensaciones que son comprobables apenas se encienden los motores. En lo que hace a las características propiamente técnicas, las embarcaciones del tipo F1 pueden distinguirse por sus 6.20 metros de eslora y 2,25 metros de manga, lo que equivale a un peso de 550 kilos en línea de largada, con motor incluido. De punta a punta, están construidas en PRFV (plástico reforzado/fibra de vidrio), y fueron diseñadas por el Astillero Arco Iris. El motor fuera de borda de 2.5 litros es de 200 HP y 7500 RPM, y utiliza cada 30 litros de nafta de alto octanaje, 1 litro de aceite de competición 2T.

El parque de embarcaciones para la temporada 2006 es de 12 botes de competición, con una paridad total en su construcción. Cantidad imposible de superar por el tamaño de los circuitos.


Fuente: SUBSECRETARIA DE TURISMO DE SANTIAGO DEL ESTERO











 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999