Importante acuerdo se firmó ayer en Villa del Lago
Las Termas va a integrar una red federal de municipios turísticos

Exposición. Intendentes de Villa General Belgrano y Villa Gesell informaron la función de la institución en todo el país.

Las Termas, Río Hondo(C) Como resultado del encuentro que mantuvieron ayer en esta ciudad el intendente local Luis Guillermo Ceres y miembros de la Red Federal de Municipios Turísticos, el Departamento Ejecutivo municipal anunció que Las Termas se integrará a esta institución que agrupa a municipios de todo el país, donde se desarrolla la actividad turística. El anuncio lo brindó el mismo intendente Ceres en presencia del presidente de la red, el intendente de Villa General Belgrano, provincia de Córdoba; el intendente de Villa Gesell, Luis Valdo; funcionarios locales y de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Turismo de la Municipalidad de La Banda, representantes de instituciones intermedias y dirigentes políticos. En el marco del primer encuentro de la Red de Municipios Turísticos en Santiago, el cual tuvo como objetivo sumar a municipios de la provincia, ayer en horas de la mañana, el presidente de la red, Sergio Favor, llegó a esta ciudad acompañado por el intendente de Villa Gesell, Luis Valdo y un equipo técnico especializado en turismo. Mediante una gestión del diputado provincial, el termeño José Fares Ruiz, los integrantes de la red compartieron un almuerzo en un hotel ubicado en la Villa del Lago junto al intendente Luis Ceres, representantes de la Asociación de Hoteles, Centro de Comercio y el Ente Municipal de Turismo. La presencia de la comisión directiva de la Red tiene como objetivo buscar los mecanismos necesarios para promocionar las bondades turísticas de distintos puntos de Santiago del Estero y que los municipios se integren tras esta propuesta. Divididos en nodos (regiones geográficas), los municipios adheridos trabajan en conjunto para buscar soluciones a sus problemáticas actuales que van desde la contaminación visual, súper oferta, saturación de rubros y servicios, degradación de los recursos, disociación entre el sector público y el privado, entre otros temas. También se evalúa sobre cómo defender el turismo, la sustentabilidad de los recursos y la promoción del producto turístico de cada ciudad, teniendo en cuenta la incidencia económica que guarda el turismo como desarrollo de la actividad económica del país.

Exposición Luego del almuerzo, Ceres hizo público su agradecimiento por la visita de autoridades de la red y se comprometió a sumar al municipio de Las Termas “para intercambiar propuestas en virtud de la evolución integral de los municipios turísticos de todo el país”. El mandatario municipal señaló que de acuerdo con “las recurrentes exigencias y demandas del turista, Las Termas tiene que estar incluida en instituciones que planifiquen el permanente desarrollo turístico en cada región”. Minutos más tarde, el Lic. en Turismo y miembro del equipo técnico de la red, Pablo Sgubini, expuso sobre el trabajo institucional, las gestiones que realiza la red desde hace dos años y las experiencias de los municipios turísticos en base a las diversas problemáticas y soluciones aplicadas. Asimismo, el profesional se refirió a los encuentros que se realizaron en el país, donde se abordó la gestión de calidad turística, haciendo hincapié en “la calidad aplicada a las administraciones turísticas, comenzando por las direcciones de Turismo de cada localidad mediante un convenio realizado entre la Sectur (Secretaría de Turismo), la Red Federal de Municipios y el Iram para aplicar las normas ISO 9000 en las gestiones turísticas”. En este sentido, remarcó que la calidad de gestión turística se logra “cuando existe un real acercamiento del sector público y el sector privado para delinear políticas en común que permitan el desarrollo del destino turístico”.

Fuente: El Liberal
Fotos:
ENTE MUNICIPAL DE TURISMO DE LAS TERMAS DE RIO HONDO


ENTE MUNICIPAL DE TURISMO DE LAS TERMAS DE RIO HONDO

presente en la reunión de la Red Federal de Municipios Turísticos

Conferencia de Prensa el Presidente de la Red Federal de Municipios Turisticos el Sr. Sergio Favot. Conferencia de prensa de Izq. a Der. el Dip. Prov. Sr. Jose Farez Ruiz, la Presidente del Ente de Turismo Sra. Claudia Mera y la Secretaria del Ente de Turismo Dra. Griselda Casasola.
De Izq. a Der. Director de relaciones institucionales y Turismo de la Ciudad de la Banda Sr. Victor Hugo Gimenez, Sr. Juan Hector Figueroa Secretario de Turismo y la presidente del Ente de Turismo Sra. Claudia Mera
El intendente de Villa Gesell Sr. Luis Baldo y el Sec. Adm. del Ente de Turismo Sr. Alejandro Decima
De Izq a Der. Intendete Lic. Luis Guillermo Ceres, Sr. Sergio Favot, Sr. Luis Baldo, Sra. Claudia Mera,Concejal Sra. Fabiana Mesa y Dra Griselda Casasola De Izq. a Der. Presidente de la Red Sr. Sergio Favot, Intendente de Villa Gesell Sr. Luis Baldo, Presidente del Ente de Turismo Sra. Claudia Mera, Intendente Lic. Luis Guillermo Ceres y Secretaria del Ente de Turismo Dra. Griselda Casasola
Conferencia de prensa de Izq. a Der. el Presidente de la Red Sr. Sergio Favot, el Dip. Prov. Jose Farez Ruiz, la Presidente del Ente de Turismo Sra. Claudia Mera, la Secretaria del Ente de Turismo Dra. Griselda Casasola, el Concejal Lic. Carlos Santucho y el Concejal Sr. Fabian Sabater Integrante de la Comicion del Ente de Turismo. Prensa local. La Dra. Griselda Casasola (Secretaria del Ente de Turismo), el concejal Lic. Carlos Santucho y el Concejal Sr. Fabian Sabater (Integrante de la Comisión del Ente de Turismo).
La presidente del Ente de Turismo Sra. Claudia Mera con prensa de Córdoba Disertación a cargo del Secretario de la Red. Sr. Pablo Sgubini
Reunión de trabajo y presentación de la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables
Almuerzo de trabajo






 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999