Novedades DICIEMBRE 2016
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Las Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina



50.000 Suscriptores
Año del 62 aniversario de nuestra ciudad


- Próximo fin de semana largo:
8 de Diciembre Jueves Inmaculada Concepción de María
9 de Diciembre Viernes Feriado puente turístico




- Empezá el nuevo año disfrutando del evento off road más importante del mundo en Santiago del Estero. Rally Dakar 2017
1 y 2 de enero Feria Fan Park en Monte Quemado y el 3 de enero gran largada del primer tramo de competencia en Argentina! Te esperamos!

El rally Dakar pasará por Santiago del Estero, en sus etapas iniciales de la prueba, que arrancará en Asunción del Paraguay.
El subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, confirmó en diálogo con EL LIBERAL que la feria del Dakar se hará el 1 y 2 de enero, en la ciudad de Monte Quemado. "Es la primera vez que tenemos un tramo completo de competencia. Además, será el primer tramo del Dakar, es decir que estarán todos los pilotos, equipos, asistencia, infraestructura. No es lo mismo ser la penúltima etapa por ejemplo donde el evento es más chico. Todo está encaminado, pero exige que tengamos muchos detalles y un trabajo amplio", aseguró Sosa ayer, después del encuentro de la Comisión con los municipios involucrados.

Fuente: Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero



- Durante la entrega de los FIM Moto GP Awards 2016 en Valencia, ceremonia que marca el cierre del calendario del campeonato mundial de motociclismo de velocidad, el Autódromo de Las Termas de Rio Hondo recibió la distinción por la seguridad en el circuito.
El Autódromo de Las Termas de Río Hondo recibió la el Premio a la Seguridad y el Desarrollo del Deporte en América del Sur de parte de Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el pasado fin de semana. La distinción fue entregada luego de la finalización del Gran Premio de Valencia (España) y fue recibido por la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, doctora Claudia Abdala de Zamora y “Toti” Farina, director del Autódromo Termas de Río Hondo. "Es un premio que nos reconforta por reconocer el esfuerzo de nuestro desarrollo en infraestructura para el deporte, sobre todo por que destacar unos de sus aspectos esenciales como lo es la seguridad", sostuvo la mandataria.

Fuente: Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero



- La empresa Avianca presentó el nuevo vuelo diario a Santiago del Estero lo que le posibilitará tener conexiones internacionales -vía Tucuman- con el norte de Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil.
Cuando se concrete el plan de Avianca, se potenciará no solamente el emisivo, sino la llegada de turistas extranjeros de esos paises.
La empresa tiene previsto iniciar sus vuelos en julio de 2017.

Fuente: Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero



- La empresa Valentina Tours de Termas de Río Hondo presentó su nueva unidad de transporte de pasajeros que gracias a una acción cooperada con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia llevará las inscripciones y fotografías turísticas de Termas de Río Hondo para fortalecer la promoción del destino en los viajes que realiza la empresa en todo el país y paises vecinos.


Fuente: Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero



- El Senado declaró Fiesta Nacional a la Marcha de los Bombos que se realiza todos los años durante el mes de Julio, en la ciudad capital de nuestra provincia de Santiago del Estero.

El proyecto surgió de una iniciativa presentada por el senador Gerardo Zamora, tuvo el acompañamiento de los senadores Ada Iturrez de Cappellini y Gerardo Montenegro, y contó con el aval unánime de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta.
La declaración recorre la historia de la tradicional marcha que año a año convoca a miles de santiagueños y turistas a nuestra Capital y que en 2016 tuvo su 14ª edición.
Impulsada en el 2003 por “el Indio” Froilán González, Teresa Castronuovo, Freddy García y el percusionista Eduardo Mizoguchi, fue incluida dentro del Calendario Turístico Nacional que gestiona el Ministerio de Turismo de la Nación, y hoy cuenta con la media sanción del Senado para convertirse en Fiesta Nacional por ley. Además, en sus fundamentos, el proyecto destaca la importancia del bombo para la cultura y la identidad santiagueñas, y remarca que constituye, “sin lugar a dudas, un gran aporte a la cultura nacional y popular”.
“Con más de 450 años de historia, los ciudadanos de Santiago del Estero marcan su identidad en los bombos diseñados, producidos y construidos por sus artesanos.”
“La gente se siente protagonista cada año, homenajeando a la ciudad; por eso esta festividad de la marcha, la cual representa un lugar en donde los santiagueños y no santiagueños, se autoconvocan en un ámbito sin dueño, pluralista y democrático, en donde vienen a caminar con el fin de rescatar, revalorizar y proyectar la cultura de una provincia”, concluyen los fundamentos del proyecto de ley.
Fuente: El Liberal



Festival Nacional de la Chacarera, los días 6 y 7 de enero del 2017
debajo del puente que cruza la autopista que une las ciudades de Santiago y La Banda (aprox. 70 km. desde Las Termas de Río Hondo). Murales alusivos.


En el marco de la nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera a desarrollarse en los primeros días de enero de 2017, este domingo 13, a partir de las 16 debajo del puente que cruza la autopista que une las ciudades de Santiago y La Banda se realizará una actividad artística a metros del club Unión Santiago.
Se trata de una de las acciones que lleva adelante la producción del festival, a cargo de Jorge Luis Carabajal, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia y el municipio capitalino, que tiene como objetivo “plasmar en murales callejeros, el sentimiento, la visión de los artistas en cuanto a la música identidad latente, permanente en su transmisión como es la chacarera”.
La movida artística se encuentra coordinada por Lorena Anchaba y cuenta con la participación de muralistas santiagueños, Cristian Benavidez y Cristian Varas quienes se encargarán ponerle colores al puente con un dibujo dedicados a los “challueros”; mientras que la música estará a cargo del propio Jorge Luis Carabajal y músicos invitados; así como también se convoca a todos aquellos artistas y vecinos que quieran sumarse a la iniciativa.
En su primera edición, realizada a fines del año pasado, se pintaron murales en los barrios Siglo XXI, Huaico Hondo y 8 de Abril, mientras que este se proyecta visitar nuevos barrios de la ciudad. En ese sentido, Carabajal explicó que “cada barrio de Santiago tiene ese don especial, de ser musical, de domingos en patios de guitarreadas, un encuentro de generaciones unidas por una identidad musical profunda que ha trascendido fronteras; es por ello que el Festival Nacional de la Chacarera quiere hacer un aporte que denote ese sentimiento, además de una acción de fusión de artistas plásticos, músicos y la inclusión de los vecinos de la ciudad en un hecho cultural-identitario de visión turística”.
Asimismo, Carabajal indicó que en ese marco “estamos trabajando con la idea de que el Festival de la Chacarera trascienda y los santiagueños lo sientan propio, que no quede sólo en las dos noches de festival sino que salir a buscar a la gente; por eso la idea de hacer acciones paralelas al festival como los Pre Chacarera y las pintadas de estos murales”
Fuente: El Liberal



- Festivales y fiestas populares que le darán vida a un verano bien musical en Santiago del Estero. Programación.

Enero
Festival Nacional de la Chacarera:
6 y 7 de enero en su 46º edición.
Festival de la Tradición: Añatuya, se realizará del 6 al 9 de enero.
Festival de la Flor de Alfalfa: Clodomira se realizará el viernes 6 de enero en el predio parroquial.
Telares Canta en Enero: se realizará en el predio municipal los días 27 y 28 de enero.
Febrero
Festival Nacional de la Salamanca:
La Banda, se realizará del jueves 2 al lunes 6 en el tradicional escenario del Club Sarmiento de La Banda. Será la XXVI¾º edición.
Festival de la canción: Sumampa, se realizará los días 11 y 12.
Medellín: el sábado 11 se realizará el gran festival popular por el aniversario de la localidad, en el polideportivo municipal. El histórico pueblo cumple 473 años. Se confirmó la presencia del Chaqueño Palavecino, Monchito Merlo, Ramón Villareal, Cachumba, Los Majestuosos del Chamame, Dany Hoyos y La Pasión, Nigui Baigorri. La entrada es libre y gratuita y conduce Gustavo Lastra.
Festival del Artesano: Ojo de Agua, será los días 23, 24 y 25 de febrero, y ya tiene cartelera confirmada, con Ulises Bueno, Los Manseros Santiagueños y Jorge Rojas como figuras estelares. El jueves 23 será la Noche de los Jóvenes, con cuartero y guaracha. Actuarán Ulises Bueno, Banda XXI, Huguito Flores y Marcelo Véliz, entre otros. El sábado 24 será la noche de Los Manseros Santiagueños y el sábado 25 la figura central será Jorge Rojas. Como cada año, con la entrada se sorteará un auto 0K.
Festival del Rosquete: Loreto La comuna loretana se encuentra abocada a su organización. Se realizaría durante una jornada en febrer.
Festival del Quebracho: Tintina se realizará durante febrero en fecha a confirmar.
Portal del NOA: Selva Tendrá lugar los primeros días de marzo en el polideportivo de la Escuela Nº 79 "Fernando Bravo de Zamora", con una extensa cartelera de artistas de renombre nacional, que será dada a conocer próximamente.
Festival del Canto y la Madera: Sol de Julio La comisión municipal se encuentra abocada a su organización. Su realización se confirmaría en los próximos días.
Fuente: El Liberal


  7, 8 y 9 de abril de 2017
- Moto GP 2017 en Las Termas de Río Hondo
Ver precios de entradas, ubicaciones, programación:
http://www.lastermasderiohondo.com/autodromo
/default.asp#MOTOGP



Reserve su HOTEL

http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles

www.sde.gob.ar
Los Pinos  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
La Calandria - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Departamento Huaico Hondo - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Depto en Mar del Tuyu
Click!
Vosa
Brown
DescuentosDescuentos
Algarroba blanca artesanal
Publicar!
Autodromo
Cursos becados
Cursos becados
Hotel Marina del Faro - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Camping El Mirador - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Florencia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Independencia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel La Posada - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Australia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Alberdi - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Lancaster - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Portal Del Sol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Departamentos Los Aromos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Kumelen - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Santander - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Cabañas Rosarito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Bristol - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel De La Cascada - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Paraiso Termal - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Los Cardones - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Michel - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Canciller - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Nuevo Roma  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Nuevo Gloria - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Termal Analia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Termal Cordoba - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hotel Mar del Plata - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina


 NOVEDADES DEL SITIO WEB


Para los visitantes de www.LasTermasDeRioHondo.com:
#) 20% de DESCUENTO
Promo de descuentos en la compra de pasajes de larga distancia
empresa BROWN, en todos los horarios y todas las boleterías.
Servicios diarios Cama y SemiCama desde La Plata, Liniers y Retiro
hacia Rosario, Las Termas de Río Hondo, Humahuaca y La Quiaca.
Adquiera sus pasajes llamando al (011) 5941-1212 ó (011) 15-5584-5701
email: reservas@brownsrl.com.ar
Más información:
www.LasTermasDeRioHondo.com/Brown



#) Casa en VENTA en Río Hondo
Ver fotos:
www.LasTermasDeRioHondo.com/Inmuebles/Casa



Feriados 2016

1° de Enero Viernes Año Nuevo
8 y 9 de Febrero Lunes y Martes Carnaval
24 de Marzo Jueves Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 25 de Marzo Vierne s Viernes Santo
2 de Abril Sábado Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
1° de Mayo Domingo Día del trabajador
25 de Mayo Miércoles Día de la Revolución de Mayo
20 de Junio Lunes Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
8 de Julio Viernes Feriado puente turístico
9 de Julio Sábado Día de la Independencia17 de Agosto Lunes 15 de Agosto Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
12 de Octubre Lunes 10 de Octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de Noviembre Lunes 28 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional
8 de Diciembre Jueves Inmaculada Concepción de María
9 de Diciembre Viernes Feriado puente turístico

25 de Diciembre Domingo Navidad


 QUE LINDA ESTA LAS TERMAS DE RIO HONDO!

- CASINOS DEL SOL de LAS TERMAS DE RIO HONDO:
EL MAS GRANDE DEL NORTE.

Confitería bailable con shows variados. Servicio gastronómico.
Salas de juego con más de 200 slot y video poker. Ruletas electrónicas.
En juevo vivo o paño 10 ruletas, 2 Black Jack, 2 Poker Caribeños,
3 Hold'em Poker, 1 Punto y Banca.Fotos del Casino:
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/gastronomia.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/teatro.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/juegos.asp
http://www.lastermasderiohondo.com/casinosdelsol/tour.asp




- Tara Inti (Isla del Sol) - Reserva natural urbana
Horario: todos los días de 9 a 12 y de 14 a 17. Ingreso gratuito.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/TaraInti


- Parque acuático El Dorado
15 piletas con aguas termales para niños y para adultos con agua fria en verano y caliente en invierno. Toboganes y juegos acuáticos para se usados por adultos o niños. Personal a cargo del control y vigilancia de los mismos. 60 asadores y 50 merenderos para realizar reuniones en el predio con capacidad de hasta 500 personas.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/ParqueAcuatico


- Nueva costanera en el marco de un paisaje privilegiado
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/NuevaCostanera



- Imponente Autódromo Provincial Las Termas de Río Hondo
Sus 4.400mts. de longitud lo tornan uno de los más extensos del país y cuenta con un aditamento especial, su recta principal, con un recorrido de 1.350 metros. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 m2 de boxes y asistencia, 1.000 m2 de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica.Y estacionamiento para 25.000 automóviles entre otras comodidades.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/Autodromo


- Museo de automovilismo Termas de Río Hondo
Horarios: de martes a domingos de 9 a 21. Entradas $ 20 adultos y $ 5 menores.
Ver fotos:
http://www.museoautomovilismo.com.ar



- Aeropuerto Internacional Las Termas de Río Hondo

AEROLINEAS ARGENTINAS
0800 222 86527
Aerolineas Argentinas de Santiago del Estero: (0385) 4224337 / 4224335
Aeropuerto de Santiago del Estero: (0385) 4343651 / 4343654
Aeropuerto de Termas de Río Hondo: (03858) 427292
Ver fotos y horarios:
http://www.lastermasderiohondo.com/Aeropuerto


- Remodelación integral del Centro Cultural Gral. San Martín
En la planta baja, la sala “Homero Manzi” con capacidad para 1.400 personas quedó totalmente refaccionada con nuevas butacas, alfombra, ampliación de camarines con la instalación de guardarropas, sala de maquillaje y baños privados. En la planta alta el Centro Cultural cuenta con dos salas para 240 personas cada una y una sala para 120 personas.
En total el edificio goza de cuatro modernas salas de exposiciones tanto en planta baja como en el primer piso, destinadas a la organización de reuniones y eventos.
La modificación de la fachada incluyó un cambio total de equipamientos
de iluminación y revestimientos.
Ver fotos:
www.lastermasderiohondo.com/LaCiudad/CentroCultural



- Remodelación del Parque Güemes
Esta obra se enmarca en un plan estratégico que el gobernador Zamora
diseñó para la ciudad, a la que quiere convertir en el principal destino
turístico del país.
Ver fotos:
http://www.LasTermasDeRioHondo.com/boletines/2009/julio/parque.asp




OTRAS SECCIONES

Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings y casas en alquiler
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles
Ver tarifario hotelero resumido

http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp
Ver cuponera de descuentos

http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos)

Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte

Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol
Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles

Ver artesanía santiagueña
http://www.lastermasderiohondo.com/ElAlmacen
- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas

- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines



Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com


Nota:
A los medios que difunden estas noticias, solicitamos citar nuestra web:
www.LasTermasDeRioHondo.com
Muchas gracias.



IMPORTANTE:
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.


Cuidemos el agua... Hay quienes no la tienen.















 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999