Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina


Novedades DICIEMBRE 2020
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com

LAS TERMAS DE RIO HONDO - SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA



Año del 66 aniversario de nuestra ciudad


Apertura del turismo regional en Santiago del Estero
Desde el 04/12 Tucumán, Jujuy y Salta.
Desde el 14/12 Catamarca y La Rioja.

Protocolos en los hoteles: Cada habitación deberá contar con una alfombra sanitizante en la entrada, potes de alcohol en gel y botellas de jabón líquido; toallas descartables; los empleados deben usar barbijos y guantes de látex en todo momento.

Desde el 04/12 quedan habilitados: museos; actividades en templos religiosos; actividades teatrales y cines; institutos o academias de danzas (no grupales); salas de casinos sin bingos. Todas estas actividades serán con protocolos y al 50 % de la capacidad de los establecimientos.

Mas información:
Requisitos del ingreso de turistas a la provincia.
Permanencia de turistas en la provincia.
Regreso del turista a lugar de origen.
Protocolos.
APP Circulando.
APP Turnos.
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines/2020/DICIEMBRE



MotoGP se corre en Las Termas de Rio Hondo el 11 de Abril de 2021
El campeonato 2021 comenzará en Qatar, el 28 de marzo, y dos semanas después, el Mundial llegará a Las Termas de Río Hondo, para disputar, el 11 de abril, el Gran Premio de la República Argentina.
Ver calendario anual:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Autodromo



Hoteles con tarifas 2020 y 2021

Departamentos Llanos
www.lastermasderiohondo.com/LLANOS

Hotel Habana **
www.lastermasderiohondo.com/HABANA

Hotel Termal Cordoba **
www.lastermasderiohondo.com/TERMALCORDOBA

Hotel Pucará ***
www.lastermasderiohondo.com/PUCARA

Alto Verde
www.lastermasderiohondo.com/ALTOVERDE

Los Pinos Resort y Spa Termal *****

5 estrellas. Sistema All Inclusive. Incluye transfer aeropuertos.
Reservas con fecha flexible, modificables sin costo adicional.
Preventa Navidad 2020 y Año Nuevo 2021.
Tarifas 2021.
Planes Ahora 12, Ahora 18.

Ver tarifario :
http://www.lastermasderiohondo.com/Hoteles/lospinos/tarifas.asp



Ver más hoteles:
http://www.lastermasderiohondo.com/




 NOTAS DE INTERES


Para los visitantes de www.LasTermasDeRioHondo.com:
#) 20% de DESCUENTO
Promo de descuentos en la compra de pasajes de larga distancia
empresa BROWN, en todos los horarios y todas las boleterías.
Servicios diarios Cama y SemiCama desde La Plata, Liniers y Retiro
hacia Rosario, Las Termas de Río Hondo, Humahuaca y La Quiaca.
Adquiera sus pasajes llamando al (011) 5941-1212 ó (011) 15-5584-5701
email: reservas@brownsrl.com.ar

Más información:
www.LasTermasDeRioHondo.com/Brown



#) Casa en VENTA en Río Hondo
Ver fotos :
www.LasTermasDeRioHondo.com/Inmuebles/Casa




El destino Las Termas de Río Hondo obtuvo el Sello internacional
Safe Travels

El sello Safe Travels es una garantía para los turistas nacionales y extranjeros de visitar un destino que cumple las medidas sanitarias para que disfruten de una experiencia segura, operando bajo lineamientos y guías que promuevan la aplicación del distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el establecimiento de burbujas sociales y el lavado de manos, entre otras, en la lucha contra la pandemia
El destino Las Termas de Río Hondo obtuvo el Sello Safe Travel. La ciudad recibió este reconocimiento hace unos días tras participar del acto institucional del Inprotur, en el que estuvo la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y las máximas autoridades turísticas de 17 provincias argentinas para entregar el sello a 60 municipios del país, incluida la ciudad termal. De la actividad participaron el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, la presidenta de la Cámara Federal de Turismo, Claudia Grynszpan y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo.
Mientras que por Las Termas participaron el intendente municipal, Jorge Mukdise, la secretaria de Turismo, Vilma Díaz y la directora de Turismo, Patricia Jaimes.
El Sello Safe Travels es una de las tantas herramientas que se promueven desde el Inprotur a favor de las provincias, municipios, empresas y organizaciones.
A través de esta actividades se busca generar una agenda de trabajo conjunta tendiente al desarrollo, planificación y promoción de Las Termas de Río Hondo para el turismo internacional abordando apreciaciones en torno a la reactivación, necesidades y proyectos futuros en materia turística.
Fuente: Diario El Liberal





Museo del Autódromo de Las Termas de Río HondoPrimer Museo de la República Argentina en obtener el sello internacional “Safe Travel”.
Abierto de martes a domingo desde las 9 hasta las 17hs.
El director del museo Lic. Jalo Cano comentó que hace poco se recibió con gratitud la aprobación internacional de las instalaciones.
“Con mucha felicidad recibimos como primer Museo de la República Argentina el sello “Safe Travel” otorgado por la WTTC a través del Inprotur.
Es un orgullo como santiagueños poder recibir tan importante distinción".
El museo cuenta con una confitería para que los visitantes puedan desayunar, almorzar o simplemente tomar algo, con todos los protocolos de seguridad disponibles.

Fuente: Diario El Liberal




Apertura del turismo regional en Santiago del Estero
Desde el 04/12 Tucumán, Jujuy y Salta.
Desde el 14/12 Catamarca y La Rioja.

-Para los que vienen de las provincias con las que Santiago firmó convenios de libre circulación (Tucumán, Salta, Jujuy -rige desde hoy-, Catamarca y La Rioja -rige desde el 14/2) hay dos situaciones:
*Si se aloja en un hotel, necesita la constancia de reserva de hotel, y la constancia de cobertura Covid, puede ser una constancia de la obra social que lo cubre o un seguro contratado.
*La otra situación, es que si se aloja en otro lugar que no sea un hotel, como la casa de un familiar, de un amigo o una casa propia que se tenga (como los que tienen viviendas en Las Termas) lo que se le va a pedir es la declaración jurada y bajarse la aplicación CuidarSE (para sistema Android desde Play Store).

Requisitos del ingreso de turistas a la provincia:
En primera instancia el turista deberá realizar reserva en un alojamiento habilitado, a partir de allí será dado de alta en el sistema “Circulando”, pudiendo acceder a la provincia en carácter de ”Turista”.
Existen dos vías posibles de ingreso, por vía aérea y por vía terrestre (exclusivamente en vehículo particular, o en transporte larga distancia cuando sea debidamente habilitado).
Solamente ingresarán aquellas personas en que cumplan con los requisitos a continuación detallados:
Reserva confirmada en alojamiento habilitado (por la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero) que será debidamente publicado en medios oficiales y públicos.
Seguro personal de salud Covid-19 provisto por alguna compañía de seguros.
Aplicación CUIDARSE instalada en su celular, en caso que por alguna razón no pudiera hacerlo, deberá llenar una declaración jurada manual al ingreso.
No presentar síntomas, se controlará temperatura y olfato.

*De no poder ingresar se le informará al hotelero para acordar la reprogramación del alojamiento o la devolución del importe abonado.

Permanencia de turistas en la provincia:
Los turistas permanecerán alojados en el hotel previamente reservado, harán uso de los servicios allí habilitados con los protocolos correspondientes.
La visita a sitios turísticos se realizará con la reserva correspondiente, en este sentido desde el hotel se brindará la información y de ser necesaria la gestión para obtener los turnos correspondientes.
En caso de almorzar o cenar fuera del hotel, se solicitará a los turistas el nombre del sitio al que acudieron, dicha información será de carácter privado, pero podrá ser solicitada por la autoridad correspondiente en caso de ser necesaria.

Regreso del turista a lugar de origen:
Al momento de finalizar su estadía en el hotel, serán dados de baja del sistema “Circulando”, atento a lo cual perderá su categoría de Turista, debiendo regresar a su lugar de origen, evitando así la permanencia en alojamientos no habilitados o en viviendas particulares.
En caso de presentar síntomas durante algún momento de su permanencia, se activará el protocolo preventivo, tomando intervención la autoridad sanitaria para determinar si es un caso positivo de Covid.
En caso de serlo se arbitrará los medios para el regreso del turista a su lugar de origen o derivarlo a un lugar de aislamiento habilitado a tal fin, el costo del mismo será con cargo al turista.

Herramientas de gestión

Protocolos: Serán aprobados por el COE local y deberán observar todas las actividades que pueda realizar un turista, así como los espacios que pueda visitar. El control de cumplimiento de los mismos es jurisdicción provincial, sin perjuicio del respaldo operativo que deberán brindar los municipios.

APP Circulando: Actualmente en funcionamiento, se incorporará a los hoteleros habilitados como usuarios de la misma. En este sentido asumirán la carga de los datos requeridos para identificar al turista que se alojará en el mismo, siendo responsables de su gestión, tanto de altas como bajas y modificaciones que se sucedan. Cada hotel podrá habilitar una cierta cantidad de turistas, de acuerdo a su capacidad permitida en virtud de los protocolos.

APP Turnos: Cada espacio susceptible de recibir turistas (Campo de Golf, Museo del Automóvil, Isla Tara Inti, etc.) deberá generar un usuario en esta aplicación, la misma permitirá gestionar la asignación de turnos en virtud de la capacidad de carga de cada lugar. La aplicación será provista por el Nodo Tecnológico en coordinación con la Subsecretaría de Turismo.
Fuente: Diario El Liberal / Nelson Bravo, Subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero.






#) Feriados 2020
Enero
Miércoles 1º, feriado inamovible por Año Nuevo.
Febrero
Lunes 24 y martes 25, feriado inamovible por Carnaval, y fin de semana extra largo.
Marzo
-Lunes 23 y martes 24, feriado inamovible y fin de semana extra largo, por el
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Fin de semana extra largo.

Abril
– Jueves 2, feriado inamovible por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
– Jueves 9, no laborable por Jueves Santo.
– Viernes 10, feriado inamovible por Viernes Santo y fin de semana largo de Pascua.

Mayo

Viernes 1º, feriado inamovible por Día del trabajador, y fin de semana largo.
Lunes 25, feriado inamovible por Día de la Revolución de Mayo y fin de semana largo.
Junio
– Lunes 15, feriado por el Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y fin de semana largo (trasladado del 17).
– Sábado 20, feriado inamovible por el Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Julio
– Jueves 9, feriado inamovible por el Día de la Independencia.
– Viernes 10, no laborable con fines turísticos y fin de semana extra largo.
Agosto
– Lunes 17, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Octubre
– Lunes 12, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Noviembre
– Lunes 23, feriado por el Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20), y fin de semana largo.
Diciembre
– Lunes 7, no laboral con fines turísticos, y fin de semana extra largo.
– Martes 8, feriado inamovible por la Inmaculada Concepción de María.
- Viernes 25, Navidad.

www.sde.gob.ar
Los Pinos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Brown  Omnibus - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Departamento Huaico Hondo - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Click!
Vosa
Autodromo
DescuentosDescuentos
Publicar!
Hotel Amerian Carlos V - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Ciudad del Sol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Ayres de Termas - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Apart Vertientes  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Termal Analia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Las Tinajas  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Termal Cordoba - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Camping y Bungalows Sayani  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Tura Huasi  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Paraiso Termal - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Los Alamos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Mar del Plata  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Portal del Sol  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Australia  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Canciller - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Aires de Vida  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Departamentos Ma&Cris  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Bristol  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Los Felipe  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Independencia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Siglo Sexto - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Florencia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Las Palmeras  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Pucara - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

 QUE LINDA ESTA LAS TERMAS DE RIO HONDO!


- CASINOS DEL SOL de LAS TERMAS DE RIO HONDO:
EL MAS GRANDE DEL NORTE.

Confitería bailable con shows variados. Servicio gastronómico.
Salas de juego con más de 200 slot y video poker. Ruletas electrónicas.
En juevo vivo o paño 10 ruletas, 2 Black Jack, 2 Poker Caribeños,
3 Hold'em Poker, 1 Punto y Banca.Fotos del Casino:
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/gastronomia.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/teatro.asp

http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/juegos.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/tour.asp



- Cancha Internacional de golf de 18 hoyos
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/laciudad/Golf.asp



- Tara Inti (Isla del Sol) - Reserva natural urbana

Horario: todos los días de 09:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs. Ingreso gratuito.
La metodología de ingreso es con la entrega de turnos por orden de llegada, con un cupo de 35 personas por grupo como máximo, condicionada por la afluencia de visitantes y cada 30 minutos.
Para grupos escolares y contingentes el turno puede ser reservado al celular número: (03858) 154-3827443.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/TaraInti



- Imponente Autódromo Provincial Las Termas de Río Hondo

Sus 4.400mts. de longitud lo tornan uno de los más extensos del país y cuenta con un aditamento especial, su recta principal, con un recorrido de 1.350 metros.
Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 m2 de
boxes y asistencia, 1.000 m2 de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica. Y estacionamiento para 25.000 automóviles entre otras comodidades.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Autodromo

- Costanera en el marco de un paisaje privilegiado
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/NuevaCostanera


- Museo de automovilismo Termas de Río Hondo
Horarios: de martes a domingos de 9 a 21.
Ver fotos:
http://www.museoautomovilismo.com.ar


- Aeropuerto Internacional Las Termas de Río Hondo
AEROLINEAS ARGENTINAS
0800 222 86527
Aerolineas Argentinas de Santiago del Estero: (0385) 4224337 / 4224335
Aeropuerto de Santiago del Estero: (0385) 4343651 / 4343654
Aeropuerto de Termas de Río Hondo: (03858) 427292
www.aerolineas.com.ar
Ver fotos y horarios:
http://www.lastermasderiohondo.com/Aeropuerto


- Centro Cultural Gral. San Martín
En la planta baja, la sala "Homero Manzi" con capacidad para 1.400 personas quedó totalmente refaccionada con nuevas butacas, alfombra, ampliación de camarines con la instalación de guardarropas, sala de maquillaje y baños privados. En la planta alta el Centro Cultural cuenta con dos salas para 240 personas cada una y una sala para 120 personas.
En total el edificio goza de cuatro modernas salas de exposiciones tanto en planta baja como en el primer piso, destinadas a la organización de reuniones y eventos.
La modificación de la fachada incluyó un cambio total de equipamientos de iluminación y revestimientos.
Ver fotos:
www.lastermasderiohondo.com/LaCiudad/CentroCultural


- Parque Güemes
Esta obra se enmarca en un plan estratégico que el Senador Zamora
diseñó para la ciudad, a la que quiere convertir en el principal destino
turístico del país.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/boletines/2009/OCTUBRE/parque.asp


- Estadio Unico ubicado en Santiago del Estero Capital
Su diseño cumple con normas FIFA, CONMEBOL y AFA.19
Ver fotos:
http://www.LasTermasdeRioHondo.com/EstadioUnico/




OTRAS SECCIONES

Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings y casas en alquiler
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles
Ver tarifario hotelero resumido

http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp
Ver cuponera de descuentos

http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos )
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte
Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol
Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas
- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines



Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Nota:

A los medios que difunden estas noticias, solicitamos citar nuestra web:
www.LasTermasDeRioHondo.com
Muchas gracias.




IMPORTANTE:
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.


Las Termas De Rio Hondo - Santiago Del Estero - Argentina Cuidemos el agua... Hay quienes no la tienen.

















 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999