40.000 Suscriptores
Año del 53 aniversario de nuestra ciudad

  Desarrollo del Boletín de Novedades del sitio
  DICIEMBRE 2007
  www.TermasDeRioHondo.com
  www.LasTermasDeRioHondo.com
  Santiago del Estero - Argentina

- Hoteles ABIERTOS en Las Termas de Río Hondo en temporada baja

Cuatro Estrellas
El Hostal del Abuelo
Marina Del Faro Resort
Yacu Rupaj

Tres Estrellas
Casino Center
Independencia
Los Cardones
Los Felipe
Siglo Sexto
Termal Rio Hondo

Dos Estrellas
Antonia
Canciller
La Posada
Las Palmeras
Mar del Plata
Mon Petit
Pucará
Semiramis

Una Estrella
Alberdi
Australia
Bristol
Florencia
Inti Yacu
La Loma

Bungalows
Los Alamos

Camping
El Mirador

Casa en alquiler
La Calandria



Ver cuponera de descuentos
http://www.lastermasderiohondo.com/descuentos
(descuentos)
Ver transporte
http://www.lastermasderiohondo.com/transporte

Ver agencias de viajes
http://www.lastermasderiohondo.com/AguaSol
http://www.lastermasderiohondo.com/Pekas




NOTAS DE INTERES



- Santiago del Estero en la Autoperfomance 2007, en la Rural, Buenos Aires
Presentación l El gobernador Zamora estuvo presente en Autoperfomance 2007, en la Rural Santiago recibirá en el 2008 a lo mejor del automovilismo nacional En un evento de carácter internacional, Santiago tuvo un importante stand en el que se exhibió una maqueta con las características del nuevo autódromo provincial de Las termas. El gobernador hizo allí el anuncio de la llegada de las máximas categorías a la provincia.
Sergio Lescano slescano@elliberal.com.ar
Capital Federal, por Sergio Elio Lescano (enviado especial). Santiago del Estero tuvo una fuerte presencia en materia automovilística en el evento denominado Autoperformance 2007 en el predio de la Sociedad Rural, donde el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, anunció ayer que las máximas categorías del automovilismo nacional se llegarán a partir del 2008 a la ciudad de Las termas de Río Hondo, a donde se está terminando construir el Autódromo Provincial de Santiago del Estero. El primer mandatario hizo este lanzamiento oficial desde el stand que posee Santiago, en oportunidad de participar de la Exposición Autoperformance 2007 (primera feria internacional de competición tecnológica y automovilismo deportivo).
En dicho stand se presentó una maqueta del nuevo autódromo. El Dr. Zamora estuvo acompañado por otros funcionarios provinciales, y por el ex corredor de Turismo Carretera, Héctor “Toti” Farina, y el intendente de Las termas de Río Hondo, Luis Seleme.
Cabe recordar que la apertura de la pista está prevista para los primeros días de abril del 2008. El stand Formaron parte de la presentación un stand de aproximadamente cinco metros cuadrados, en cuya parte central hay una pantalla gigante en la que se pasan imágenes de la cultura santiagueña y de la zona en donde se está terminando de construir el autódromo provincial. El gobernador se mostró muy a gusto con la presentación del evento en la Capital Federal, hecho que fue recogido por la prensa de todo el país.
En la oportunidad, se entregó folletería con toda la información referida al coqueto circuito que tendrá Las termas. También le dieron el colorido ideal al stand de Santiago del Estero dos autos de primer nivel, como lo son el Ford Falcon de Turismo Pista, con el cual Santiago tendrá a un representante; y el Dodge 1500 de “Toti” Farina, coche con el cual logró muchos éxitos en la década del 80 en las pruebas regionales y zonales del NOA. Mucha gente colaboró en este evento en donde hay mucho brillo y colorido en los cerca de 100 stands que se presentaron para la Autoperformance 2007, que tiene como coordinador general al periodista Fernando Tornello.
Fuente: Diario El Liberal



- Santiago del Estero en la 12º Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires
Ver nota:
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2007/diciembre/fit.asp



-
Novedades 2008 en Las Termas de Río Hondo
Las termas, Río Hondo (C) Para el año entrante, se espera que la fisonomía de Las termas tenga un cambio trascendental a partir de la apertura del Autódromo y la Costanera, circuito que bordeará un amplio margen del río Dulce.
Con estas expectativas, la Secretaría Municipal de Turismo tendrá el desafío de exhibir sus mejores atractivos y productos en la Feria Internacional del Turismo que se lleva a cabo desde el sábado pasado en el predio ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
Una comitiva encabezada por el intendente Luis Saleme, la secretaria municipal de Turismo Silvana Saleme y representantes de establecimientos hoteleros se encuentran difundiendo en Capital Federal las bondades turísticas de este centro termal en el NOA. La carta de presentación en la mega muestra del turismo internacional será la calidad de sus aguas termales, el microclima, la capacidad hotelera con más de 14.000 plazas disponibles en temporada, la comida y artesanías regionales, los museos históricos y hasta la calidez del termeño para recibir al turista.
Fuentes de Turismo informaron que la delegación local desarrollará la promoción coordinadamente con la Subsecretaría de Turismo de la provincia. Las termas compartirá un escritorio de trabajo y stand en el pabellón del Norte Argentino, donde se encuentran presentes representantes de distintos destinos turísticos de esta parte del país. A diferencia del año pasado, donde el Portal del NOA presentó su oferta turística ante cientos de agencias de viajes, operadores turísticos del país y de distintos países, “ahora Las termas sumará en su promoción la apertura del Autódromo y la Costanera como resultado de las obras impulsadas por el gobernador Gerardo Zamora”, resaltaron.
Fuente: Diario El Liberal



-
Convocan a un concurso para embellecer Las Termas en Navidad y Año Nuevo
Solicitan a los vecinos a “hermosear” la ciudad Convocan a un concurso para embellecer Las Termas en Navidad y Año Nuevo Pedirán a los vecinos y comerciantes que ornamenten sus plazas y decoren con motivos navideños en vísperas de las fiestas de fin de año.
Las termas, Río Hondo (C) La Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deporte informó que con motivos de celebrarse próximamente las fiestas de Navidad y Año Nuevo y reyes se impulsó el proyecto de embellecer e iluminar la ciudad con motivos navideños “según la creatividad y teniendo en cuenta el consenso popular barrial”. A través de comunicado de prensa, informaron que la municipalidad juntamente con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte se encargarán de la iluminación y ornamentación de puntos estratégicos de la ciudad, tales como el edificio de la secretaría de Turismo, Palacio Municipal, Centro Cultural General San Martín, Accesos Norte y Sur de la ciudad y ruta Nº 9. Indicaron que se aplicarán imágenes de hierro con motivos navideños: pinos, angelitos y moños. La cartera de turismo comunicó que se ubicará el mejor lugar en la vía pública para confeccionar un gran árbol navideño en el que se cantarán villancicos navideños invitando a toda la comunidad a sumarse. Asimismo, señalaron que la decoración de cada plaza estará a cargo de los vecinos pertenecientes a cada barrio, si así lo establecen.
Fuente: Diario El Liberal



- En Las Termas realizan pesca de dorados con devolución ya que está vedada la actividad en la provincia.
Las aguas del dique El Frontal, en Las Termas de Río Hondo, ya adquirieron la temperatura adecuada para favorecer la actividad de los dorados, que salen a “cazar”. Esta semana, el guía Carlos Alvarez realizó excursiones por ese gran embalse santiagueño, que terminaron exitosamente.
Por la zona de El Hondito, haciendo trolling con señuelo mediano de media agua (verde atigrado), logró importantes capturas, entre ellas un “amarillo” de 17 kilos. Apuntó que un colega suyo capturó un “bicho” que pesó 23 kilos. En todos los casos, Alvarez destacó que “se sacan las fotitos” y se devuelven los ejemplares al agua, ya que está vedada la pesca de dorados en esa provincia. (Consultas al 03858-156-89147) Por los pesqueros Sigue la veda. La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos informó que se mantiene la veda del pejerrey en el dique La Angostura. También reiteró la repartición que está prohibida la pesca de dorados en el territorio provincial, especialmente en los ríos del sur, donde es común que los pescadores se lancen a la deriva para capturarlos.
Dos ofertas. En 24 de Septiembre al 300 está en oferta, para la pesca de pejerrey, un equipo Surfis muy liviano, que consiste en una caña telescópica de fibra de vidrio de 2,10 metros, con un reel (1 rulemán y un carrete), con capacidad 100 metros de nylon 0,30 (incluido), a $ 32. Para la pesca variada, se ofrece una caña dos tramos (Colony) de 2,40, con un reel Okuma de 1 rulemán, con un carrete que carga 100 metros de nylon de 0,50, a $ 83.
Variada embarcado. En las desembocaduras de los ríos Medina, Gastona y Salí, sobre el dique El Frontal, es sostenida la pesca variada. Son buenas las capturas de bagres (de más de un kilogramo), algunas bogas y tarariras de más de un kilo y medio. Con medallones de sábalo fresco, mojarras grandes o anguilas y algunos “soquitos” se puede tentar al “amarillo”, pero hay que devolverlos al agua ya que, en estos momentos, rige la veda del dorado en Tucumán y en Santiago del Estero.
Fuente: La Gaceta



- En Las Termas funcionará la primera escuela náutica del NOA
La entidad cuenta con el aval de Prefectura Naval Argentina En Las Termas funcionará la primera escuela náutica del NOA El Club Náutico de Santiago del Estero obtuvo el registro nacional de Clubes Náuticos en el país, que habilita a la institución a brindar cursos de instrucción a timoneles de todo el Noroeste Argentino.
Por Guido Buabud De la redacción de EL LIBERAL
El presidente del Club Náutico, Dr. Ángel Nassif, el prefecto Alejandro Monsalvo y Axel Canela Pisoni, instructor y nauta del Club Náutico, celebraron el logro de su institución. EL LIBERAL / Tomás Marini Las termas, Río Hondo (C) Santiago del Estero contará con la primera escuela náutica del Noroeste Argentino, espacio que nació en Las termas de Río Hondo con el respaldo de las autoridades de Prefectura Naval Argentina Este logro es motivo de orgullo para la comisión directiva del Club Náutico de Santiago del Estero, cuyos directivos lo consideraron “un hecho histórico” y que permitirá a cualquier aspirante o timoneles experimentados realizar cursos oficiales a cargo de instructores del medio. La iniciativa surgió desde el seno de la comisión directiva del Club Náutico de Santiago del Estero cuyos objetivos respondían a “jerarquizar la institución deportiva y social” mediante la habilitación en el ámbito nacional expedida recientemente por el departamento de Deportes Náuticos de la Prefectura Naval Argentina. De esta manera, el Club Náutico de Santiago del Estero cuenta con el registro de clubes náuticos y quienes hayan realizado el curso correspondiente evaluado por integrantes de Prefectura estarán habilitados a navegar deportivamente en la jurisdicción nacional. Durante la jornada del sábado pasado, el prefecto Alejandro Monsalvo, integrante del departamento de Deportes Náutico, evaluó el examen final del curso náutico para timonel de yate a vela y motor; timonel de yate a motor, y examen libre de patrón a yate a vela y motor.
La capacitación se inició el 1 de mayo de este año y duró cuatro meses a cargo del nauta especializado Axel Canela Pisoni. Pero esta tarea tuvo un valor agregado, ya que seis integrantes de la División Policía Lacustre, entre ellos el jefe de la división, oficial principal Daniel Pellene, asistieron al curso, y el sábado obtuvieron su certificado junto a socios del Club Náutico de Santiago. El desarrollo de la instrucción consistió en clases teóricas con lectura y cálculo de carta de navegación y ejercicios prácticos en el embalse Río Hondo que finalmente fueron supervisados por el prefecto Monsalvo. “Prefectura se encarga de ser el nexo entre el nauta y la institución, en este caso el Club Náutico solicitó la participación de la comisión examinadora”, explicó a EL LIBERAL, el prefecto Monsalvo.
Desafío. El presidente de la institución, Dr. Ángel Nassif, y el nauta y socio del club Axel Canela Pisoni dijeron que el registro de la entidad en el ámbito nacional representa un “gran paso institucional y deportivo” que busca diversificar la oferta turística con la organización de eventos deportivos como regatas en distintas categorías y handicap. “La creación de la primera escuela náutica del NOA en Las termas posibilita a todos aquellos interesados de cualquier provincia de la región a capacitarse y obtener cursos oficiales que serán evaluados por la comisión de la Prefectura Naval Argentina”, dijo Canela Pisoni. La escuela contará con instructores profesionales y se dictarán cursos de timoneles de yate a vela y motor; y para timoneles de yate a motor. Para mayores informes dirigirse a la avenida Palos Borrachos s/n Villa del Lago (a 4 kilómetros de Las termas) o llamar al teléfono (03858) 423708.
Fuente: Diario El Liberal



- Estudiantes extranjeros en Termas de Río Hondo
Más de cuarenta jóvenes provenientes de varios países se reunirán para intercambiar sus vivencias personales en la Argentina antes de regresar a sus países de origen. Desde el 23 al 25 de noviembre, se desarrollará en las Termas de Río Hondo, una actividad a la que AFS Programas Interculturales denomina Orientación de Regreso (End of stay orientation), donde los estudiantes extranjeros que vienen al país para vivir experiencias educativas anuales y semestrales se reúnen para compartir sus experiencias y se preparan para retornar a sus lugares de origen.
El encuentro se realizará en las instalaciones del Hotel Independencia, sobre Buenos Aires y Antonino Taboada de la ciudad de Termas de Río Hondo. Este año, este encuentro también se realiza durante esos días en otras sedes: Rosario y en Puerto Pirámides. Si bien el objetivo principal es que los estudiantes realicen actividades de aprendizaje intercultural diseñadas especialmente para facilitar el intercambio de experiencias, se desarrollan además actividades recreativas, lúdicas, y turísticas durante las cuales los jóvenes pueden compartir momentos de esparcimiento que facilita la integración del grupo y conversar sobre sus experiencias de intercambio y analizarlas desde distintos puntos de vista.
En esta oportunidad, se reunirán más de cuarenta chicos y chicas extranjeros estudiantes de AFS Argentina que actualmente están cursando sus estudios en Puerto Iguazú, Reconquista, Formosa, Resistencia, Saénz Peña, Corrientes, Rosario, Rafaela, Santa Fe, Paraná, San Juan, Mendoza, Salta, San Rafael, Salta y Jujuy. Los estudiantes secundarios provienen de Alemania, Australia, Austria, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Islandia, Japón, Nueva Zelanda, Suiza y Tailandia. Cabe destacar que AFS Argentina es una ONG que hace más de medio siglo se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes secundarios y profesores. AFS es miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, tiene presencia en más de 80 países y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Dentro de esta red mundial, AFS Argentina tiene una estructura de 500 voluntarios y 50 Representaciones en todas las provincias del país.
Sólo en el 2006 AFS ha destinado más de $900.000 en becas y subsidios de estudiantes argentinos que no contaban con los recursos económicos para solventar sus experiencias educativas en el exterior. Para mayor información sobre los programas educativos de AFS, para becas, hospedar estudiantes y profesores o ser voluntario consultar www.afs.org.ar
Fuente: AFS Programas Interculturales




OTRAS SECCIONES

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines


 
 
Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Viaje a Termas de Río Hondo con Transfer Line y sienta la diferencia...
http://www.transferline.com.ar/

Viaje por todo el país Chevallier
http://www.nuevachevallier.com
http://www.FlechaBus.com.ar http://www.generalurquiza.com.ar

IMPORTANTE:
Si por error recibe este email dos veces infórmenos para que solucionemos el problema.
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.



Gobierno de Santiago del Estero
Inmuebles - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Propiedades en
venta o alquiler

Omnibus Brown 20% de descuento
Abuela Haure - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Farmacia Del Parque - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Chito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos y promos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos
Como publicar en www.LasTermasDeRioHondo.com - Sitio web pionero de Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Como publicar
en esta web?




Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999