Promoción Semana Santa y temporada 2005

 

 

Comitiva de Viaje

 

Tec. Raúl Esteban Cano Secretario de Turismo

Sr. Juan Azar Director de Cultura y Educación

 

Mas 2 promotoras y 1 asistente que realizaron la función de preparación de salones, montaje, recepción a los invitados, visitas a los medios, visitas a las agencias y lo referente a la preparación de material publicitario.

 

Distancia Aproximada de recorrido

Aproximadamente 1850 Km.

 

Provincia

Córdoba
 

Región

Noroeste, centro y sur de la provincia antes mencionada

Ciudades visitadas: Córdoba interior, San Francisco, Villa Maria y Río IV  



Informe del Secretario Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo
Tec. Raúl Esteban Cano



Promoción Turística Córdoba interior, San Francisco,
Villa Maria y Río IV     
16 al 19 de marzo de 2005

Con renovado optimismo y la mente puesta en una inminente semana santa y temporada turística 2005 que se avecina, el miércoles 16 de marzo el municipio de Las Termas de Río Hondo a través del área de la Secretaria de Turismo y la Dirección de Cultura y Educación comenzó a transitar los caminos de la provincia de Córdoba.

Esta provincia como se sabe es una de las mas Ricas del País y emisora de turistas hacia nuestro destino termal, lo que constituye a los cordobeses como uno de los grupos con mayor gasto promedio entre hospedaje, gastronomía, entretenimiento, etc., en las termas de Río Hondo.

La primera ciudad en el itinerario fue San Francisco, en el N. E. de Córdoba  punto central de una microregion que en sus alrededores aglutina ciudades y poblaciones de influencia totalizando casi 200.000 habitantes, el día jueves a hs. 10 en el salón de eventos del Hotel Libertador (San Francisco) y ante la presencia de agencias de viajes y medios de comunicación sumado a  autoridades del gobierno municipal de dicha ciudad en nombre del intendente el Sr. Oscar Gaveglia Secretario de Relaciones Institucionales y la Directora de Cultura y Deportes Olga Oviedo Vaschalde quienes dieron la bienvenida a la comitiva de termas, a su ves reconocieron las necesidades de visitar nuevamente la ciudad de San Francisco y mantener el contacto permanente con agencias, medios de comunicación y potenciales turistas, como herramienta de promoción esta modalidad es la que tenemos que imitar nosotros decía Gaveglia para potenciar a San Francisco como destino turístico, a su ves el Secretario de Turismo Raúl Esteban Cano realizo una presentación sobre lo  que Termas ofrece para semana santa y el resto de la temporada haciendo hincapié en temáticas como, Características de la ciudad, distancias, medios de transporte terrestre y aéreo con tiempos correspondientes de traslado, atractivos, actividades, seguridad, tranquilidad, beneficios de las aguas termales, proceso y utilización, pesca, náutica, golf, Spa, eventos gratuitos, centro de convenciones, segmento joven y familiar, la noche de termas variada y para todos los gustos, Casino y show en vivo, gastronomía, etc, la variedad en alojamientos con atención profesional del personal hotelero al momento de disfrutar con la familia de una buena estadía en Río Hondo.

 

 

 Se potencio la temática sobre actividades culturales, museos, historia etc a cargo del Dir. De Cultura Juan Azar, destacando que es una verdadera ciudad termal por sus características y la posibilidad de disfrutar de un baño termal en su habitación sin necesidad de trasladarse a otro lugar; así mismo se presento un video de la ciudad y los presentes tenían la posibilidad de visitar la Pág. de Internet de la ciudad a través de una PC, se entrego material publicitario de hoteles, fabrica de alfajores y folleteria institucional sumado al desayuno de trabajo con los presentes, a su ves el Sr. Cano mantuvo entrevistas personales con agencias y medios de comunicación en vivo y visitas a distintas emisoras, sumado a la predisposición de los funcionarios locales al momento de realizar alguna gestión.

 

Lo mismo sucedió al día siguiente, viernes 17 en Villa Maria donde en el hotel republica convocamos a la prensa y agentes de viajes, cabe destacar que en esta localidad se encuentran asentadas las empresas lácteas más importantes con una población de mas de 120.000 habitantes, con toda predisposición cano y azar dieron a conocer él por que de visitar Las Termas de Río Hondo con un claro énfasis en la variada gama de entretenimientos y diversión para captar gente joven y familia. Tuvo especial atención la consulta de los presentes sobre la pesca deportiva en aguas del lago, reconociéndose los cordobeses como muy adeptos a esta practica.

 

Al día siguiente sábado 18 la presentación se realizo en Río IV ciudad con mas de 170.000 habitantes y un poderío económico bastante importante con bajo índice de desempleo, la conferencia y desayuno de trabajo contó con la presencia de los medios gráficos, radiales y TV sumados a los agentes de viajes que comercializan el producto termas, así mismo el secretario mantuvo entrevistas en vivo y logro pautar en algunos programas. Por la importancia fue  el destino con mayor concurrencia a dicha presentación con puntos altos en cuanto a las repercusiones obtenidas, la Directora de Turismo Sandra Santacruz como así también el Subsecretario de la Producción y Turismo lic. Hugo Bressan se manifestaron altamente satisfechos y con claros sentido de imitar a la gente de Río Hondo en cuanto a la exposición y presentación del destino Termal.

 

Partiendo al día siguiente a la capital cordobesa vitamos agencias dejando material grafico con folleteria institucional y privada con posibilidad de establecer contactos comerciales.

Al día siguiente emprendimos el viaje de regreso contactándonos con gente del circulo de la prensa de Tucumán para realizar visitas promociónales a distintos medios de comunicación

 

Adjuntamos datos de emisoras que estuvieron presentes, las que visitamos y entregamos información adjunta que sirve como dato al momento de elegir un destino emisor de turistas hacia nuestra ciudad

 

 

CARACTERISTICAS DE LAS CIUDADES VISITADAS

 

 

 

San Francisco

Población 60.000 habitantes

Poblados cercanos y de influencia: Brikman, frontera (Sta. Fe), Morteros, micro- región  aproximadamente 200.000 habitantes.

Perfil económico de la región: dedicada a la agricultura (en gran medida a la soja, trigo, y también oleaginosas); producción ganadera, ubicación del parque industrial más grande de todo Córdoba, la industria metalúrgica es muy fuerte (se produce el 60 % de los acoplados de todo el país, importantes empresas se encuentran asentadas tales como CESCA S.A. y la fabrica de amortiguadores SACHS)

Índice de desempleo 5 %

 

Villa Maria

Población 120.000 habitantes, importante densidad de habitantes por Km., una de las zonas de mayor importancia en cuanto a la producción Láctea con una cuenca lechera basada en la raza Holando-Argentina, empresas del sector son: NESTLE, LA PAULINA, etc. También se destacan la planta de Aceites Natura y de la multinacional ARCOR.

Comercio e industrias que operan en V. M.

3.640 comercios

1.591 empresas de servicios

452  industrias

Índice de desempleo 3%

 

Río Cuarto

Población 170.000

Perfil económico de la población: gran demanda de mano de obra para el cultivo de la soja, gran zona ganadera con presencia de grandes industrias

Índice de desempleo 6,5%

 

Datos provisto por organismos oficiales correspondientes a cada municipio.

 

Resumen

La región visitada conserva el empuje de los inmigrantes Italianos, Españoles, y Alemanes de los cuales son descendientes en su mayoría los actuales pobladores, existe un gran apego hacia la economía basada en la  agricultura, donde la soja tiene miles y miles de hectáreas de cultivo, la industria alimenticia y metalúrgica también son piedras básales de la productividad económica de la región. Hay falta de atractivos naturales en algunas regiones (San Francisco Por Ej.) A lo que las termas por su distancia puede cubrir esas necesidades; Existen segmentos de target en niveles ABC 1 y 2 fundamentadas en la baja de desocupación y la presencia en el parque automotor de estas ciudades de llamativas cantidades de unidades o Km. y vehículos 4 x 4.


Informe del Secretario Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo
Tec. Raúl Esteban Cano







Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999