Novedades ABRIL 2010
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Las Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina


50.000 Suscriptores
Año del 56 aniversario de nuestra ciudad


* 7 al 9 de mayo de 2010
TURISMO CARRETERA en el Autódromo Termas de Río Hondo.

* 8 de mayo de 2010
INAUGURACION TEMPORADA TURISTICA INVERNAL de Las Termas de Río Hondo.


* 22 al 25 de mayo de 2010
Feriado - Argentina celebrará los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la Independencia.



Haga su reserva hotelera. Ver resumen tarifario.
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp

Ver hoteles (fotos y servicios)
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles




 NOTAS DE INTERES


- Destacada participación de la Provincia de Santiago del Estero en la VI Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica "Nuestros Caballos 2010"
Ver fotos
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2010/abril/
nuestros_caballos.asp




- Se realizó con éxito la XXXIII edición del Encuentro de Comercialización Turística 2010
Hubo ronda de negocios de 9:30 a 11:30 hs. y un workshop de 12:00 a 18:00 hs. donde participaron 258 expositores, entre ellos la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, a través del Dpto. de Promoción Turística y la Casa de Santiago.
Ver fotos
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2010/abril/ectu.asp



- Santiago del Estero participó en la segunda edición del evento “Expo Vivienda Social”, que se realizó en el predio Costa Salguero, Capital Federal
La provincia participó de la Expo Vivienda Social 2010 Santiago del Estero participó en la segunda edición del evento “Expo Vivienda Social”, que se realizó en el predio Costa Salguero este fin de semana pasado. La muestra fue organizada por el Consejo Nacional de la Vivienda y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el objetivo de continuar consolidando la construcción de viviendas como política de Estado, plasmar la importancia de la obra pública dentro del crecimiento de los últimos años y exhibir la gran cantidad de obras que se han realizado en este período. La participación del Gobierno provincial estuvo organizada en conjunto por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Casa de Santiago en Buenos Aires, y asistieron el presidente del IPVU, Héctor Ugozzoli; y Patricia Legname, responsable del programa de viviendas rurales. El personal técnico del instituto se encargó de difundir las características de los proyectos de vivienda en ejecución, donde la provincia prioriza el desarrollo social y la inclusión de todos los santiagueños.
Además, fueron destacadas las actuaciones de varios artistas santiagueños que despertaron el entusiasmo del público presente de todo el país.
Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar




- Santiago del Estero realizó una fuerte promoción de Semana Santa en las provincias de Rosario, Córdoba, Salta y Tucumán
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, realizó una importante campaña de promoción turística de las actividades programadas para Semana Santa en las Termas de Río Hondo y nuestra Ciudad Capital, semanas pasadas en las provincias de Rosario, Córdoba, Salta y Tucumán.
Como cada año, Santiago del Estero se preparó para recibir a miles de turistas que nos visitan en Semana Santa, y este año en especial por celebrarse el Bicentenario, la Madre de Ciudades se vistió de fiesta para agasajar a sus visitantes con su cultura, su música, su gastronomía, artesanía, su religiosidad popular, su historia, su gente, sus riquezas y las bondades de las aguas Termales.
Además, se promocionó uno de lo eventos deportivos más importante de la motonáutica sudamericana, el POWER BOAT, donde prestigiosos pilotos mostraron su mejor performance y desplegaron todo su atractivo en el lago del Dique frontal de Las Termas de Río Hondo.
Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero



- Semana Santa en Las Termas de Río Hondo: Culminó un fin de semana récord en afluencia turística
Estiman que unos 11.500 turistas pasaron por la ciudad, disfrutando de numerosos eventos.
El fin de semana largo no pudo ser mejor para la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Desde el jueves hasta el domingo, los turistas disfrutaron de la diversidad de atractivos que ofrece la ciudad y hasta incluso de un clima tan cambiante que terminó por producir una experiencia interesante.
El jueves y gran parte del viernes la temperatura fue más que alta, con térmicas que incluso llegaron a los 40 grados. En cambio, hacia la noche del viernes, el sábado y parte del domingo, la temperatura bajó notablemente e incluso hasta hubo lluvia de por medio.

A mediados de semana, desde la Secretaría de Turismo de la villa turística, ya se adelantaba que las reservas ascendían al 80 por ciento de las 15.000 plazas que tiene en sus 170 hoteles la ciudad. Esa cifra casi se cumplió. Ayer, a última hora, Sara Lazarte, secretaria de Turismo Municipal, reveló a Nuevo Diario que hubo una ocupación hotelera “muy importante” y que cubrió el 75 por ciento sobre el total de plazas ofrecidas, es decir más de 11 mil plazas sobre las 15.000 existentes.

De acuerdo a las primeras estadísticas a las que tuvo acceso Nuevo Diario, los hoteles cuatro estrellas estuvieron ocupados en su totalidad, mientras que en los hoteles tres estrellas la ocupación llegó al 90 por ciento, en tanto que los departamentos de 2 y 1 estrella y los residenciales, tuvieron una ocupación superior al 60 por ciento. En relación a la ocupación de los hoteles 4 estrellas, se debe tener en cuenta que se trata de hospedajes con una gran diversidad de servicios y registra que el sector de turistas de mayor poder adquisitivo, es el que más visitó a la ciudad. Dentro de ese contexto, más de siete mil turistas pasaron por hoteles y más de 1.500 en campings, alojamientos y otros albergues extra hoteleros. A pesar de que la lluvia hizo disminuir un pequeño porcentaje del turismo previsto, según aseveró Lazarte, el porcentaje de asistencia fue de un 15 por ciento más en relación al mismo fin de semana del año pasado. Con respecto a la procedencia de los turistas, la secretaria de Turismo Municipal determinó que el 40% de esos turistas procedió de Tucumán y otro porcentaje similar lo hizo desde Córdoba, en tanto un diez por ciento de Salta, Jujuy, Chaco y Mendoza, mientras que un 5% se le asignó a los turistas que llegaron desde Santa Fe y Buenos Aires.

Párrafo aparte merecen los santiagueños que durante los cuatro días fueron a hacer turismo en Las Termas. Se trata de aquellos que no se quedan a pernoctar en la ciudad spa y que las tradujeron en las denominadas “escapadas” desde la Capital, es decir, ir y volver en el día. En ese sentido, Nuevo Diario determinó que hubo más de 3.000 personas que se distribuyeron a lo largo de los cuatro días, algunas fueron dos días seguidos, mientras que otras prefieren asistir el Domingo de Pascuas. También se cuentan aquellas familias que viajaron desde la Capital, a presenciar las carreras de lanchas y otras que prefieren las de motos. Cabe destacar que los comentarios de los turistas de regreso, fueron altamente positivos. Además de las propuestas deportivas auspiciadas por el Gobierno provincial, se debe mencionar que la tradicional gastronomía termense fue quizás un punto muy importante, ya que durante el Jueves y Viernes Santo, el plato preferido fue el dorado, mientras que el sábado y el domingo, los turistas se volcaron más hacia el cabrito, las comidas típicas santiagueñas y las parrilladas. Casi en todos los restaurantes hubo espectáculos musicales. En tanto ya se habla del inicio de la temporada, con la presentación del mediático

Ricardo Fort. Ricardo Fort en Las Termas Según transcendidos de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el reconocido Ricardo Fort estará en la apertura de temporada. Según lo indica la nómina para el lanzamiento de temporada, que será el 8 de mayo. El artista se presentaría en un conocido boliche termal.
Fuente: www.nuevodiarioweb.com



- Por quinto año consecutivo se realizó en Termas de Río Hondo el Gran Premio de la categoría más importante de la motonáutica sudamericana, el F1 Power Boat.
Ver fotos y resultados
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2010/
abril/powerboat.asp




- Autódromo Termas de Río Hondo: Resultados del Súper y Stock Bike, González fue el gran ganador.
El cordobés se quedó con las finales del Súper y Stock Bike.
El Súper Bike estuvo presente en Las Termas de Río Hondo. Ayer, en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, el cordobés Andrés González se quedó con el premio mayor en el Campeonato Regional del Noroeste Argentino de Súper Bike (motociclismo de velocidad), tras adjudicarse la primera y la segunda final de este deporte . Un buen marco de público se dio cita en el lugar para disfrutar con la emoción y el vértigo del motociclismo de velocidad y en donde se hicieron presentes más de 24 pilotos inscriptos de distintos puntos del país que le dieron brillo y colorido a la hermosa tarde termense.
Sin dudas, hubo un gran espectáculo del que pudieron disfrutar personas de diferentes edades entre ellas niños, jóvenes y adultos. Mientras que en la primera final del Stock Bike, el ganador fue otro cordobés, Giunga Lani Leonardo. Victoria santiagueña Por lo tanto, en la segunda final del Stoke Bike, el santiagueño Enzo Tarchini se quedó con el primer puesto del podio en esa categoría. Tarchini fue el mejor santiagueño ubicado. Por lo tanto Mario Cejas, otro de nuestra provincia, culminó en el tercer lugar de la segunda final del Súper Bike y en la segunda colocación de la primera final.
Clasificación
PRIMERA FINAL DEL SUPER BIKE: 1) Andrés González (provincia de Córdoba). 2) Mario Cejas (provincia de Santiago del Estero). 3) Rodolfo Uequín (provincia de Córdoba). 4) Cristian Pandolfi (provincia de Córdoba). 5) David Paredes (provincia de Córdoba).
SEGUNDA FINAL SUPER BIKE: 1) Andrés González (provincia de Córdoba). 2) Rodolfo Uequín (provincia de Santiago del Estero). 3) Mario Cejas (provincia de Santiago del Estero). 4) Cristian Pandolfi (Río Cuarto, provincia de Córdoba). 5) David Paredes (provincia de Córdoba). 6) Ramiro Mendilarzu (provincia de Tucumán). 7) Juan Cortez (provincia de La Rioja). 8) Guillermo Pieve (Córdoba). 9) Miguel Garay (Tucumán).
PRIMERA FINAL STOCK BIKE: 1) Leonardo Giunga Lani (Córdoba). 2) Javier Drueta (provincia de Córdoba). 3) Carlos Apaj (provincia de Tucumán). 4) Leonardo Stalder (Córdoba). 5) Mena García (Yerba Buena, Tucumán). 6) Marcelo Peralta (provincia de Córdoba).
SEGUNDA FINAL STOCK BIKE: 1) Leonardo Estalder (provincia de Córdoba). 2) Javier Drueta (provincia de Córdoba). 3) Mena García (Yerba Buena, provincia de Tucumán). 4) Marcelo Peralta (provincia de Córdoba). 5) Carlos Apas (provincia de Tucumán).
Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar
www.sde.gob.ar
www.turismosantiago.gov.ar
Los Pinos
La Calandria
Click!
TransfeLine
Chevallier
Vosa
DescuentosDescuentos
Algarroba blanca artesanal
Publicar!
La Mansión Disco-Show
Canciller
City
Dora
El Hostal Del Abuelo
Habana
Emperatriz
Jonathan
Hostal del Sol
La Posada
Mar del Plata
Monterrey
Principado
Rosita
San Lorenzo
Shaday I
Shaday II
Enricar


La afición santiagueña ya palpita la llegada del TC
La carrera se desarrollará en Las Termas el 7, 8 y 9 de Mayo

Promocion en Neuquen - Mejoras en el autódromo
El administrador del autódromo, Héctor Farina, aseguró que la carrera de Santiago se promocionará ahora en Neuquén. “Vamos a continuar con este trabajo, sabiendo que la próxima fecha, la quinta, llegará a nuestra provincia”, consideró. El aficionado tuerca santiagueño ya palpita la llegada del Turismo Carretera al autódromo de Las Termas de Río Hondo.
La competencia se desarrollará el 7, 8 y 9 de Mayo en el Portal del NOA, y la misma corresponderá a la quinta fecha de la presente temporada, la cual es liderada por ahora por Christian Ledesma con 59 puntos. Pero este fin de semana en la provincia de Neuquén se desarrollará la cuarta cita, en donde se promocionará la carrera de Santiago, la cual ha despertado una enorme expectativa no sólo en la afición sino también en los propios pilotos.
El administrador del autódromo, Héctor “Toti” Farina, indicó que se viene trabajando con mucho entusiasmo para la llegada de la máxima categoría del automovilismo argentino a Las Termas. “Gracias a Dios, prácticamente desde el arranque de la temporada hemos estado casi en todos lados haciendo promoción de la carrera de Santiago que tiene fecha para mayo. Lo hicimos con la instalación de un stand, con promotoras, quienes repartieron folletos de lo que será la prueba en Santiago y de las bondades que tiene la “Madre de Ciudades” y Las Termas de Río Hondo”, contó.
También el dirigente y ex corredor, aseguró que ya tiene casi todo acordado con la gente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), para poder contar con los dos autos muletos de la categoría una semana antes de la carrera. “Vamos a seguir con la promoción, con la presencia de las máquinas en la ciudad capital, Las Termas y en Tucumán. También vamos a ver si por ahí la gente o el periodismo puede tener la chance de subirse al auto. Finalmente, en la primera semana de mayo vamos a confirmar la realización de una conferencia de prensa para la presentación oficial de la carrera”, indicó. Héctor Farina comentó que el campeonato está al rojo vivo y que hay una enorme paridad en los autos, por lo que ello hace presagiar que los santiagueños vamos a tener una hermosa carrera en mayo. “Los santiagueños están ansioso de que vuelva el TC a Las Termas, por lo que esperamos que para esta oportunidad tendremos un marco importante de público”, contó.
Trabajo
El autódromo de Las Termas de Río Hondo se encuentra en perfectas condiciones, a la espera de la carrera. Se hicieron cambios y mejoras en el predio y en la pista. Se construyó un paredón al final de la primera recta de 1380 metros; en la curva número 11 frente de la torre de control, se corrió la tela metálica 20 metros hacia afuera, con lo cual se logró que en ese sector el público no corra ningún tipo de peligro. Se pintó todas las instalaciones del predio, oficinas, baños, torre de control y el galpón de técnica. También se están colocando en la parte interna del circuito panes de césped.
Fuente: www.elliberal.com.ar



- La Subsecretaría de Turismo inspeccionó los hoteles de la provincia, interior y capital, previo al inicio de la temporada por una mejor calidad de servicios

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, realizó visitas de inspección integral a hoteles del interior de la provincia y ciudad capital, con motivo de la temporada que se avecina, para lograr de esta manera mejorar la calidad de los servicios turísticos.
La misma se ejecuta en tres etapas, donde se tiene en cuenta el control tarifario y el cumplimiento de la ley provincial de turismo.
Los lugares programados son:
· 1° Etapa: Tintina, Monte Quemado, Pampa de los Guanacos y Quimili.
· 2° Etapa: Los Juries, Bandera, Añatuya, Colonia Dora, Pinto, Selva, Fernández y Forres.
· 3° Etapa: Sumampa, Ojo de Agua, Loreto, Frías.
A sí mismo y dada su importancia por el inicio de temporada, se programó para Semana Santa la visita a los hoteles en Las Termas de Río Hondo. De esta manera, la Subsecretaría de Turismo busca junto al sector privado garantizar la estadía y satisfacción de los turistas que visiten nuestra provincia.
Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero



- 18º Festival Nacional de Arte y de la 16ª Jornada Nacional de Jóvenes Cultores en Las Termas de Río Hondo
Las Termas de Río Hondo. El vicegobernador de la Provincia, Angel Niccolai, participó del 18º Festival Nacional de Arte y de la 16ª Jornada Nacional de Jóvenes Cultores que se desarrollaron en Las Termas de Río Hondo y convocaron a artistas de distintos géneros de todas las provincias del país, demostrando que año a año se reúnen más adeptos.
En la oportunidad Niccolai, acompañado por autoridades locales, fue recibido con calidez por gran cantidad de público. En el encuentro, una de las representantes de Chaco, Amalia Zeballos le agradeció por estar presente y apoyar “el crecimiento y desarrollo de estas actividades culturales”. Durante la ceremonia, Angel Niccolai expresó: “Gracias por la invitación y en esta oportunidad les traigo el saludo del gobernador y el apoyo firme del Ejecutivo provincial a todas las actividades que hacen a la cultura y el arte”.
Por otra parte, remarcó que “como hombre de la tierra de Homero Manzi, conozco el trabajo de los que aman la Patria, desde el espacio de la cultura, el arte, las letras; y les agradezco por enriquecer al espíritu de esta forma. También es importante colaborar con el sentimiento y la creación de espacios como éste, para la juventud, la niñez, generando ejemplos que la sociedad necesita”, esbozó. Al concluir su discurso deseó una feliz estadía a los participantes de otras provincias. “Disfruten de esta ciudad, que tiene mucha calidez y hospitalidad y sobre todo es nuestra carta de presentación en el país y el mundo”. Para finalizar el festival, se presentó un grupo folclórico local que deleitó a los presentes con los ritmos autóctonos.
Donación a la cultura
Durante esta visita, el vicegobernador y el intendente de esa ciudad entregaron elementos e instrumentos a academias de danzas y a la banda de música municipal, que nuclean a niños y jóvenes de escasos recursos. En la ocasión, Niccolai destacó que lo que se está concretando con la entrega de elementos “es merecido” y alabó el trabajo que hace el Municipio por la gente que trabaja por la cultura en Las Termas. “Cuando se invierte en la cultura, la educación, en lo que sirve para formar y enriquecer al ser humano, es doblemente positivo. Me asombró la diversidad de academias en esta ciudad y esta entrega para los que desarrollan estas actividades es positivo y lo valoramos”, finalizó.
Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar



- Marcha de Cabildos. Ocho gauchos recorren cerros y montes para unir historia y actualidad por el Bicentenario
Son recibidos de la mejor manera, y lo disfrutan con alegría.
Las Termas de Río Hondo. Iniciando la cuarta semana de caravana, la “Marcha de los Cabildos por el Bicentenario” llegó a Las Termas de Río Hondo y fue recibida por gauchos (que los acompañarán posteriormente) y la Municipalidad.
La caravana, conformada por 8 gauchos de la provincia de Buenos Aires, pretende unir los 5 cabildos del país que aún quedan en pie, para llegar en la vigilia del 25 de mayo al cabildo de la ciudad de Buenos Aires. Los gauchos que la realizan tienen entre 45 y 70 años de edad, y según informaron, principalmente son amantes de los caballos y la Patria. La idea de esta hazaña comenzó cuando en 2005, haciendo previamente travesías cortas, se animaron a viajar a caballo desde el cabildo de Buenos Aires hasta la Casa de Tucumán, un 9 de julio.
A partir de esa travesía se les ocurrió hacer esta otra, y desde hace 3 años comenzaron a organizarla. Se hace camino al andar Gregorio Savala, gaucho de 65 años, relató a Nuevo Diario la emoción que significa realizar el mismo recorrido que históricos hombres trazaron, al viajar por el Camino Real. “Es una experiencia extraordinaria, muy emocionante. Recorremos lugares que no conocíamos, y la geografía es impactante, muchos lugares misteriosos. Surcamos faldas de montañas, mirando precipicios que daban miedo, también selvas, tan diferentes a nuestra geografía... Yo vengo del llano, y esto es asombroso. Vamos por caminos históricos, no transitados, en ocasiones acompañados por baquianos. Vamos trazando el itinerario de viaje a medida que avanzamos, por donde nos indican que es el Camino Real. Hacemos lo imposible por llegar, a pesar del cansancio. Cabalgamos hasta 9 horas diarias, que duelen, pero es dejar todo el dolor físico por la Patria”. Destacando la gente que conocen, comentó que “nos reciben muy bien en todos los lugares. Me llevo una sorpresa muy grande, ya que en mi pago no somos tan abiertos; la gente norteña es así. Ojalá podamos pegar la vuelta y volverlos a abrazar... la gente nos recibe con el pecho abierto”. En relación al mensaje patriótico de esta proeza, comenta que “se siente más de cerca el espíritu patriótico. Nos ponemos a pensar que son los mismos caminos que transitaron héroes y se nos eriza la piel”.
Documentar un hecho histórico La caravana es acompañada por un equipo de realizadores audiovisuales, que como pudieron reunieron lo necesario para registrarla, con el objetivo de realizar un documental. Santiago Assef, productor y cineasta del mismo, se enteró de la intención de la hazaña hace 2 años, y se involucró de tal manera que los ayudó a organizar el viaje. Assef dijo: “El mensaje de este viaje lo vamos descubriendo en el camino, y vemos que hay una desunión de los gauchos de las provincias, y estos 8 gauchos los están ‘hilvanando’. Queremos reforzar la unidad” .
Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar

Síntesis sobre la Revolución de Mayo
La llamada Revolución de Mayo fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de Mayo no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos. Así, el 22 de mayo de 1810, luego de que llegara la noticia de la caída de la corona española en manos de franceses, los criollos convocaron a un Cabildo Abierto que tuvo que ser aceptado por el Virrey Cisneros, representante de España en el país. Luego de 4 días de debates y revueltas, se tomó la decisión de conformar una Junta criolla que asumiera el Gobierno de la Nación hasta tanto la Corona Española fuese liberada de la dominación francesa. Así, el gobierno popular quedó formado por intelectuales y militares criollos que venían desde hacía años luchando por la revolución independentista: Cornelio Saavedra, Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, Juan José Paso y Mariano Moreno. A partir de este hecho, la lucha por la independencia fue un camino inevitable que desembocó en el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816.
Fuente: www.argentina.ar



- EL RALLY DAKAR ATRAVESARÁ LAS SALINAS DE SANTIAGO DEL ESTERO
Del 1 al 16 de enero de 2011, el Rally Dakar transitará nuevamente por territorio argentino
Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, reveló que la histórica competencia pasará por nuestra provincia. Los recorridos se darán a conocer el 29 de abril, pero el Secretario de Turismo de la Nación reveló que "la novedad de esta edición será que la carrera irá hacia el norte, pasando por las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy".

Notas relacionadas:
- Para el Gobernador Zamora, el rally Dakar elevaría la imagen de Las Termas de Río Hondo
Zamora anticipó que mantuvo conversaciones con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sobre la ruta del rally Dakar que estaría definida y que también “posiblemente”, que el parque cerrado durante el trayecto por el Noroeste argentino, estaría en el autódromo de Las Termas de Río Hondo. Imprimir Recomendar Tamaño de texto Facebook Twitter “Para nosotros va a ser importante no sólo que pase por Santiago del Estero, sino que la ponga a Las Termas de Río Hondo en una imagen relevante a nivel nacional e internacional. A nosotros nos alegra muchísimo esta posibilidad”, afirmó.

- El Rally Dakar vuelve a correrse en Argentina y Chile en 2011
El rally se desarrollará por tierras sudamericanas por tercera vez consecutiva y en 2011 se extenderá entre el primer y 16 de enero. Imprimir Recomendar Tamaño de texto Facebook Twitter Los hermanos Patronelli volverán a surcar los caminos.El rally Dakar se correrá en 2011 en la Argentina y Chile por tercera edición consecutiva, según resolvió hoy la organización en París. La competencia se extenderá entre el primero y el 16 de enero de 2011 y tendrá partida y llegada en Buenos Aires. El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, confirmó que por tercera edición consecutiva el rally se realizará por territorio sudamericano y adelantó que el lunes el anuncio se oficializará ante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según la página oficial del Dakar, fueron los equipos participantes los que llevaron a proponer a Argentina y Chile como sede de la carrera, en base a la calidad de las relaciones entramadas con los dos países, las ventajas en términos deportivos así como el entusiasmo popular constatado nuevamente durante el pasado enero. Tras la finalización del último rally, el titular de la entidad organizadora, Amaury Sport Asociation (ASO), Etienne Lavigne, había dicho que Sudamérica y la vuelta a África tenían un 50 y 50 de posibilidades. Si bien dentro de la organización, por su génesis e historia y por haberse corrido las primeras 27 ediciones, se quería volver a África, la falta de seguridad hizo inclinar la balanza para que el rally siga en el Cono Suramericano. Al confirmar la fecha y el escenario durante una conferencia en la sede de L Equipe, en París, Lavigne resaltó que para Argentina y Chile el Dakar es un evento muy fuerte en términos económicos.
Meyer estimó que en la región el paso del Dakar en 2010 dejó unos 120 millones de dólares y que las imágenes de lo ocurrido en Argentina y Chile llegaron a 190 países del globo. Si bien el recorrido recién se dará a conocer el 29 de abril próximo, ya se sabe que Buenos Aires será el lugar de partida y llegada, al igual que en las dos ediciones pasadas. Para Argentina poder contar de nuevo con el Dakar es un sueño hecho realidad. “Desde hace dos años, además de la competición deportiva, hemos mostrado al mundo entero, a más de 190 países,nuestros paisajes y nuestra gente; es un orgullo para nuestro país volver a ser la sede del Dakar, hemos trabajado mucho para esto”, sostuvo Meyer.
En París también estuvo el ministro de Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, quien calificó de honor confirmar el Dakar 2011 en su territorio, y aseguró que la ratificación de la competencia en su país en momentos en que sufre los efectos de un reciente terremoto ayudará a mirar hacia adelante y a demostrar que Chile sabe reponerse a la adversidad. “Somos conscientes de todo lo que esta fiesta mundial del deporte significa para la difusión de la imagen de nuestros parajes, únicos en la geografía del mundo”, sostuvo el funcionario trasandino.
Fuente: www.DiarioPanorama.com



AGENDA - Las Termas de Río Hondo


- 23, 24 y 25 Mayo
XX Olimpiadas Bioquímicas del N.O.A 2010
Organizadas por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Catamarca, se realizarán en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal. Se estima la participación de unas 300 personas aproximadamente.



- CASINOS DEL SOL de LAS TERMAS DE RIO HONDO: EL MAS GRANDE DEL NORTE
Confitería bailable con shows variados. Servicio gastronómico
sumamente accesible. Salas de juego con más de 200 máquinas tragamonedas y de videopoker; sala de juego en el primer piso con 24 mesas de ruleta americana, 4 mesas de Black Jack, 4 Poker, 2 Punto y Banca, 2 de Mini Punto y Banca y 2 Dados. Además, Sala de Apuesta Especial con mesas de ruleta americana,Punto y Banca y mesas de carteado. Bingo.
http://www.TermasDeRioHondo.com/CasinosDelSol




- CALENDARIO MUNICIPALIDAD DE LAS TERMAS DE RIO HONDO
ABRIL

Ø 01 al 04 Semana Santa Actividades Recreativas y Culturales
Ø 02 Curso de Auxiliar Forense, Criminalistica y Drogodependencia Centro Cultural y Artesanal General San Martín a partir de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 hs.
Ø 03,04 Autodromo Categoría Regionales
Ø 06,07 y 08 Marcha de los Cabildos en Homenaje a la Revolución de Mayo, denominada La Patria a Caballo.
Ø 16 Curso Despachante de Aduanas. Centro Cultural y Artesanal General San Martín a las 18:30 a 22:30 hs
Ø 21 Inauguración "LX Congreso Nacional Ordinario de F.O.E.C.Y.T Sindicato de Trabajadores de Correos y Telégrafo de Santiago del Estero. Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín.
MAYO
Ø 8 Inauguración Oficial de la Temporada Invernal Las Termas de Río Hondo. Espectáculos gratuitos y al aire libre con Artistas Locales y Nacionales.
Ø 07,08,09 Turismo Carretera Categoría Nacional
Ø 16 Festival Conmemorando el Día de la Solidaridad Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín a las 21:00 hs. Entrada un alimento, calzado e indumentaria.
Ø 17 al 24 Encuentros Corales Juveniles con la participación de todos los colegios del departamento Rio Hondo.
Ø Del 22 al 25 de Mayo de 2010 Olimpiadas del NOA - NEA lugar: Complejo Polideportivo Municipal organiza: Circulo Odontológico de Tucumán
JUNIO
Ø 04, 05, 06 Super Bikes Categoría Nacional
Ø 11 y 12 Encuentros Corales de la Tercera Edad Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín a partir de 18:00 a 00:00 hs.
Ø Exposición de Artesanos Hall Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín
Ø Sábado Folclórico.
Ø 27 Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de la Ciudad.
Ø 19,20 Autodromo Categoría Regionales
JULIO
Ø Sábado Folclórico.
Ø Tejedores de Sueños.
Ø Fiesta de la Amistad.
Ø 16,17,18 TC2000 Categoría Nacional
Ø 24 Festividad en conmemoración a San Francisco Solano.
Ø Encuentros Corales de Invierno Movida ADICOSE Sala A Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín todos los sábados de 18:00 a 20:00 hs.
AGOSTO
Ø 07,08 Autodromo Categoría Regionales
Ø Día del Niño.
Ø Conmemoración a la Virgen Stella Maris.
Ø Fiesta del Recuerdo, Música de los 60, 70, 80
Ø 28, 29, Top Race Categoría Nacional
Ø Encuentros Corales de Invierno Movida Franklin Ponce Sala A Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín todos los sábados de 18:00 a 20:00 hs.
SEPTIEMBRE
Ø 06 Aniversario de la Ciudad. Elección de la Reina de la Ciudad.
Ø 18,19 Autodromo Categoría Regionales
Ø Fiesta de los Estudiantes y la Juventud.(Carrozas)
Ø 26 Elección de la Reina del Turismo Termal.
Ø 27 Día Internacional del Turismo
OCTUBRE
Ø 08,09,10 Turismo Nacional
Ø 12 Fiesta de la Virgen del Pilar (Villa Río Hondo)
Ø 4º Concurso de Asadores de Cabrito.
Ø Festival del Canasto.
DICIEMBRE
Ø 8 Fiesta de la Virgen del Valle de Catamarca.
Ø 23 Celebración Navidad Coro Municipal-
Fuente: Secretaría de Turismo,Cultura y Deporte de Las Termas de Río Hondo



-
CALENDARIO 2010 - AUTODROMO TERMAS DE RIO HONDO
CATEGORIAS NACIONALES
TURISMO CARRETERA : 07/08/09 de MAYO
SUPER BIKES : 04/05/06 de JUNIO
TC2000 : 16/17/18 de JULIO
TOP RACE : 28/29 de AGOSTO
TURISMO NACIONAL : 08/09/10 de OCTUBRE

CATEGORIAS REGIONALES

06/07 de MARZO
03/04 de ABRIL
19/20 de JUNIO
07/08 de AGOSTO
18/19 de SEPTIEMBRE

Fuente: Prensa autódromo Termas de Río Hondo



- FERIADOS 2010
Feriados Inamovibles

- 1° de Enero - Viernes - Año Nuevo
- 24 de Marzo - Miércoles - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 2 de Abril - Viernes - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- 2 de Abril - Viernes - Viernes Santo
- 1° de Mayo - Sábado - Día del Trabajador

- 25 de Mayo - Martes - Primer Gobierno Patrio
- 9 de Julio - Viernes - Día de la Independencia
- 27 de Octubre - Miércoles - Censo Nacional de Población
- 8 de Diciembre - Miércoles - Inmaculada Concepción de María
- 25 de Diciembre - Sábado - Navidad

Feriados Trasladables
- 20 de Junio pasa a Lunes 21 de Junio - Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
- 17 de Agosto pasa a Lunes 16 de Agosto - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
- 12 de Octubre pasa a Lunes 11 de Octubre
Fuente: Ministerio del Interior



- VACACIONES ESCOLARES DE INVIERNO Y PRIMAVERA
En 2010 las escuelas primarias y secundarias empiezan el 1 de marzo y terminan el 17 de diciembre. Esto implica un total pautado de 185 días de clases.
En Capital Federal, las vacaciones de invierno van del 19 al 30 de julio. Pero este año se tomará la experiencia de vacaciones de primavera de España, Francia e Inglaterra y de las escuelas privadas bilingües, que irán del 11 al 15 de octubre. Así el calendario definitivo queda de la siguiente manera:

Inicio
Receso
Fin
Buenos Aires

01/03

19 al 30 de julio 15/12
Catamarca
22/02 19 al 30 de julio 30/11
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
01/03 19 al 30 de julio - 11 al 15 de octubre 17/12
Córdoba
01/03 05 al 16 de julio 17/12
Corrientes
01/03 12 al 23 de julio 10/12
Chaco
01/03 19 al 30 de julio 10/12
Chubut
01/03 12 al 23 de julio 15/12
Entre Ríos
01/03 12 al 23 de julio 03/12
Formosa
01/03 12 al 23 de julio 07/12
Jujuy
01/03 12 al 23 de julio 10/12
La Pampa
08/03 12 al 23 de julio 10/12
La Rioja
01/03 12 al 23 de julio 03/12
Mendoza
01/03 12 al 23 de julio 10/12
Misiones
01/03 12 al 23 de julio 03/12
Neuquén
22/02 12 al 23 de julio 10/12
Río Negro
01/03 12 al 23 de julio 07/12
Salta
01/03 12 al 23 de julio 10/12
San Juan
01/03 12 al 23 de julio 07/12
San Luis
08/03 12 al 23 de julio 14/12
Santa Cruz
01/03 19 al 30 de julio 10/12
Santa Fe
01/03 05 al 16 de julio Aún no tiene
Santiago del Estero
01/03 12 al 23 de julio 03/12
Tierra del Fuego
01/03 12 al 23 de julio 17/12
Tucumán
08/03 12 al 23 de julio 10/12
Fuente: Ministerio de Educación



 QUE LINDA ESTA LAS TERMAS DE RIO HONDO!


- Modernas confiterías en la nueva costanera en el marco de un paisaje privilegiado.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/CostaDulce


- Espectacular remodelación del Parque Güemes
Esta obra se enmarca en un plan estratégico que el gobernador Zamora diseñó para la ciudad, a la que quiere convertir en el principal destino turístico del país.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2009/julio/parque.asp


- Autódromo provincial Las Termas de Río Hondo
Sus 4.400mts. de longitud lo tornan uno de los más extensos del país y cuenta con un aditamento especial, su recta principal, con un recorrido de 1.350 metros. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 m2 de boxes y asistencia, 1.000 m2 de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica. Y estacionamiento para 25.000 automóviles entre otras comodidades.
Ver fotos:
http://www.lastermasderiohondo.com/autodromo



OTRAS SECCIONES


Ver hoteles, cabañas, departamentos, campings y casas en alquiler
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles

Ver tarifario hotelero resumido
http://www.lastermasderiohondo.com/hoteles/tarifas.asp
Ver cuponera de descuentos
http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos)
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte

Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/Pekas
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol

Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles

Ver artesanía santiagueña
http://www.lastermasderiohondo.com/ElAlmacen

Ver galletitas algarroba blanca
http://www.lastermasderiohondo.com/FrutosDelMonte
(nuevo)


- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines





Cordialmente,

Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Nota:
A los medios que difunden estas noticias, solicitamos citar nuestra web:
www.LasTermasDeRioHondo.com
Muchas gracias.


IMPORTANTE:
Si por error recibe este email dos veces infórmenos para que solucionemos el problema.
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.



 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999