Se celebró en Buenos Aires el 452º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago del Estero


Más de mil personas desbordaron la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires por los festejos del aniversario de la Fundación de la Ciudad Capital.


En el marco de la nueva gestión de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires, que asumió como un objetivo central reforzar la vinculación con los santiagueños residentes en esta ciudad, se desarrollaron este viernes los festejos por el 452º aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago del Estero. Con la presencia de autoridades provinciales, del municipio de la Ciudad de Santiago del Estero y representantes de la cultura provincial junto a la presencia masiva de residentes, se pudieron disfrutar espectáculos musicales, culturales, artesanías, exposiciones y comidas típicas reflejo del acerbo cultural de la Provincia. Todos los espectáculos fueron realizados con el aporte solidario y desinteresado de los residentes provinciales. El significado y la historia de la Ciudad desde la óptica de los coprovincianos aquí radicados se vio plasmado en la conferencia: “Santiago, Madre de Ciudades”, a cargo del Lic. Pedro Orieta, del Sr. Danilo Perez Nella y del Secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Dr. Gustavo Prado. En la ocasión las palabras institucionales corrieron por cuenta del Ministro de la Producción, Ing. Gelid, del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santiago del Estero, Prof. Asselborn y del Subsecretario de la Representación Oficial del Gobierno de la Provincia en Buenos Aires. Se recibieron, asimismo, adhesiones de todas las representaciones que en esta ciudad de Buenos Aires poseen los Estados Provinciales, y asistieron varias de sus delegaciones. Los festejos finalizaron, ya bien entrada la noche, con una “Gran Peña Santiagueña en Buenos Aires”, entre chacareras, vidalas y zambas de los cantores populares.


Programa

15.00 Hs.:

Feria de Artesanías

17.30 Hs.:

Grupo de Danzas Típicas – La Telesita

19.00 Hs.:

Mesa Redonda: “Santiago del Estero Madre de Ciudades” a cargo del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero, Prof. Iber Asselborn,  el Lic. Pedro Orieta, y el Sr. Danilo Perez Nella.  Moderador: Lic. Fabián Otrera.

20.30 Hs.:

Actuación de Grupos Folclóricos: “Paula y Maxi” y “Poco Toco”

21.30 Hs.:

Palabras Conmemorativas: a cargo del Sr. Intendente de la Municipalidad de Santiago del Estero, Sr. Julio Alegre, del Sr. Ministro de la Producción, Recursos Naturales Forestación y Tierras, Ing. Luis F. Gelid, y del Subsecretario de la Representación Oficial del Gobierno de la Provincia en Buenos Aires, Lic. Bernardo Abruzzese.

22.00 Hs.:

Actuación de Grupos Folclóricos: Luis Penida, Omar Núñez, y el Caña Jimenez

22.30 Hs.:

Peña Folclórica con grupos invitados y degustación de comidas regionales.

 

Animación: Sr. Eduardo Romero



La tarde de Buenos Aires se ilumino con el sol de Santiago del Estero

Cuando los porteños salían de oficinas, negocios y trabajos se encontraron en camino a sus casas, con la grata sorpresa del conjunto La Telecita integrado por residentes santiagueños. Las chacareras en la céntrica peatonal Florida de esta ciudad, dejaron sorprendidos a los paseantes, oficinistas y turistas extranjeros que se sumaron con entusiasmo al festejo. La excusa fue el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago del Estero, realizado en la Casa de la Provincia este viernes. Los bailarines, folcloristas, y artesanos dieron testimonio de nuestra cultura, mientras la gente degustaba comidas típicas.



Comunicaciones:

Florida 274 (1005) Bs. As.

Tel.: 4326-9418/7739   4322-4458

Fax: 4326-5915 

Portal de la Provincia: http://www.sde.gov.ar

 







 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999