25.000 Suscriptores
Año del 52 aniversario de nuestra ciudad y 453 aniversario de nuestra provincia

  Desarrollo del Boletín de Novedades del sitio
  ABRIL 2006
  www.TermasDeRioHondo.com
  www.LasTermasDeRioHondo.com
  Santiago del Estero - Argentina

SEMANA SANTA - 13 y 14 de abril de 2006

SEMANA SANTA 2006 EN LAS TERMAS DE RIO HONDO

Para SEMANA SANTA 2006 la ciudad prepara actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas para toda su familia mas los ya conocidos y promocionados tratamientos antiestrés con aguas termales y fangoterapia que hacen al bienestar de nuestros visitantes.

Los principales eventos programados para la fecha son el Vía Crucis, una obra teatral, musical y coreográfica que se pondrá en escena el Viernes Santo a partir de las 22 hs. en la calles Roca y Avellaneda de Ciudad Capital (65km de Las Termas, micros cada hora). Ha sido creada a partir de los tradicionales textos litúrgicos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y el aporte creativo de una nueva generación de artistas santiagueños (músicos, coreógrafos, actores y escenógrafos). El otro evento de gran envergadura es la Competencia Fórmula 1 Power Boat que se realizará en el lago de Las Termas de Río Hondo, es de nivel Nacional donde participarán competidores de alta perfomance de casi todas las provincias del país. Cabe destacar que la Competencia de F1, es la primera vez que se realiza en Santiago del Estero y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de las Subsecretarías de Turismo y Deportes, Siendo este un importante atractivo turístico para la provincia.



TARIFARIO HOTELERO SEMANA SANTA en Las Termas de Río Hondo. Click aqui.
Agencias de Viajes. Click aqui. 

Empresas de Transporte. Click aqui.
Cuponera de Descuentos Vigente. Click aqui.
 
Encomiendas. Click aqui.
REMISES HOTEL - AEROPUERTO Click aqui.



AGENDA

02 de abril de 2006 - Las Termas de Río Hondo.
GRAN CRUCE DEL FRONTAL XI Edición FM UNIVERSO 99.1
Ver programa:
http://www.lastermasderiohondo.com/eventos/2006/abril/default.asp


14 y 15 de Abril - Las Termas de Río Hondo.
Fórmula 1 POWER BOAT, en Las Termas de Río Hondo

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Turismo y Subsecretaría de Deportes, se llevará a cabo esta importante competencia a nivel nacional que en otras provincias ya reunió a más de 20.000 espectadores por evento. Previo al evento habrá un parque cerrado en la plaza Libertad para que toda la gente en Santiago Capital pueda apreciar este tipo de embarcaciones de 550 kilos y más de seis metros de largo que alcanzan una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.

Programa:
Jueves 13 - Santiago del Estero Capital
Arribo de embarcaciones - caravana por la ciudad. Parque cerrado. Parque Aguirre a partir de las 19hs.
Viernes 14 - Las Termas de Río Hondo
Exhibición de las embarcaciones en parque cerrado frente a la plaza principal desde las 11hs, estacionamiento Casinos del Sol. Lago Río Hondo 15hs. Inspección técnica, pruebas libres, clasificación.
Sábado 15 -
Carrera 17hs. Lago Río Hondo.

Ver fotos y características técnicas de las embarcaciones
http://www.lastermasderiohondo.com/boletines/2006/marzo/nautica.asp
Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero




21,22 y 23 de Abril - Las Termas de Río Hondo
14 Festival Nacional de las Artes y 12 Jornadas Nacionales de Jóvenes Cultores
Se invita a todos los amigos del Arte Poetas, Escritores, Artistas Plásticos, Escultores, Fotógrafos, Momos, Cesteros, Músicos, Bailarines, Artistas en general.
Organiza: SALAC RIO HONDO TEL. 03858 15687530/15687539
E-mail: salactrh@yahoo.com.ar

23 de abril de 2006 - Las Termas de Río Hondo.
1er CAMPEONATO DE CANOTAJE EN LAS TERMAS
Ver programa:
http://www.lastermasderiohondo.com/eventos/2006/abril/default.asp


29, 30 de Abril y 1 de Mayo, - Santiago del Estero Capital.
31º TORNEO ABIERTO DE GOLF
Se realizará en el Santiago del Estero Golf Club con la participación de golfistas de todo el país, en especial del Norte Argentino.
Auspiciado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero.


25, 26, 27 y 28 de Mayo - Las Termas de Río Hondo
4to. Encuentro de Folklore para Adultos - 2do. Encuentro de Folklore para Niños y Jóvenes


ACCIONES DE PROMOCION DE LA PROVINCIA


SANTIAGO PROMOCIONA SEMANA SANTA EN CÓRDOBA Y EL NORTE ARGENTINO
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Sgo. del Estero promociona Semana Santa en la Provincia de Córdoba y el Norte Argentino, Jujuy, Salta y Tucumán. Un grupo de promotoras entrega folletos informativos sobre lo programado en la provincia para las fechas 14 y 15 de abril.
Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero


EL NORTE ARGENTINO SE PROMOCIONA EN BERLÍN
En la muestra ferial germana, las cinco provincias del Norte se promocionan a más de 150 mil visitantes profesionales del sector. Importantes reuniones de la Región con Meyer y viceministro de Turismo de Bolivia. Con excelentes expectativas y receptividad, las cinco provincias que conforman el Norte Argentino, se encuentran participando en Berlín, Alemania, de la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2006. Se trata de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, que se encuentran agrupadas dentro del Ente Norte Argentino Turismo. El objetivo en Alemania es continuar posicionando a la región Norte como uno de los destinos turísticos destacados de Argentina y Sudamérica. La muestra ferial alemana es una de las más importantes del mundo en la industria turística. Este año se encuentran participando más de 10.000 expositores, y está destinada a la promoción y comercialización turística de los destinos y productos más destacados del turismo a nivel internacional. La feria berlinesa se inició el miércoles 8 y se culminará el 12 de marzo. Allí, la región se encuentra representando por el presidente del Ente Norte Argentino y secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón. En las últimas horas, Racedo Aragón mantuvo una importante reunión con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y con el viceministro de Turismo de Bolivia, Máximo Torrico Serrano. Con ambos se acordó realizar un próximo encuentro el 23 de marzo durante la FIT-Bolivia, del que participarán todos los secretarios de Turismo de las provincias del Norte, para avanzar en una estrategia de crecimiento conjunta de toda la región. Dicha reunión se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra, sede la X Feria Internacional de Turismo-Bolivia 2006, que se realizará del 21 al 24 de marzo. La ITB convoca anualmente a más de 150.000 visitantes, entre profesionales del sector, expositores, periodistas y público en general, de 180 países del mundo. La presencia del Norte se realiza en el stand institucional de Argentina. Un dato a tener en cuenta es que los alemanes siguen siendo los que más gastan anualmente en viajar al extranjero: 71 mil millones de euros.
Fuente: HSM Realizaciones



EL NORTE ARGENTINO SE PROMOCIONA EN LA FIT BOLIVIA
Las cinco provincias que conforman la región se presentarán en la Feria Internacional de Turismo de Bolivia, que se realizará del 21 al 24 de marzo en Santa Cruz de la Sierra. El Norte irá a promocionarse en el mercado boliviano. Las cinco provincias que conforman la región Norte Argentino, se presentarán en forma conjunta en la X edición de la Feria Internacional de Turismo de Bolivia 2006, a realizarse del 21 al 24 de marzo en Santa Cruz de la Sierra. Hasta allí llegará una delegación conjunta de las provincias argentinas de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para promocionar turísticamente al Norte Argentino ante operadores y agentes de viaje de Bolivia, Latinoamérica y el resto del mundo, además de promocionarse entre el gran público boliviano asistente. El encuentro ferial de turismo se llevará a cabo en el hotel Los Tajibos de la ciudad cruceña. La presencia del Norte Argentino, compuesta por el sector Público y Privado, tendrá como misión dar a conocer toda la oferta turística de la región, para captar con más fuerza el mercado de Santa Cruz de la Sierra y del resto de Bolivia, teniendo en cuenta que hoy, con el sur boliviano, existen buenos canales de comunicación tanto terrestres como aéreos, y se trata de un mercado muy cercano al norte de Argentina. Durante la feria, las provincias del Norte Argentino ofrecerán un desayuno el miércoles 22 para más de 300 profesionales presentes, oportunidad en la cual realizarán una presentación de toda la oferta turística del Norte. Además, desde el stand de Argentina, distribuirán a la comunidad de profesionales del turismo presente y al público en general, la Revista del Norte y folletería con información completa como circuitos turísticos, productos, mapas, distancias, clima y otra de interés de agentes, operadores y viajeros, con la finalidad de promocionar y comercializar turísticamente la región. La FIT-Bolivia es la muestra más importante del turismo del país andino. El año pasado convocó unos 8000 visitantes y 143 stand con la presencia de más de 700 profesionales de la actividad turística de América y del resto del mundo. Para esta décima edición, se espera una concurrencia similar. Las cinco provincias que conforman el Norte se ubicarán en el stand de Argentina, y a la que se sumarán representantes de entidades y actores del sector privado de la región. La presentación del Norte responde a los objetivos de desarrollar una serie de acciones conjuntas para fortalecer turísticamente a la región como un destino de trascendencia nacional e internacional, tal como lo acordaron recientemente los secretarios de Turismo de las cinco provincias argentinas. De la FIT-Bolivia participarán autoridades de las Secretarías y Ente de Turismo de las Provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Secretaría de Turismo de la Nación.
Fuente: HSM Realizaciones


NOTAS DE INTERÉS

IMAGENES DE SANTIAGO CAPITAL EN VIVO
Con el auspicio de CASINOS DEL SOL colocamos en el centro de la Ciudad Capital de Santiago del Estero una cámara en vivo.
Ver las imágenes:

http://www.LasTermasDeRioHondo.com/permisos/camara



MUESTRA PICTÓRICA EN LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO
En la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, se está realizando desde el 15 de marzo, una Muestra Pictórica “Flores Nativas del Chaco Santiagueño” a cargo de la artista plástica Gloria Sciangula.


ENCUENTRO ARGENTINA PARA ARGENTINOS
Por elección de la Cámara Argentina y la Secretaría de Turismo de la Nación desde Santiago del Estero se lanzó el plan "Argentina para Argentinos".
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y la Cámara Argentina de Turismo, organizaron un seminario de capacitación y posterior Workshop el martes 28 de marzo en el salón Azul del Hotel Carlos V iniciativa destinada a promover el turismo interno y la capacitación de quienes se desempeñan en el sector turístico nacional. Estuvieron presentes ofreciendo sus productos operadores, hoteles, compañías aéreas y Secretarías de Turismo del Norte Argentino.

www.NuevoDiarioWeb.com.ar
Por elección de la Cámara Argentina y la Secretaría de Turismo de la Nación Desde Santiago se lanzó el plan "Argentina para Argentinos"

Funcionarios locales y nacionales en el lanzamiento. El jefe de Gabinete puntualizó que no sólo es materia importante el aspecto turístico de la provincia, sino que es política de Estado. Resaltaron el avance. Santiago del Estero fue elegida por la Cámara Argentina de Turismo y la Secretaría de Turismo de la Nación para el relanzamiento del programa «Argentina para argentinos», después de varios años que en la provincia no se implementa este plan nacional. Ayer, en un hotel céntrico los capacitadores de la Nación brindaron charlas a empresarios, promotores de Turismo de la región NOA y público en general sobre los distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de promocionar el turismo de una provincia. En este sentido, el jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez destacó la importancia de la capacitación por la temática que se debate, porque indicó que «tiene que ver con distintos puntos que hacen al turismo». Además el funcionario sentenció que «para este Gobierno de Gerardo Zamora, el turismo no solamente es materia importante, sino es política de Estado». Porque sostuvo que «es una fundamental como fuente de recursos, tanto para el sector como para la provincia, además de ser generadora de empleos genuinos». Por lo que Suárez indicó que desde la provincia se continuará apoyando estas actividades y todo tipo de emprendimiento que es vital para la difusión y la dinámica del turismo de Santiago del Estero. Expresó que estos espacios sin lugar a dudas «sirve para posicionar a nuestra provincia en el ámbito regional y nacional del turismo». Ante tantos años sin promoción de los recursos de la provincia, la subsecretaria de Turismo, Graciela Paladea, dijo que se está trabajando para revertir esa imagen, incluso indicó que «no sólo nos está faltando concientización, sino que los actores del sector asumamos la responsabilidad de cada uno y para eso el Gobierno está facilitando las herramientas necesarias». Evolución En representación de la Secretaría de Turismo de la Nación, Antonio Torrejó, remarcó la evolución y la dinámica que el Gobierno provincial le está brindando actualmente al Turismo. Además sostuvo que ese fue una de las razones por la cual se eligió a Santiago del Estero para comenzar con este ciclo federal de capacitación. «Es la primera presentación que hacemos, la Cámara Argentina de Turismo llega con sus capacitadores y nosotros desde la Nación colaboramos en todo lo que ayude a acelerar el proceso de capacitación y las pautas que marcan el plan federal de turismo», puntualizó. En este último aspecto, manifestó que el plan está en vigencia y detalló que apunta a la calidad genuina, «que con honestidad presenta cada lugar o producto turístico en su proyección al mundo». «La oferta argentina está en el interior», señaló el funcionario y dijo finalmente que «el turismo es federal, ya que está muy bien distribuido en lugares estratégicos de nuestra geografía, de ahí la importancia geopolítica que tiene la actividad».


www.DiarioPanorama.com
Vinieron de Buenos Aires para capacitar en la provincia. Santiago se adhiere al plan turístico "Argentina para Argentinos"

Santiago del Estero fue elegida por la Cámara Argentina de Turismo y la Secretaría de Turismo de la Nación para el relanzamiento del programa “Argentina para argentinos”, después de varios años que en la provincia no se implementa este plan nacional. El martes, capacitadores de la Nación en la provincia brindaron charlas a empresarios, promotores de Turismo de la región NOA y público en general sobre los distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de promocionar el turismo de una provincia. El jefe de Gabinete, Elías Suárez, indicó que desde la provincia se continuará apoyando estas actividades y todo tipo de emprendimiento que es vital para la difusión y la dinámica del turismo de Santiago del Estero. También, expresó que estos espacios “sirve para posicionar a nuestra provincia en el ámbito regional y nacional del turismo”. Por su parte, el representante de la Secretaría de Turismo de la Nación, Antonio Torrejó, remarcó la evolución y la dinámica que el Gobierno provincial le está brindando actualmente al Turismo. Además, sostuvo que ese fue una de las razones por la cual se eligió a Santiago del Estero para comenzar con este ciclo federal de capacitación. “La oferta argentina está en el interior”, señaló el funcionario y dijo finalmente que “el turismo es federal, ya que está muy bien distribuido en lugares estratégicos de nuestra geografía, de ahí la importancia geopolítica que tiene la actividad”.



CONCIENTIZACION Y SENSIBILIDAD TURISTICA
El encuentro se realizó en la confitería de Casinos del Sol en Las Termas de Río Hondo el pasado 27 de marzo. La disertación estuvo a cargo del Sr. ANTONIO TORREJON, Presidente del Consejo Federal de Turismo de la República Argentina.


FOLCLORISTAS SANTIAGUEÑOS PARTICIPARAN DE FESTIVAL A BENEFICIO
de tres comedores de Tucumán. Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y Coplanacu participarán de un festival a beneficio en la provincia vecina. Se realizará el próximo sábado 1/4, a las 21.30, en el Central Córdoba, para ayudar a tres instituciones tucumanas.
La música y la solidaridad volverán a unirse en un recital a beneficio de los comedores infantiles de la provincia, en donde participarán destacadas figuras del folclore nacional y local, según publicó el diario La Gaceta. El sábado, a partir de las 21.30, en Central Córdoba, el grupo Atrapasueños abrirá el show; luego seguirán Juan Gómez y Los Puesteros. En tanto que a las 23.30, La Juntada tendrá su oportunidad de subir al escenario y de brindar un nuevo espectáculo a puro folclore. El show continuará con Los Manseros Santiagueños, a la 1.30, y con Los Amigos, que cerrarán el recital cerca de las 2.30. La conducción estará a cargo del humorista tucumano Adolfo Nicolaus. Peteco Carabajal, que junto a Raly Barrionuevo y el dúo Coplanacu integran La Juntada, comentó que en representación de su grupo quería agradecer por haber sido invitado para formar parte de un espectáculo a beneficio de los que más ayuda necesitan. “Quiero decirles a los tucumanos que asistan a este recital porque va a ser una noche muy linda, y habrá buenos artistas que se presentarán es una programación poco común. De paso, con las entradas van a estar ayudando a tres comedores”, agregó el músico santiagueño. Las tres instituciones beneficiadas por el festival Solidario Refinor, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Tucumán, serán: las parroquias Banda del Río Salí y San Cayetano y el Albergue ex Vía Sur de la Rinconada, Yerba Buena. “Toda ayuda a nuestro comedor será bienvenida, ya que nos hace falta de todo”, comentó Raúl Cativa, presidente de la institución de La Rinconada, uno de los comedores de la provincia que más necesidades tiene.


CALENDARIO OFICIAL: FERIADOS 2006
El año 2006 ofrecerá varias oportunidades para hacer pequeñas "escapadas". Contará con fines de semana largos que permitirán descansar o hacer mini turismo.
Ver detalle de feriados 2006
Fuente: Ministerio del Interior de la Nación
http://www.mininterior.gov.ar/servicios/feriados2006.asp



OTRAS SECCIONES

- Encuestas
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Encuestas


- Ver el Boletín de Novedades de meses anteriores
Click aquí:
http://www.lastermasderiohondo.com/Boletines


- Cómo navegar este sitio
 
Cordialmente,
Ing. Karina Avila
www.TermasDeRioHondo.com
www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio Oficial de Las Termas de Río Hondo - Decreto serie G Nº 547
Termas de Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina
E-mail:
info@LasTermasDeRioHondo.com



Viaje a Termas de Río Hondo
con Transfer Line
y sienta la diferencia...
http://www.lastermasderiohondo.com/transferline

Viaje por el país con Aerolineas Argentinas
http://www.aerolineas.com.ar

IMPORTANTE:
Si por error recibe este email dos veces infórmenos para que solucionemos el problema.
Si no desea recibir novedades del sitio responda a este email con el asunto:
"DARME DE BAJA".
Si desea suscribir a un amigo, envíenos la direccion de email con el asunto:
"SUSCRIBIR". Muchas gracias.



Gobierno de Santiago del Estero
Inmuebles - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Propiedades en
venta o alquiler

Omnibus Brown 20% de descuento
Abuela Haure - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Farmacia Del Parque - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Chito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos y promos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos
Como publicar en www.LasTermasDeRioHondo.com - Sitio web pionero de Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Como publicar
en esta web?




Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999