Novedades del sitio
ENERO 2004

www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Santiago del Estero - Argentina

 
 

***

Agenda

DOMINGO 25 DE ENERO DE 2004
CRUCE DEL LAGO FRONTAL RIO HONDO
Organiza:
- Comisión Termense de pruebas combinadas
Lugar:
Lago Frontal Río Hondo - Las Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Informes:
Andres Coria ( 0385) 155946712 - ( 03858) 423553
Victor Haure- Tel. 03858-422591 - Cel. 03858-15687472

Por email:
grancrucedelfrontal@hotmail.com


INSCRIPCION HASTA EL 25/01/04

Más Información:
http://www.termasderiohondo.com/eventos/2004/enero



20 y 21 de Febrero de 2004
JORNADAS DE ACTUALIZACION EN SANIDAD GANADERA
Enfermedades infecto contagiosas en ganado bovino y caprino

Organiza:
- Bureau Electrónico de Congresos de www.LasTermasDeRioHondo.com
Auspician:
- Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
- Municipalidad de Las Termas de Río Hondo

Lugar:
- Salones de Casinos del Sol
- Las Termas de Río Hondo - Santiago del Estero


Destinatarios:
- Productores ganaderos de bovinos.
- Productores ganaderos de caprinos.
- Médicos veterinarios.
- Investigadores.
- Organismos públicos relacionados al tema.
- Estudiantes.
- Público en general interesados en el tema.


Más Información:
http://www.termasderiohondo.com/jornadas



FESTEJOS:

Fuente: El Liberal 28/12/2003 - http://www.elliberal.com.ar
Emotivo FINAL de un año de celebraciones
Santiago cerró sus festejos por los 450 años de su fundación
Una numerosa concurrencia despidió anoche a pura música y poesía un año inolvidable dedicado a las celebraciones por el 450º aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero, en el cual la gente fue la protagonista y simultáneamente recibió un permanente homenaje.
Durante el transcurso de este año, la historia, las tradiciones y los valores de este pueblo ocuparon un lugar de privilegio y revivieron a través de distintas expresiones, en muchos casos multitudinarias.
Tanto es así que la emotividad invadió al público al recordarse el histórico 25 de julio de 2003 cuando más de 50.000 personas poblaron el centro de la ciudad en un gesto de unidad entre hermanos coterráneos.
Anoche, la ceremonia comenzó con el lanzamiento de 450 globos hacia el cielo en un mensaje de esperanza para esta tierra y con la lectura de un poema de Mario Benedetti sobre el futuro que llega.
Luego desfilaron varios artistas sobre tres escenarios montados que dieron dinamismo al espectáculo.
Los fuegos artificiales, al pie del monumento a Francisco de Aguirre, anunciaron el cierre de los actos organizados por la Municipalidad de la Capital, a cargo del intendente Gerardo Zamora.


Fuente: El Liberal 27/12/2003 - http://www.elliberal.com.ar
Al ritmo de bombos arrancó la fiesta folclórica Noche festivalera en la "Ciudad de la Amistad"
Histórico. Terminó el viejo festival y nació la fiesta que tiene la misma identidad, pero con interés turístico nacional. La marcha de los bombos marcó el inicio del espectáculo.
Frías, Choya (C)
Anoche, Frías lució espléndida y no era para menos. Se preparó con sus mejores galas para asistir a un histórico festejo: la primera Fiesta Nacional del Bombo, que se desarrolla en la sede del Club Atlético Central Córdoba.
El espectáculo, que se inicó anoche y cierra mañana a puro ritmo santiagueño, es la jerarquización de lo que más de 30 años se conoció en la zona y en toda la provincia, como el Festival Nacional del Bombo.
La primera noche dejó su sello con el espírutu mismo del inst rumento legüero: la marcha de los bombos. Numerosos bombistos santiagueños y frienses iniciaron la movilización desde el Monumento a la Bandera, en el acceso a Frías, e ingresaron en la ciudad hasta la sede del club y dieron inicio así a la fiesta del folclore.
Noche histórica La 34ª edición del festival y la primera con el rótulo de Fiesta Nacional tuvo un fuerte contenido histórico, porque se desarrolló con el mismo entusiasmo de aquél de 1964, cuando los primeros repiques se escucharon, sin imaginar que ahora el evento ocuparía una grilla dentro de la oferta turística nacional.
Precisamente, el anuncio fue uno de los logros más trascendentales de la fiesta, porque por primera vez en la historia de la música folclórica de Frías un evento de estas características tuvo su lanzamiento oficial en el piso 13 de la Secretaría de Turismo de la Nación, el viernes 19 de diciembre.
Allí, la comisión directiva del Club Central Córdoba, representada por su presidente, Ricardo Aye, el folclorista friense, Carlos Juárez, junto a un grupo de músicos y bailarines, el intendente local, Humberto Salim -quien a través del municipio hizo su aporte- y el artesano santiagueño, el "Indio" Froilán González, deslumbraron a periodistas de todos los medios argentinos que cubrieron el lanzamiento.
Escenario de Frías Por varias horas, el edificio del gobierno nacional se convirtió en escenario clásico de Frías y de Santiago. Hubo danza y canto, que, conjugados con el impecable talento del artesano especialista en elaboración de bombos, Froilán, le puso nivel y prestigio a la presentación de la Fiesta Nacional.
Esa misma demostración se reflejará en la noche de hoy sábado, cuando el ballet Martín Fierro abra la segunda velada festivalera con la coreografía que enseña la confección del bombo, en la que también participará el "Indio".
CARTELERA Los artistas que le pusieron brillo a la primera noche fueron: Daniel Altamirano, el Dúo Coplanacu, Los Cumpas, Romina Jiménez Barbero (La Banda), Americanta (Catamarca), Daniel Reynoso y Los Cantores de Frías, Raúl Palavecino, Ballet Tradiciones Santiagueñas, Ariel Sayes y el Ballet Martín Fierro. Hoy actuarán: Fruto Santiagueño, Ricardo Felice, Rally Barrionuevo, Fuerza Argentina, Presagio, Los Guaraníes, Silvia Garay, Chacho Agüero y su Gente, Leonel Ybáñez, Ricky Simón y Orlando Jerez, Ballet Súmaj Dansanky, Rudi Tapia y La Era y Los Palmareños.


Fuente: El Liberal 28/12/2003 - http://www.elliberal.com.ar
Pleno desarrollo de la Fiesta Nacional del Bombo en frías
Raly Barrionuevo, el plato fuerte de la segunda noche
Colmado. La agobiante temperatura del viernes y la interesante cartelera
artística influyeron para una primera noche folclórica colmada de público.
Anoche se temía por el cambio de clima.
Frías, Choya (C)
El fin de semana inició bien arriba con el folclore. Todavía permanece en los oídos el repique de los bombos de la marcha por la ciudad, los acordes de las guitarras de los "Copla", las dulces canciones de Daniel Altamirano y el incesante aplauso constituido en el premio mayor de la multitud hacia la primera Fiesta Nacional del Bombo en Frías. Escenario.
Anoche actuaron Raly Barrionuevo y, al igual que el viernes, la cartelera fue extensa: Fruto Santiagueño, Ricardo Felice, Fuerza Argentina, Presagio, Los Guaraníes, Silvia Garay, Los Palmareños y la lista sigue. (Foto: Corresponsalía) La de anoche fue una velada clave para la "Ciudad de la Amistad", porque después de muchos meses se encontró con un hijo triunfador y de talla festivalera: Raly Barrionuevo.
La madrugada era el momento indicado -si el clima lo permitía- para subir al escenario. La gente Sin embargo, vale rescatar, por un lado el entusiasmo de la gente en torno al espectáculo, demostrado desde el inicio mismo de la caravana de bombos que partió desde la rotonda de acceso norte a la ciudad e ingresó en el club. Fue muy emocionante. En segundo lugar, los talentos frienses, quienes supieron llegar al alma misma de los amantes del género, para ganarse la ovación.
El presidente del Club Central Córdoba, Ricardo Aye, sostuvo que con la nominación de Fiesta nacional, no sólo se premió a la institución sino a la ciudad y "está en todos saber aprovechar la ventana para la proyección del espectáculo".
Agradeció principalmente al pueblo de Frías por el apoyo, y además a las autoridades nacionales, provinciales y municipales quienes les "dieron una gran mano".
En especial, se refirió a la Secretaría de Turismo de la Nación, a la intendencia de Frías, en la persona de Humberto Salim, quien les otorgó un subsidio de $ 1000 para paliar los gastos del evento y al intendente de la capital, Gerardo Zamora, por gestionar la marcha de los bombos.
Cómo será hoy. Hoy la fiesta continúa, con el agregado del ritmo santiagueño. Actuarán el Grupo La Tira, Belco, Sangre Joven, La Clavija, Los Sacheros, Sigma y La Salamanca y por el lado de lo tropical se les sumará la actuación de Koly Arce, Los Palmareños y Jorge Véliz y los Santiagueños de Oro. Un cierre absolutamente distinto al que Central Córdoba tiene acostumbrado a su público festivalero.



Fuente: El Liberal - http://www.elliberal.com.ar
El 1 de enero comienzan los festejos de los 120 años de la fundación.
Villa Ojo de Agua lanzó el 9º Festival Nacional del Artesano Madrina.
Soledad presidirá la primera noche del encuentro folclórico.
En coincidencia con el 120 aniversario de la fundación de Villa Ojo de Agua, la municipalidad de esa ciudad está organizando el 9º Festival Nacional del Artesano que se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero del año entrante.
El espectáculo folclórico contará con la presencia de Soledad, quien fue designada madrina del festival, el Dúo Coplanacu, Los Guaraníes, Las voces de Gerardo López, El Chango Juárez, Dúo Presagio, Los del Ceibal, Las Voces de Hoy y Los Norteños, entre otros conjuntos locales y provinciales. Precisamente, para adelantar detalles de este festival folclórico y artesanal, estuvo en EL LIBERAL la comisión organizadora encabezada por la intendenta de Ojo de Agua, Ada de Cappellini, e integrada por Graciela Valverde y Carlos Carrizo. Informó Ada de Cappellini: "Este festival será una oportunidad para que todos los artesanos del país puedan mostrar sus trabajos en la feria ubicada en el predio del club Atlético Independiente".
Destacó la jefa municipal que Ojo de Agua cumple el 1 de julio de 2004 los 120 años de la fundación como villa, por lo tanto, todos los eventos que se realicen durante el año próximo van a ser en el marco de los festejos que van a comenzar el 1 de enero a las ocho de la noche.
Enfatizó: "El noveno festival será muy particular porque se hace en este marco en el que se evocará a todos los folcloristas que pasaron por Ojo de Agua, y todo lo que tenga que ver con la vida de Ojo de Agua estará referido a los 120 años de la ciudad". Asimismo, Ada de Cappellini confía que en esta oportunidad, la presencia del público sea mayor, porque seguramente vendrán muchos santiagueños que viven en otras provincias. Recordó: "Entre las tres noches del año pasado, hemos tenido más de 15.000 personas, y en la noche del cierre hubo más de 7000 asistentes".
El escenario Don Sixto Palavecino tendrá una pasarela que ingresa en el área del público y habrá una escenografía muy espectacular. Al respecto, la funcionaria anticipó: "Vamos a tratar de contar con la presencia de don Sixto, un invitado especial para que nos acompañe en alguna de las dos noches".
Carrizo informó que las alternativas del festival serán transmitidas por Canal 5 y por FM Municipal, y se están realizando trámites para que la televisación se difunda por Argentinísima. Aseguró la intendenta que los fondos recaudados se van a destinar a obras públicas, especialmente a la construcción de un Hogar para Niños Especiales encarado por el municipio.
Por último, dijo: "Como en años anteriores, se hará la semana previa del festival con encuentros de escultores, pintores, músicos, bailarines, talleres, ferias, disertaciones". Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (03856) 421-021 ó 421-158.



Fuente: El Liberal 05/01/04 - http://www.elliberal.com.ar
2 al 4 de Enero de 2004: Festival Nacional de la Chacarera.
Segunda noche del Festival Nacional de la Chacarera 2004
Lluvia de estrellas.
Concurrencia. El sábado fue el día en que los santiagueños decidieron volcarse masivamente a la cancha de Mitre y cubrir cada lugarcito para no perderse el magnífico show que brindaron varias figuras representativas del folclore santiagueño.
En el marco de la segunda noche del Festival Nacional de la Chacarera, Horacio Banegas, Alfredo Ábalos, Dúo Coplanacu, Dúo Presagio y Raly Barrionuevo fueron las estrellas que iluminaron antenoche el firmamento canoro de Santiago al presentarse en el imponente escenario levantado en las instalaciones de Mitre.
La capacidad del estadio de Roca y 3 de Febrero quedó prácticamente colmada ante la presencia masiva de un heterogéneo público que asistió ávido de escuchar a sus ídolos quienes, en el tiempo asignado por la organización, entregaron lo mejor de sí y dejaron satisfechos a sus incondicionales seguidores.
Mientras la noche avanzaba y por el escenario ya habían desfilado otras agrupaciones santiagueñas y una de La Rioja, la primera figura que brilló fue un renovado Horacio Banegas quien, con el repertorio escogido para esa noche, reverdeció viejos laureles. Cantó los temas de su nuevo álbum "El color de la chacarera".
En este trabajo nos ofrece una magnífica selección de temas, muchos de los cuales son de su propia autoría como "El color de la chacarera" y "El arenero", entre otros. Banegas retomó el camino del éxito con un trabajo que en su denominación encierra todo lo extraordinario de la canción santiagueña.
Otro de los grandes que apareció en el tablado fue Alfredo Ábalos. Con su inconfundible voz, su pasión por Mitre, su defensa irrestricta del canto popular argentino y su compromiso con la vida, interpretó temas que erizaron la piel de los presentes. Es que son composiciones ricas en mensaje, con profundos contenidos.
La comisión directiva de Mitre homenajeó al querido "Gordo", quien retribuyó las atenciones interpretando chacareras con su particular estilo. Previamente, Ábalos conversó con EL LIBERAL y se refirió a este festival de la chacarera y a sus preocupaciones como músico popular. Ya habían cantado también Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, integrantes del Dúo Presagio, de gran predicamento entre los jóvenes. Interpretaron canciones de su disco "Alma maternal" y confirmaron aquí el muy buen momento artístico en que se encuentran.
Son jóvenes, vitales y talentosos santiagueños. Más tarde, el público se puso de pie para recibir a Julio Paz y a Roberto Cantos, integrantes del Dúo Coplanacu.
Acompañados en violín por Andrea Leguizamón, ofrecieron un show que sedujo a los presentes. Y sobre el final de la segunda noche, apareció el friense Raly Barrionuevo y su conjunto.
Los locutores Duilio Porello y Jorge Bravo habían anunciado que la segunda edición festivalera concluiría antes de las seis de la mañana, porque se había informado que desde esa hora hasta el mediodía de ayer se iba a producir un corte en el suministro de energía eléctrica.
Raly arrancó con todo y, en el marco de la limitación horaria marcada, cantó sin guardarse nada. Interpretó temas de "Circo Criollo" y de "Población Milagro".
Cerró su presentación con "Hasta la victoria siempre", la emblemática canción que reivindica a Ernesto "Che" Guevara. Las luces del amanecer se "encendieron".
Las estrellas ya se habían retirado.
Había concluido la segunda noche festivalera con éxito de taquilla y jerarquía artística.
Más información: http://www.festival-chacarera.com.ar


Fuente: El Liberal 05/01/04 - http://www.elliberal.com.ar
04 y 05 de Enero de 2004: Festival de las Estrellas
A partir de las 22hs. en la cancha de Unión Santiago, actuarán Oscar "El Chaqueño" Palavecino, Los Amigos, Los Iracundos y Los Bony's, entre otros.


Fuente: El Liberal - http://www.elliberal.com.ar
La municipalidad quiere un festival de primer nivel
Los Nocheros y el Chaqueño están en los planes para La Salamanca
Convocantes. La comuna quiere asegurarse un festival exitoso con la presencia de figuras relevantes, como Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino. No están confirmados, pero empezaron ya las tratativas.
Los encargados de la organización de la decimatercera edición del Festival de la Salamanca empezaron a realizar contactos con los representantes de Los Nocheros y del Chaqueño Palavecino, a quienes pretenden para encabezar la extensa lista de artistas que desfilarán por el escenario Jacinto Piedra durante el primer fin de semana de febrero próximo. Pero ésta no es la única novedad.
También se está barajando con mucha fuerza la posibilidad de sumar una noche más de espectáculo foclórico y no quedar en tres, como se había anunciado en un principio, según informó ayer el concejal del Movimiento Santiago Viable, Eduardo Carabajal.
En consecuencia, la fiesta salamanquera se desarrollaría desde la noche del viernes 6 hasta la noche del lunes 9 de febrero. "Ya estamos manteniendo tratativas con Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Coplanacu, Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal y otros artistas de renombre, como para ir tratando de acomodar las fechas", declaró Carabajal al ser consultado por EL LIBERAL. Para completar las programaciones de las cuatro noches se apelará a los músicos y bailarines locales, aunque en esta ocasión se ofrecerá un espacio especial a los artistas provenientes del interior provincial, como una forma de brindarles una oportunidad de mostrar sus virtudes en un festival de prestigio e ir ganando especios en el ambiente folclórico de Santiago del Estero.
Carabajal dijo que se planea incluir un promedio de quince números por noche, como en la última edición. De alto nivel Remarcó la premisa establecida por el Departamento Ejecutivo Municipal: hacer de la edición 2004 del Festival de La Salamanca un evento de alto nivel, que garantice un buen espectáculo para el público y que conserve su carácter de comunitario y popular.
Con este criterio -explicó Carabajal- se piensa fijar valores accesibles para las entradas, además de las promociones por abonos para varias noches.
También se hará la acostumbrada convocatoria a instituciones y comunidades de la ciudad para que participen de la fiesta con sus puestos de venta o exposiciones de diferentes artículos.
Al margen del acontecimiento principal, los organizadores deben trabajar en la realización de pre festival de la Salamanca, que se haría en las últimas semanas de enero. En cuanto al estadio, los organizadores siguen evaluando las propuestas de al menos dos clubes (Central Argentino y Sarmiento), pero esto se definirá en las próximas semanas.



***


Notas de Interés


Fuente: El Liberal - 09-12-03 - http://www.elliberal.com.ar
Quedó conformada en Las Termas la Cámara de Turismo de Santiago del Estero Las Termas, Río Hondo (C)
Con los objetivos de promocionar todo el desarrollo y quehacer turístico en la provincia, quedó conformada en nuestra ciudad la Cámara de Turismo de la provincia de Santiago del Estero (Catuse).
Mediante una nota firmada por su flamante presidenta, María Sibaldi de Gordillo, y la secretaria Lic. Paola Clemente dieron a conocer a EL LIBERAL la nómina de la comisión directiva que regirá los destinos de la institución.
Ellos son: vicepresidente, Tec. Rubén Iúdica; vicepresidentes sectoriales, Emilio Fernández, Luis Mera, Juan Bianchi y el Lic. Luis Araujo; prosecretaria, Tec. María Gómez de Arce; tesorera, Teresa Kladko; protesorero, Eduardo Mauricio; vocales titulares: Elizabeth Viola, Arq. Mercedes Neme de Mukdise, Fernando Storino y Fátima Mellado. Los vocales regionales son Claudia Mera de Cano y el Lic. Luis Berro; vocales suplentes, Miguel Molina y la Lic. María F. Del Castillo; revisores de cuenta, Jorge Saleme y Luis Maucevin.


Fuente: http://www.ezine-turismo.com  17/12/03
El Norte Argentino trabaja en un proyecto turístico común
La Tercera Reunión de Trabajo de Secretarías de Turismo de las cinco provincias que integran la región Norte Argentino dejó un saldo altamente positivo.
Realizado días atrás en Catamarca con la participación de los titulares de los distintos organismos de Turismo de la región, el encuentro sirvió para que se profundizaran las acciones y la voluntad para elaborar un proyecto turístico común.
Para la directora general de la Secretaría de Turismo, Soledad Urtubey, que representó a Salta en la reunión “fue muy fructífero el encuentro porque cada provincia presentó propuestas para lo que podría ser un producto regional del Norte Argentino; esto se planteó como una necesidad con el objeto de posicionar y fortalecer a la región como destino turístico en los mercados internacionales”.
A través de los distintos plenarios que se llevaron a cabo se trató de conocer la estructura empresarial de los operadores de turismo de cada provincia; como están organizados, que productos y servicios ofrecen, la cantidad de empresas que trabajan con el turismo receptivo.
Además se realizó un relevamiento de las agencias de viajes que venden la Argentina en el extranjero, especialmente de aquellas que ofrecen el norte argentino, y las compañías aéreas europeas que tienen incluida a la Argentina en su oferta.
Imagen del Norte. Se presentaron también los resultados de la encuesta que se realizó en la Feria Internacional de Turismo FIT 2003, dirigida a profesionales y consumidores finales, sobre los conocimientos actuales y la imagen del norte argentino.
La evaluación de esta encuesta abre el horizonte y permite obtener opiniones relativamente neutrales.
En esta reunión Salta se ofreció como sede para una futura reunión que podría concretarse antes de fin de mes, en la cual participaría el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
La cita fue el 5 del corriente mes en la capital catamarqueña, de la que participaron el sector público, privado y agencias de desarrollo de las cinco provincias. También estuvieron presentes representantes del CFI, SEPYME, GTZ y de la Secretaría de Turismo de la Nación.



Fuente: El Liberal - 18-12-03 - http://www.elliberal.com.ar
Investigación de la Unse con financiación de la Fundación Hamburgo Elaborarían productos farmacéuticos con especies arbóreas
La Fundación Hamburgo y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) firmaron ayer un convenio de cooperación, para desarrollar trabajos de investigación para la verificación de las propiedades terapéuticas de especies arbóreas autóctonas y la elaboración de productos farmacéuticos. El trabajo se realizará como parte del proyecto de investigación denominado "Optimización del uso de las maderas del NOA y región Chaqueña", y significa un avance para evitar el desmonte indiscriminado y la desertificación del suelo provincial.
Al firmar el convenio, el presidente de la Fundación Hamburgo, Dr. Néstor Carlos Ick, destacó que la iniciativa se inscribe dentro del acuerdo marco de cooperación con la Unse, y que "se trata de un proceso de investigación concreta de tecnología aplicada que permitirá explorar las posibilidades de elaboración de productos farmacéuticos a partir de especies arbóreas autóctonas de Santiago del Estero".
"Si la investigación muestra resultados positivos, continuaremos apoyando la iniciativa para desarrollar la elaboración de productos farmacéuticos, lo cual abre una expectativa muy interesante para la provincia", explicó.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina, agradeció al Dr. Ick el aporte a la investigación que realiza la Fundación Hamburgo "porque estamos preocupados por el cambio del uso del suelo, debemos trabajar para evitar el desmonte irracional y la amenaza de desertificación latente".
Señaló: "Nuestro monte está subvalorado y podemos y debemos hacer una utilización racional de éste, como por ejemplo con esta actividad que se presenta hoy a través de este trabajo de investigación, que permitirá el aprovechamiento químico de nuestros árboles".
Del acto participaron el director del Instituto de Tecnología de la Madera, Ing. Víctor Taboada; el director del Consejo de Investigación Científicas y Tecnológicas, Dr. Rolando Martínez; la jefa de la investigación, Ing. Adriana Corzo; y el gerente de Hamburgo S.A. , Lic. Fernando Rojo.




Fuente: El Liberal - 19-12-03 - http://www.elliberal.com.ar
Algarrobo blanco, álamo y eucaliptos
Amplían montos de subsidios para forestar en tres especies
Los subsidios a la forestación e implantación de bosques privados tendrían un incremento superior al 100% de sus valores actuales en especies que se cultivan en la provincia de Santiago del Estero según lo informó ayer el Ing. Ricardo Bulacio, director del área de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la provincia.
Bulacio explicó que el aumento de los subsidios será para las especies de algarrobo blanco, álamo y eucaliptos, este último para ser implantado en la zona de riego de la provincia.
De esta forma, se modificarían los montos de subsidios contemplados en la ley 25.080 de promoción de los bosques cultivados destinada a incentivar mediante subsidios la forestación a partir de especies autóctonas de cada región.
En este sentido, esta ley contempla el pago de un subsidio por hectárea de $ 430 a la forestación lograda de algarrobo blanco. Según el cambio que se introducirá y que fue apuntado por Bulacio, ese monto por hectárea pasaría a ser de $ 1280.
En tanto para otra especie como lo es el álamo forestado en la zona de riego, según la información aportada por el funcionario el subsidio pasaría de los $ 730 por hectárea previsto en la actualidad a $ 1480.
Por otro lado, una tercera especie beneficiada es la de eucaliptos para su implantación en zona de riego. Actualmente, el subsidio que se paga por hectárea forestada es similar al del álamo y su aumento sería en igual proporción que la especie anterior.
"Esto va a traer una gran posibilidad a los productores, nosotros los estamos notificando a los agrícultores, a los ganaderos y también a los forestales para que empiecen a plantar sus cortinas aprovechando esta instancia", indicó Bulacio.
Añadió que esta instancia "vendría a dar un gran alivio al productor por los beneficios impositivos que lleva implícita la plantación como por ejemplo el descuento del IVA comprador, en maquinarias y también en el impuesto inmobiliario para que el productor pueda restaurar o instaurar las cortinas forestales".



Fuente: El Liberal - 23-12-03 - http://www.elliberal.com.ar
El Concejo Deliberante de Las Termas de Rio Hondo declaró de interés municipal
un ciclo de conferencias sobre las aguas termales.
Las Termas, Rio Hondo (C) El Consejo Deliberande declaró de interés municipal el Plan de Giras que se realizará a partir de enero del 2004 sobre la difusión de las aguas termales y las bondades turísticas de esta ciudad.
El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad el ciclo de charlas que dictará el escritor y periodista Dario Winitzky, itinerario que comprenderá las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y la Capital Federal.
Cabe destacar que Winitzky disertó en la temporada 2003 en cincuenta charlas que orientaban a los turistas sobre el uso y las condiciones terapéuticas del agua termal.
El escritor sostuvo que la iniciativa respondió a la necesidad de los hoteleros locales interesados en la promoción de Las Termas para abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional.


***


Reconocimientos

Fuente: El Liberal - 20-12-03 - http://www.elliberal.com.ar
Declaran de interés municipal y sitio oficial una página web sobre Las Termas
Razón. Por ser una de las herramientas más importantes y eficaces para mostrar Las Termas de Río Hondo y sus atractivos turísticos por internet, en la Argentina y en todo el mundo.
El intendente municipal de Las Termas, Luis Ceres, declaró de interés municipal y sitio oficial, mediante decreto serie B Nº 547, del 28/11/2003, a la página web www.LasTermasDeRioHondo.com, creado por la Ingeniera en Sistemas de Información Karina Ávila y de su propiedad.
Afirma la comuna que el sitio merece este reconocimiento por su trabajo sin pausa a lo largo de cuatro años de intensa promoción de la ciudad por internet y por diversos medios periodísticos de nivel nacional, logrados con esfuerzo propio y labor constante en favor de Las Termas de Río Hondo y su provincia.
El decreto, en su artículo 3º destaca el respaldo institucional, apoyo logístico y establece que en toda publicidad o auspicio, deberá estar siempre presente este sitio web de manera obligatoria, entendiendo que al contener información comercial es sumamente útil para ofrecer la ciudad turística a todo el país y al extranjero.
Cuando se ingresa en la dirección www.LasDeRioHondo.com, los usuarios pueden recabar la mayor información posible, ya que contiene datos sobre eventos, descuentos y promociones, fotos y mapas ilustrativos, información turística en general, actividades relacionadas con el spa y las aguas termales, naturaleza, pesca, historia y cultura, gastronomía, servicio de interés para el viajero, como hoteles, transporte y otros datos útiles.
El sitio emite un completo boletín de novedades a una base de más de 13.000 suscriptores y además se las publican en diversos medios de prensa que reconocen el prestigio ganado por este sitio web, que además apunta a lograr que esta ciudad se convierta en un centro nacional de congresos y convenciones, por medio de su Bureau Electrónico de Congresos, llamado bec, y que es un emprendimiento pararelo en internet con el objetivo de organizar eventos que contribuyan a la capacitación y para aumentar el flujo de visitantes.
Por medio de este decreto, el municipio considera ventajoso este soporte para canalizar de manera eficiente los servicios turísticos dada la trayectoria, calidad de contenidos y la seriedad y responsabilidad con la que siempre fue administrado por la Ing. Karina Ávila.

Ing. Karina Ávila




Fuente: El Liberal - 02-01-04 - http://www.elliberal.com.ar
Médicos termeños fueron reconocidos por su trayectoria Experiencia. Notable distinción para dos médicos que entregaron su capacidad al servicio de la salud.
Las Termas, Río Hondo (C) Recientememte en el salón de actos del Consejo Médico de Santiago del Estero, dos médicos termeños fueron homenajeados entre más de 20 profesionales por la trayectoria y el compromiso al servicio de la salud.
Se trata de los médicos Abdala Mukdise y Ramón Eduardo Corbalán, a quienes se les hizo entrega de plaquetas en reconocimiento por la entrega profesional en este medio local.
Con 45 años en la actividad y siempre con una actitud digna como lo menciona el doctor Mukdise, recuerda la lucha que tuvo en sus principios para conseguir los medicamentos, ya que en ese entonces no había continuidad en el suministro, especialmente para los enfermos de tuberculosis.
Nacido en la localidad de Vinará, el Dr. Mukdise evalúa los avances de la Medicina en Las Termas, cuando logró realizar la primeras transfusiones de sangre y disponer de un equipo de Rayos X, luego acorde a las corrientes de turismo inauguró el Centro de Tratamiento de Afecciones Reumáticas en Zonas Termales con internación.
Desde allí, dedicado a la Reumatología, continuó su preocupación por los problemas sociales, gestionando la entrega de remedios a través de Caritas o instituciones oficiales para brindar soluciones a los pacientes de escasos recursos.
Por otra parte, el Dr. Corbalán, luego de ejercer como director de Hospital y como docente en la provincia de Misiones, se instaló en Las Termas abriendo el primer sanatorio privado y cumpliendo en dos períodos la dirección del Hospital Zonal.
En tal sentido, comentó que al llegar a la ciudad termal solamente había ocho médicos para una población en crecimiento y con muchas necesidades.
Personalmente, a raíz de su vasta experiencia en zonas rurales decidió dedicarse a la Ginecología y Obstetricia. Con 44 años de profesión y convencido de que el médico tiene que "ser médico a cualquier hora" se jubiló en el 2001.
Actualmente cuatro de sus nueve hijos siguieron sus pasos en la carrera médica apostando al servicio de la salud local.
Situación actual. Ante la consulta de EL LIBERAL, ambos facultativos señalaron que la actual salud pública en Las Termas "está colapsado", ya que coinciden en la necesidad de un servicio de urgencia eficiente en el Hospital Zonal, cubriendo los servicios básicos y la implementación del plan de asistencia Remediar que beneficia con la entrega de medicamentos a los sectores más pobres.
Por último, manifestaron que "lo importante de ejercer la profesión es sentir verdadera vocación y compromiso al servicio de los demás, apartado de interés mezquinos entre distintos grupos responsables de coordinar políticas de salud pública".


Fuente: El Liberal - 15-12-03 - http://www.elliberal.com.ar
En la clausura del año cultural 2003 el Dr. Virgilio Juan Castiglione fue distinguido el jueves por Salac Trayectoria.
El Dr. Castiglione tiene una amplia trayectoria en las letras santiagueñas y ha incursionado en todos los géneros literarios: el lírico, el dramático y el narrativo.
El jueves pasado, en un acto que tuvo lugar en los salones de la Sociedad Sirio Libanesa de esta ciudad, la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (Salac) distinguió al Dr. Virgilio Juan Castiglione por su trayectoria y aporte a la cultura.
Esta distinción le fue otorgada al escritor en el transcurso del acto de clausura de las actividades culturales del presente año.
El Dr. Castiglione tiene una amplia trayectoria en las letras santiagueñas y ha incursionado en todos los géneros literarios: el lírico, el dramático y el narrativo. Ha recorrido con sus palabras la poesía, pasando por el cuento y las obras de teatro, muchas de las cuales han sido llevadas a escena en Santiago del Estero en varias oportunidades.
Este año que está a punto de finalizar, el Dr. Virgilio Juan Castiglione presentó su novela "Mario", a través de cuyas páginas no sólo recupera para la memoria la historia de su familia, sino que también destaca la importancia de la inmigración en el crecimiento de la Argentina. Sin duda, la labor permanente en el ámbito de la cultura y del periodismo le permitió obtener importantes galardones en sus años de dedicación sostenida a la creación.
Sus obras editadas dan cuenta de este trabajo sin descanso que ha realizado por el bien de la cultura local. La Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias ha apoyado su tarea durante este año, sobre todo en el acto de presentación de la novela "Mario", que tuvo un marcado éxito en nuestra comunidad.
El Dr. Castiglione recibió este merecido galardón en compañía de familiares y amigos, que han acompañado su labor en todos estos años, tal como se puso de manifiesto en el acto de entrega del premio el jueves pasado.



***


Resultados de la JORNADA REGIONAL DE ARQUITECTURA SUSTENTABLE
"EL DISEÑO VERDE URBANO"
- 13/12/2003 - Las Termas de Río Hondo
Organizado por:
- BEC (Bureau Electrónico de Congresos de www.TermasDeRioHondo.com)
Auspiciado por:
- Municipalidad de Las Termas De Rio Hondo
Lugar:
- Salones de Casinos del Sol



JORNADA REGIONAL DE ARQUITECTURA SUSTENTABLE
UN POSITVO APORTE PARA LAS TERMAS DE RIO HONDO

Más de 60 profesionales asistieron a las Primeras Jornadas Regionales de Arquitectura Sustentable, el sábado 13 de diciembre, teniendo como tema principal “el diseño verde
del paisaje urbano”, organizadas por el BEC y www.LasTermasDeRioHondo.com
realizadas en el Casino del Sol de Las Termas de Río Hondo, donde los asistentes se sintieron confortables y elogiaron sus instalaciones.

En representación de la Dirección de Promoción Ambiental para el Desarrollo Sustentable de la Nación, asistió el Ing. Zoot. Rodolfo Puerta, quien se refirió a la necesidad de plantearse un mayor cuidado de los recursos naturales renovables con una especial participación de instituciones, organismos de gobierno y nosotros mismos como responsables de la herencia que dejaremos a las generaciones futuras, además planteó una educación más amplia para lograr una mayor participación de la comunidad en el equilibrio ambiental como eje principal de la “sustentabilidad”.

Por su parte el Arq. Paisajista Ricardo Palacios planteó un ordenamiento urbano más responsable y recuperación de los espacios verdes abiertos refiriéndose al caso de Las Termas de Río Hondo, elaborando una propuesta para arribar a esos objetivos y que el Bureau Electrónico de Congresos y www.LasTermasDeRioHondo.com le hicieron llegar al intendente municipal, Lic. Luis G. Ceres quien recibió con sumo agrado esta propuesta y pondrá en marcha un plan de tres etapas para el 2004.

En una primera etapa la recuperación de las vías de acceso a la ciudad y los principales espacios verdes, para esto será acompañado por un plan de embellecimiento propuesto por la Asociación de Hoteles de esta ciudad y el BEC junto al sitio de internet www.LasTermasDeRioHondo.com tomando como eje principal la Avenida J. B. Alberdi en sus tramos desde la calle Libertad hasta la calle Buenos Aires, impulsado por la Presidente de la institución hotelera Sra. Liria Ceballos de Dáttolo.
Para esta etapa se contará con el asesoramiento del Ing. Ftal. Alberto Villaverde (UNSE), quien también expuso en las Jornadas sobre “Arbolado urbano y calidad de vida” haciendo referencia a esta ciudad y la necesidad de un criterio más responsable en el manejo de los espacios con vegetación y en especial el tipo de especies, ubicación del arbolado y la poda.

Las otras etapas que tiene pensado instrumentar la municipalidad son más complejas y están orientadas a la reforestación y manejos de suelos sobre todo a las márgenes del río Dulce. Para estas etapas contarían con la colaboración y asistencia de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de planes nacionales.

Las jornadas también tuvo como motivo de exposición “la arquitectura sustentable y su rol en la gestión del desarrollo urbano”, a cargo de la Master en Diseño Arquitectónico, Arq. Andrea Libovich, quien puso ejemplos de paises desarrollados como Estados Unidos y países europeos. La profesional también asesorará en futuros planes de urbanización para esta ciudad.

Por su parte el Arq. Paisajista Juan Carlos Wehbe expuso sobre “la planificación del diseño de un paisaje para ciudades de turismo” acompañado por el Biol. Rubén A. Del Sueldo, experto en manejo y conservación de recursos naturales mostrando la seriedad de planes de diseño sustentable que aplica la provincia de Córdoba y también de ciudades turísticas de la Argentina y otros países.

Estos profesionales también asesorarán en trabajos que se realicen en las etapas de reacondicionamiento ambiental de la trama urbana de esta ciudad.

Por último expusieron en un panel sobre Municipios los representantes de la Municipalidad de Yerba Buena, Tucumán, sobre temas relacionados a los espacios verdes en esta localidad tucumana de notable belleza paisajista.

CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS REFERENTA A LAS TERMAS DE RIO HONDO

Es posible establecer nuevas leyes de ordenamiento tendientes a dotar de renovados valores a la estructura urbana a partir de formular criterios de sustentabilidad que orienten acciones en términos funcionales, ecológicos, paisajísticos y sociales para lograr un hábitat de vida con calidad propiciando:

· Controlar la escala dimensional por medio de normativas de uso del suelo, central y periférico adecuando la trama a las expresiones físicas del lugar.

· Regular la carga expresiva de llenos urbanos arquitectónicos, preservando escalas, controlando alturas, retiros y perfiles.

· Enriquecer la escala social por medio de la reformulación del sistema de espacios urbanos abiertos, redimensionar la escala espacial integrando vacíos abandonados, plazas, plazoletas a una red interconectiva.

· Dinamizar la escala temporal incorporando a la estructura urbana el sistema hidrográfico y la vegetación nativa como recurso estético, ecológico y económico.

· Establecer un control de flujos y de redes de servicios para eliminar o atemperar los impactos negativos del crecimiento urbano en el ambiente.


Miguel Molina

Director del BEC (Bureau Electrónico de Congresos de www.TermasDeRioHondo.com)



Los miembros del BEC y del sitio
www.TermasDeRioHondo.com agradecen especialmente al Ing. Oscar Barrionuevo gerente operativo de Casinos del Sol y a sus directivos por el apoyo brindado a estas jornadas como así también a su personal.
Al Intendente Municipal Lic. Luis Ceres, al Secretario de Gobierno Sr. Eduardo Clemente, a la Sra. Claudia Mera de Cano presidente del Ente Municipal de Turismo, al Sr. Dardo Casadei gerente del hotel Marina del Faro, a la Sra. Liria Dattolo presidente de la Asociación de Hoteles, a la Sra. Ana Kan y su hija Lic. Romina Villarreal (La Fama), al Dip. Prov. César Brandán, a la Farmacéutica Griselda Casasola (Farmacia San Jorge) y al Sr. Jorge Saleme presidente del Centro de Comercio por su permanente apoyo a estos eventos.


*************************************************************
Disponemos de algunas de las presentaciones de la Jornada Regional.
Para solicitarlas contactarse con el Bureau Electrónico de Congresos:
correobec2003@yahoo.com.ar / info@LasTermasDeRioHondo.com

*************************************************************




***


Novedades del sitio

El Centro de Comercio de nuestra ciudad ha elaborado una base de datos para ingresar
curriculums.

Esta Base de Datos Laboral fue pensada como una herramienta que permitirá conocer la
población de personas capacitadas en distintas profesiones y oficios que habitan en nuestro departamente (Dpto. Rio Hondo) y también los termeños que en este momento viven en otras ciudades del mundo.

Cualquier persona que lo requiera podrá consultar esta base de datos a
los fines de poder acceder a los servicios de nuestros profesionales.

Conozca las autoridades, objetivos y actividades del Centro de Comercio, Industria y Afines de Las Termas de Río Hondo ingresando por este link:
http://www.termasderiohondo.com/CentroDeComercio


Agradecemos la colaboración para el desarrollo de esta sección a:
- Fatima Mellado. Email :
alfajorescpaz@yahoo.com.ar
- Ing. José Cabo. Email:
caboj@infovia.com.ar
- Jorge Saleme. Email:
salemejorge@hotmail.com



***


Servicios del sitio

1) Venta de Inmuebles en Las Termas de Río Hondo

   # Casa con local comercial. Excelente ubicación en pleno centro.
      Posee dos pisos y terraza.
      http://www.termasderiohondo.com/Venta

   # Importante chalet en Villa Turística del Lago.
      http://www.termasderiohondo.com/Venta/chalet

   # Casa familiar en venta - 5 habitaciones 3 baños.
      http://www.termasderiohondo.com/inmuebles/casa



2) Tarifario hotelero verano 2003/2004
      www.TermasDeRioHondo.com/boletines/2003/tarifas-verano2004.asp



3) Los dueños del hotel Dora de Las Termas de Rio Hondo, los esperan este verano en su hotel Sol y Mar de Mar del Plata
      http://www.termasderiohondo.com/SolyMar



4) Consultas Médicas Gratuitas On Line
      http://www.termasderiohondo.com/SanatorioArgentino



5) Cuponera de descuentos para comercios adheridos


 
LAS TERMAS DE RIO HONDO
  # Restaurant y Pizzería LAS TOTORAS
  Ruta 9 y Sarmiento - Tel. 03858-421383
  Especialidades en DORADO - CABRITO - PASTAS CASERAS ASADOR A LA VISTA
  - PIZZA A LA PIEDRA 36 variedades - Calzones - Empanadas
  Promoción On Line 10% de descuento sobre los precios de carta

  # Restaurant y Parrilla LA CASA DE RUBEN
  Sarmiento Esq. 25 de Mayo - Tel. 03858-421147
  Promoción On Line 10% de descuento sobre los precios de carta

  # Restaurant y Parrilla al Carbón Comidas para llevar SAN CAYETANO
  Caseros 204 - Tel. 03858-421872
  Promoción On Line 10% de descuento sobre los precios de carta



  BUENOS AIRES
  # Restaurant Sr. Café
  Asamblea 199 Tel. 011-49227563
  Promoción On Line 10% de descuento sobre los precios de carta


  Solicitar cupones de descuentos:
  http://www.termasderiohondo.com/descuentos/





***



CLASES DE QUICHUA

QUICHUA ó LA QUICHUA

El Quichua es una lengua original de América del Sur, un idioma imperial,
lengua oficial de los Incas y se habla en seis países: Colombia, Ecuador,
Bolivia, Chile, Argentina y Perú, capital del imperio.
En Argentina, el reducto más fuerte es la provincia de Santiago del Estero.
Vamos a divulgar esta lengua para preservar la memoria de nuestros
mayores y el patrimonio cultural de nuestros pueblos, con el fin de
hermanar y unificar definitivamente esta lengua madre, americana a
nivel universal. Esta lengua también se está enseñando en Europa,
Norte América, Israel y otros tantos lugares.

Se trata de una lengua, aglutinante, sufijadora y grave.



Clase nro. 10:
-------------

Adverbios de Negación

Mana.................................. No.
Manaaicapas .................... Nunca.
Manach.............................. Quizás no.
Manachus.......................... Sí acaso no / Duda.
Manacka............................ No, de esa manera / forma.
Manam............................... No (Dije que no).
Manamaypachapipas......... Jamás.
Mananiy............................. Decir que no.
Manaraj.............................. Todavía no, aún no.
Manari................................ No así / Así no.
Manapas............................ De ninguna manera / forma.
Manapunin........................ Absolutamente no.
Manataj............................. Tampoco.


Agradecemos la colaboración del profesor Vitu Barraza - Músico, autor y
compositor nacido en la localidad de Maza/Mishtol Bajo del departamento
de San Martín, Santiago del Estero, quien nos brindará clases de quichua
en su constante afan de evitar la siempre anunciada desaparición de una
de las variedades argentinas de esta lengua que con el castellano
constituye bilingüismo en una vasta región de la provincia de Santiago
del Estero donde se la denomina en su nombre original "quichua".
La finalidad de su obra, es acercarla a quienes quieran conocerla, aunque
más no sea en un reducido vocabulario que en el canto suena tan
armonioso.
(Estracto de comentario del Prof. Mario Tebes)

Por consultas e informes:
Prof. Vitu Barraza
email: quichua@hotmail.com
http://www.vitubarraza.com.ar




***


A partir de NOVEDADES DE MAYO 2003 y en entregas sucesivas, le
haremos conocer el contenido del libro "APITOXINA. DEL VENENO DE
ABEJAS A LA APITOXINA DE USO MEDICO"
. Su autor es el Prof. Néstor
Urtubey, Profesor en Ciencias Naturales, ex Director e Investigador del
Instituto de Animales Venenosos "Dr. Jorge W. Abalos" de la provincia de
Santiago del Estero; Técnico Industrial Apicultor (Escuela de Apicultura
"Fidela Smith" de Santiago del Estero), y Preparador de Laboratorio Homeopático.

Extracto de hoy: Capítulo 6: Apitoxina de uso médico
En el próximo número: Capitulo
7:
Terapéutica

http://www.termasderiohondo.com/termalismo/Default.asp?Doc=Apitoxina


El Prof. Urtubey invita a nuestros lectores a hacerle llegar todas las preguntas que deseen sobre los temas desarrollados en su libro, a su correo electrónico farmlago@cybertermas.com.ar
Su teléfono/fax es: 03858-423154. El libro ya puede ser adquirido por usted. Para ello, diríjase al Prof. Urtubey a su E-mail o teléfono indicados arriba.



***



Para organizadores de congresos o convenciones:
PONEMOS A SU DISPOSICION LOS SERVICIOS DEL SAGE (SISTEMA
AGIL DE GESTION EMPRESARIAL) QUE INCORPORO EL BUREAU
ELECTRONICO DE CONGRESOS exclusivo DE ESTE SITIO CON EL
OBJETIVO DE QUE PUEDAN REALIZAR SUS EVENTOS EN LAS TERMAS
DE RIO HONDO SIN TRASLADARSE A NUESTRA CIUDAD PARA LA ORGANIZACIÓN.
NUESTRO SERVICIO BRINDA INFORMACION Y UBICACIONES
DIGITALES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y SALAS PARA
LOS EVENTOS, Y TODA LA INFORMACION QUE NECESITEN CON RESPUESTAS AL
INSTANTE. EL BEC LE ORGANIZA LA SEDE Y DISPONE DE LA INFORMACION Y
RESERVAS ON LINE DE ALOJAMIENTOS EN 40 HOTELES DE DIFERENTES
CATEGORIAS.

*** AHORRE TIEMPO Y DINERO CONFIANDO SUS EVENTOS AL BEC ***

Para contactarse con el Bureau Electrónico de Congresos, escribir a:
bec@Argentina.com / info@LasTermasDeRioHondo.com
Para ver los eventos realizados por el Bureau Electrónico de Congresos
ingresar a:
www.TermasDeRioHondo.com/BEC



 

***


SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE


Por favor, colabore con nosotros respondiendo a las encuestas
que hicimos para conocer su experiencia en nuestra ciudad.
Al completarlas, nos ayudan a brindarles mejores servicios.
Desde ya, le agradecemos muchísmo su tiempo. Haga click aquí:

- ENCUESTA LA CIUDAD
http://www.TermasDeRioHondo.com/encuestas/ciudadForm.asp


- ENCUESTA LOS HOTELES
http://www.TermasDeRioHondo.com/encuestas/hotelesForm.asp

- ENCUESTA EL SITIO
http://www.TermasDeRioHondo.com/encuestas/sitioForm.asp



***



BOLETIN DE NOVEDADES DEL SITIO
Ver números anteriores:
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines


***


Lo de siempre: Cómo navegar este sitio

Para los que reciben por primera vez las novedades del sitio les recomendamos
visitar la sección FOTOS. Hay cerca de 60 fotos y algunas vistas panorámicas
para que usted se divierta conociendo la ciudad o recordando los lugares que
visitó.
http://www.termasderiohondo.com/laciudad/fotos

También recomendamos la sección TERMALISMO donde encontrará artículos
con información de interés sobre la ciudad, termalismo, salud, pesca, médicos
cubanos en Termas de Río Hondo, etc.
http://www.termasderiohondo.com/termalismo

En esa misma sección, podrá encontrar la GUIA de ESTETICA, con artículos
excelentes, colaboración de una reconocida consultora de estética termal
española, Mayte Suárez Santos.
http://www.lastermasderiohondo.com/termalismo/guiaestetica.asp
Esta base de datos irá creciendo progresivamente con documentación que
esperamos sea de su interés.

En la sección DESCUENTOS Y PROMOCIONES encontrará cupones de descuentos
para restaurantes de diferentes localidades y otros comercios.
http://www.termasderiohondo.com/descuentos

En nuestra página principal puede leer los titulares del día de El Liberal,
el diario más importante de Santiago del Estero.
Sugerimos AGREGAR ESA PAGINA A SUS FAVORITOS.

http://www.termasderiohondo.com



Recordatorio


Recuerde que tiene a su disposición nuestro sistema de reserva de hotelería
que le permite comparar precios y servicios, asegurar la disponibilidad en el hotel
seleccionado y beneficiarse en muchos casos con importantes descuentos
especiales para reservas on line.
http://www.termasderiohondo.com/hoteles

Además de los hoteles que publican en el sitio, tenemos una base de datos con
más de 60 establecimientos a los que usted puede consultar utilizando nuestro
sistema de búsquedas, por fecha, por tipo de servicio y por precio.
http://www.termasderiohondo.com/hoteles


También, si desea adquirir artículos regionales vía correo tradicional, puede visitar
nuestro SHOPPING. El sistema de pago es contra entrega.
http://www.termasderiohondo.com/shop

Pedido
Si nuestro sitio le resulta agradable, por favor, recomiéndelo a sus amigos.
También nos sería muy útil que nos sugiera temas para incorporar y que nos dé su
opinión sobre el sitio en general.

Nos volveremos a comunicar con usted con las próximas novedades.



Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@termasderiohondo.com
 



Viaje a Termas de Río Hondo con Transfer Line
y sienta la diferencia...
 

IMPORTANTE:
Si por error recibe este email dos veces, por favor, infórmenos para que
solucionemos el problema.
Si no desea recibir novedades del sitio, por favor, responda a este email
con el asunto: "DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email
con el asunto: "SUSCRIBIR". Muchas gracias.
 

 


Gobierno de Santiago del Estero
Inmuebles - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Propiedades en
venta o alquiler

Omnibus Brown 20% de descuento
Abuela Haure - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Farmacia Del Parque - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Chito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos y promos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos
Como publicar en www.LasTermasDeRioHondo.com - Sitio web pionero de Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Como publicar
en esta web?




Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999