40.000 Suscriptores
Año del 54 aniversario de nuestra ciudad

  Desarrollo del Boletín de Novedades del sitio
  ENERO 2008
  www.TermasDeRioHondo.com
  www.LasTermasDeRioHondo.com
  Santiago del Estero - Argentina

- Hoteles ABIERTOS en Las Termas de Río Hondo en verano

Cuatro Estrellas
El Hostal del Abuelo
Marina Del Faro Resort
Yacu Rupaj

Tres Estrellas
Casino Center
Independencia
Los Cardones
Los Felipe
Siglo Sexto
Termal Rio Hondo

Dos Estrellas
Antonia
Canciller
La Posada
Las Palmeras
Mar del Plata
Mon Petit
Pucará
Semiramis

Una Estrella
Alberdi
Australia
Bristol
Florencia
Inti Yacu
La Loma

Bungalows
Los Alamos

Camping
El Mirador

Casa en alquiler
La Calandria



Ver cuponera de descuentos
http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos)
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte

Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol
http://www.lastermasderiohondo.com/Pekas

Ver propiedades en venta
http://www.lastermasderiohondo.com/inmuebles
(nuevo)


ACCIONES DE PROMOCION


- Santiago del Estero nuevamente premiado en la 2da. FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANIAS, del 7 al 16 de Diciembre de 2007 - La Rural, Buenos Aires.
Fotos: www.TermasDeRioHondo.com
Ver nota:
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2008/enero/artesanias.asp



- La Subsecretaría de Turismo de la Provincia promociona Santiago del Estero en Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia realizó días pasados en la ciudad de Córdoba, actividades de promoción de la oferta turística de la ciudad de Santiago del Estero y de Las Termas de Río Hondo, actuales destinos turísticos provinciales. La difusión intenta promocionar la provincia, buscando posicionamiento en el NOA. Esta acción tiene como objetivo difundir las alternativas turísticas que ofrece nuestra provincia, dando a conocer sus conocidos beneficios invernales, sus prácticas y eventos deportivos, su historia, religiosidad, folclore y singulares costumbres, como así también la realización de importantes congresos y convenciones. Entre los atractivos que Santiago ofrece a sus visitantes en verano, se encuentran los prestigiosos festivales folclóricos que recrean la tradición santiagueña a través de sus poetas, músicos y bailarines. La difusión y promoción de la oferta turística provincial responde a una planificación que el área de Turismo de la Provincia, viene realizando con el propósito de quebrar la estacionalidad de la misma, que históricamente se reducía al período invernal. El patrimonio cultural de Santiago del Estero, posee innumerables expresiones en el arte, la arquitectura, la música, la danza, costumbres y tradiciones que se recrean en la vida diaria y traducen el encanto del ser santiagueño. Todo ello, junto a servicios turísticos de gran nivel, conforman una propuesta diferente, que invitan al viajero a conocer y experimentar. Las Termas de Río Hondo y su extraordinaria reserva de aguas termales, sus spa, hotelería, gastronomía, artesanías y deportes, complementan la oferta turística actual. Dentro de las alternativas que ofrecen nuestros destinos provinciales a los visitantes, se destaca asimismo su capacidad para la realización de eventos empresariales y profesionales, de lo cual posee una indiscutida trayectoria. La propuesta turística de Santiago del Estero se realizó en el marco de la oferta de la Región Norte para este verano, especialmente en el calendario de las Festividades Tradicionales que caracterizan la cultura norteña. Estas actividades de promoción continuarán en las próximas semanas en las ciudades de Tucumán, Salta y Jujuy, haciendo posible el desarrollo de su potencial turístico.
Fuente: Tucumán Hoy




- El Ente Municipal de Turismo promocionará Las Termas de Río Hondo en la 43° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús Maria - Córdoba
Del 04 al 13 de Enero el Ente de Turismo de Las Termas de Río Hondo promocionara las diferentes ofertas, productos y servicios de nuestra ciudad Termal, para esta temporada Invernal 2008, a través de un Stand en donde se contará con material de promoción, Remeras, Folletería, Llaveros, CD de promoción y personal calificado de la Secretaría Municipal de Turismo. En el Año 2007 visitaron la Fiesta Nacional de Doma y Folklore 350.000 personas.
Fuente: Ente Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo



- Las Termas estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Citricultura, que se desarrolló en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.
La fiesta de la citricultura es uno de los eventos más populares y más importantes del norte entrerriano. Es la cuarta presentación de Las termas con la promoción de sus nuevos atractivos turísticos.
Las termas, Río Hondo (C) Las termas estuvo presente durante este fin de semana en la Fiesta Nacional de la Citricultura, que se desarrolló en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Una comitiva de funcionarios que viajó en representación del “El Portal del NOA” promocionó los atractivos turísticos de la ciudad y la próxima inauguración del autódromo, además del proyecto de construcción de una costanera, obras que son impulsadas por el Gobierno de la Provincia. La fiesta congregó a cientos de citricultores y a empresas del sector que exponen productos y servicios multirrubros de excelente nivel. En esta oportunidad, la secretaria de Turismo de la comuna termense, Silvana Saleme, junto a un integrante del Ente Municipal de Turismo, viajaron en representación de Las termas para difundir las bondades de este spa natural. En el evento estuvieron presentes organismos gubernamentales, medios de comunicación de la región y de alcance nacional. Esta tradicional exposición estuvo amenizada con la actuación de Patricia Sosa y Memphis, entre otros artistas renombrados.
Fuente: Diario El Liberal



- Del 07 al 09 de diciembre de 2007 en el Hotel Bauen, Buenos Aires
Las Termas de Río Hondo participó de la 7ma. EXPONATURAL 2007 - Turismo y Salud

Ver nota:
http://www.termasderiohondo.com/turismo/2007/exponatural.asp



- Importante promoción del hotel Los Pinos en Mar del Plata
"Querés que siga el verano? Sigue el verano... en Las Termas." Un importante cartel publicitario exhibe el hotel Los Pinos en la calle Guemes, la actual "Recoleta" de Mar del Plata. Mas de 500 locales de alta categoría con negocios de ropa de marca, cafeterías y restaurantes gourmet se instalan en ese lugar privilegiado, punto de visita obligado de todos los turistas marplatenses.




NOTAS DE INTERES



- Siguen los festivales de verano en Santiago del Estero
A prepararse que se vienen más festivales. De fiesta en fiesta en Santiago.

Este fin de semana se complementa el Festival del Bombo (Frías). En los primeros días de enero, llega La Chacarera (Santiago) y la Tradición (Añatuya). C uando aún no acallaron las voces de los festivales folclóricos realizados exitosamente el fin de semana pasado en Santiago y ciudades del interior provincial, durante ésta y en los albores del 2008 se concretarán otras muestras donde el canto popular argentino tendrá una gran presencia. A estas expresiones se sumarán actuaciones, en pub de capital, de solistas y conjuntos conocidos. Es el caso de Alejandro Díaz, quien el 28, a las 22, en Los Cabezones, presentará su disco telúrico “Entretejiendo sueños”. Además, ese mismo día en La Banda, en un escenario ubicado en Romualdo Gauna y 25 de Mayo, actuarán Pablo y Jorge Luis Carabajal y Raúl “Demi” Carabajal y La Comisión. En tanto, en Frías, el 28 y 29, siempre a partir de las 22, en el Club Central Córdoba (Rivadavia y Roca, en Frías) se completarán las dos fechas restantes del Festival del Bombo. El 28 actuarán Horacio Banegas, Dúo Terral, Abel Pintos, Gustavo Chazarreta, Canayman y “Capuchón” González (humorista tucumano). La apertura estará a cargo del Ballet Central Córdoba. El 29 estarán Edith Corpos, Andrea Bustamante, Claudio Acosta, Franco Ramírez, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Palmareños y Marcelo Veliz junto con Franco Ramírez. También, artistas frienses, realizarán un homenaje a Selva Yolanda Ramos, “Pocha” para todos. De ese tributo participarán Raly Barrionuevo, Manuel Orellana (del Dúo Terral) y Miguel Moyano, entre otros. Y, a poco de nacer el 2008, se concretará una nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera. Este año se realizará el 4, 5 y 6 de enero, en las instalaciones del club Unión Santiago. Los artistas confirmados para el 4 de enero son Ojos de Cielo, Natalia Stefany, Las Voces de Ojo de Agua, Graciela Carabajal, Raúl “Demi” Carabajal y La Comisión, Juan Saavedra, Leo Dan, La Chacarerata Santiagueña, “Chango” Spasiuk, Alfredo Ábalos, “Peteco” Carabajal, Andrea Legname, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Tonolec, Dúo Terral, Los Alonsitos y Marcelo Mitre. El 5 de enero actuarán Piñón Fijo, La Greda y los niños quichuistas, Margarita Font, La Brasa, “Cuervo” Pajón, Dúo Suárez Palomo, Teresa Parodi, “Cuti” y Roberto Carabajal, Mavi Díaz, “Pochi” Chávez, Horacio Banegas, “Pulpo” Heredia, Raíces, Franco Ramírez y Tincunacu. El 6 se presentarán Garza Manta, Las Sombras Azules, Las Hermanas Herrera, Jorge Luis y Pablo Carabajal, Sachamanta, Claudio Acosta, Marcelo Toledo, Dúo Coplanacu, Luisa Galván, Abel Pintos, Amboé, Néstor Garnica, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Raly Barrionuevo, Los Carabajal, Jorge López (humorista) y Mario Álvarez Quiroga. Además, desde el 4 hasta el 10 de enero, se desarrollará, en Añatuya, el Festival de la Tradición.
Fuente: Diario El Liberal

Nueva edición del tradicional festival folclórico
La Salamanca asoma con todas sus fuerzas
En Sarmiento, el 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero, con artistas de primer nivel.

Una nueva edición del Festival de La Salamanca se acerca a paso firme y los bandeños ya comienzan a prepararse. Esta edición 2008 del tradicional encuentro folclórico tendrá lugar en el club Sarmiento, los días 31 de enero y, 1, 2 y 3 de febrero. La noche inaugural del festival (jueves 31) contará con la presencia del “Chaqueño” Palavecino, Roxana Carabajal, Franco Ramírez, Los Guaraníes, entre otros. Para el viernes 1 de febrero, la segunda noche, se anuncia un espectáculo con el Dúo Coplanacu, Dúo Suárez Palomo, Los Amigos, Grupo Terral, Los Tekis, Cuti y Roberto Carabajal y otros conjuntos locales. La Salamanca continuará el sábado 2 con Abel Pintos, Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños, Horacio Banegas, Los Guaira, Marcelo Mitre y Marcelo Toledo. Para el cierre El cierre del festival se realizará el domingo 3, con la presencia de Jorge Rojas, Mario Alvarez Quiroga, Raly Barrionuevo, Los Changos. En la última noche también estará presente el ganador del concurso televisivo Coronados de Gloria, Jonathan, quien acompañará a Santiago Alvarado en el escenario. Alvarado, estudiante universitario de música, es un destacado músico bandeño que esta triunfando en Buenos Aires. También trascendió que además de los números locales aún restan definir algunos a nivel nacional. Vale mencionar que el festival fue declarado de “interés nacional”. Más costoso Para este año los organizadores tienen pensado colocar 2.000 plateas, que serán más costosas que las localidades comunes. El festival estará promocionado en los festivales de Cosquín, Mar del Plata y otros centros turísticos de otras provincias y de Santiago.
Fuente: Nuevo Diario



- La ACTC confirmó el calendario 2008 del Turismo Carretera
La ACTC confirmó este jueves el calendario 2008 del Turismo Carretera, que comenzará el 10 de febrero en Mar de Ajó y cerrará el 30 de noviembre en Buenos Aires, para así completar las dieciséis fechas de la temporada. Entre las principales novedades está la inclusión de Santiago del Estero con la competencia que se correrá el 11 de mayo en el autódromo "Termas de Río Hondo", recientemente construido. A su vez, se confirmó que tanto San Luis como Nueve de Julio conservarán sus dos fechas habituales, mientras que en Buenos Aires se correrán sólo dos carreras, en lugar de las tres que se disputaron en la temporada pasada. Por otro lado, Salta volverá a tener una carrera en el Turismo Carretera, la que se realizará el 3 de agosto en el autódromo "Martín Miguel de Güemes". El "Autódromo Sudamericano de Olavarría" es el único circuito que resta ser confirmado y la fecha tentativa es la del 5 de octubre, pero está supeditada a que se llegue a tiempo con las modificaciones solicitadas por la ACTC. El calendario completo es el siguiente:
1- 10 de Febrero, Mar de Ajó
2- 24 de Febrero, Balcarce
3- 16 de Marzo, Buenos Aires I
4- 6 de Abril, San Luis I
5- 20 de Abril, Nueve de Julio I
6- 11 de Mayo, Santiago del Estero
7- 1 de Junio, Paraná
8- 22 de Junio, Posadas
9- 13 de Julio, Rafaela
10- 3 de Agosto, Salta
11- 24 de Agosto, Nueve de Julio II
12- 14 de Septiembre, San Luis II
13- 5 de Octubre, Olavarría (a confirmar)
14- 26 de Octubre, Río Cuarto
15- 9 de Noviembre, La Plata
16- 30 de Noviembre, Buenos Aires II
Fuente: Minuto Uno
Nota relacionada:
· El corredor de TC 2000 Néstor Gabriel Furlán felicitó al Gobierno de la Provincia por la construcción del autódromo de Las termas de Río Hondo.
Gabriel Furlán dijo que la llegada del automovilismo a Las Termas le traerá muchos beneficios a la provincia. El corredor de TC 2000, Néstor Gabriel Furlán, alabó la apuesta del Gobierno de Santiago del Estero de construir un autódromo para la temporada 2008, obra de la cual dijo que traerá muchos beneficios para Las termas de Río Hondo y la provincia toda. Luego, este destacado corredor que dialogó gentilmente con EL LIBERAL Deportivo en el predio de La Rural, quien recientemente se desvinculó del equipo Toyota Team Argentina de TC 2000 luego de llegar a un acuerdo, dijo que el automovilismo en la Argentina hace varios años ha dejado de ser un fenómeno estrictamente deportivo para convertirse en una fuente de trabajo para muchas personas.
“Se ha convertido en una industria muy poderosa, en un motor de turismo en todo nuestro país, y ha trascendido muchas esferas. Como deporte sigue teniendo mucho de bueno y atractivo; de eso no hay duda alguna, pero también se está convirtiéndo en un vehículo de comunicación, de trabajo y turismo”, contó.
Felicitaciones Seguidamente, Néstor Gabriel Furlán aseguró que felicita al Gobierno de Santiago por la decisión que tomó. “Esto va a poner a la provincia en el concierto nacional y luego vendrá sólo lo regional y zonal, lo que le dará una salida laboral y deportiva mucho más fuerte a los pilotos de Santiago. Es una decisión ambiciosa, la cual va a tener beneficios en muchos sectores de la provincia”, consideró. Sobre la temporada 2007 del automovilismo argentino, Furlán dijo que fue pareja en algunas categorías de Turismo Nacional y no tanto en otras, comos ser del TC. “De todas maneras, hay muchas categorías que incrementaron el número de máquinas y ello habla a las claras de que este deporte es un fenómeno que está en crecimiento en conjunto”, consideró. Finalmente, Gabriel Furlán contó que no sabe si correrá o no en la próxima temporada en el TC 2000, pero que igualmente va a venir a Santiago a conocer el autódromo. “Tengo varias propuestas, así que vamos a analizarlas a ver qué pasa”, concluyó.
Fuente: El Liberal



- Buena pesca de tarariras en Las Termas
Muy cerca de la capital tucumana, a unos 95 kilómetros, hay cuatro pesqueros que por estos días deleitan a los aficionados por la cantidad de piques y por la calidad de las tarariras capturadas. Se trata de los lugares conocidos en Las Termas de Río Hondo como la “Bajada del Carancho”; la “Bajada del Niño Dios”; la “Vaca Empantanada” y la “Virgen de Amparo”. Las distancias entre ellos no superan los tres kilómetros. Para llegar, hay que tomar la calle Maipú, en Las Termas, y enfilar hacia la ruta a Vinará. Luego, hay que recorrer cerca de cuatro kilómetros y encarar el único camino ancho enripiado que conduce a la Costa de la Cañada. Los pobladores de la zona conocen esos recovecos. De carnada se utiliza en estos momentos un artificial. Puede ser un señuelo chico de flote o un plop. También con boya y carnada natural se logran capturas. En este caso se usa preferentemente filetes de sábalo. Hay que buscar las “taruchas” en las aguas quietas.
Otra posibilidad En los lugares termenses citados como pesqueros de tarariras también se pueden obtener bogas de buen porte. Carlos Alvarez, guía de pesca (03858-156-89147), señaló que con filetes de sábalo o de cangrejo el pique no puede fallar. Esta última carnada se consigue en el barrio Agua Santa, a una cuadra del Mercado Municipal.
Fuente: La Gaceta



- Se viene la colonia de vacaciones en Las Termas
Las termas, Río Hondo (C) El próximo miércoles 2 de enero, cientos de niños termenses volverán a disfrutar de las colonias de vacaciones en las instalaciones del Centro Termal Río Hondo y el polideportivo municipal. Las mismas están organizadas por la Dirección Municipal de Deportes y la Secretaría de Turismo. Desde la Dirección de Prensa y Ceremonial informaron que se impulsarán actividades recreativas y deportivas destinadas a niños y adolescentes de entre 5 y 14 años, tales como básquet, fútbol, natación y voley. Las inscripciones se llevarán a cabo en el polideportivo municipal y no tienen costo alguno. Cabe destacar que hace dos semanas se iniciaron las actividades de la Escuela Municipal de Natación bajo la dirección del profesor Adrián “Taty” Cano, los días martes y jueves, a partir de las 8.30 en la pileta anexo, ubicada en el Centro Termal Río Hondo. Colonia. Un equipo de profesionales médicos dependientes del Centro de Atención Termal Río Hondo, se encargará de la revisión médica correspondiente. Los profesores de Educación Física instruirán sobre varias técnicas de nado.
Fuente: El Liberal



OTRAS SECCIONES

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines


 
 
Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Viaje a Termas de Río Hondo con Transfer Line y sienta la diferencia...
http://www.transferline.com.ar/

Viaje por todo el país Chevallier
http://www.nuevachevallier.com
http://www.FlechaBus.com.ar http://www.generalurquiza.com.ar

IMPORTANTE:
Si por error recibe este email dos veces infórmenos para que solucionemos el problema.
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.



Gobierno de Santiago del Estero
Inmuebles - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Propiedades en
venta o alquiler

Omnibus Brown 20% de descuento
Abuela Haure - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Farmacia Del Parque - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Chito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos y promos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos
Como publicar en www.LasTermasDeRioHondo.com - Sitio web pionero de Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Como publicar
en esta web?




Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999